El debate entre mantener el discurso y animarse a más


Muy interesante nota de la nacion, con buenos reportajes y voces de referentes.

El debate entre mantener el discurso y animarse a más

                [b]Pensando en los promedios, los Millonarios son punteros  del Clausura; ex jugadores históricos del club opinan sobre si es el  momento de despojarse de ciertos temores y dar el salto de calidad. [b]Por Alberto Cantore / LA NACION[/b]        [/b]

05 de Abril de 2011 - 00:20

      [b]Fotos

[/b]

Lamela, Buonanotte, Ferrero, Pavone, Román y Almeyda, todos soldados comprometidos con la causa - LA NACION
Por Alberto Cantore

LA NACION

       Aceptar la realidad fue el acto que le permitió a River  esclarecer su presente. Desde ese momento, en Núñez se diseñó la  estrategia para enfrentar la problemática, esa que los tenía inmerso en  los puestos más comprometidos de la tabla de los promedios. Los  resultados propios y los ajenos que se registraron en el Clausura  modificaron el estatus del equipo, que siempre se fijó como objetivo el  descenso pero que de reojo observó la posibilidad de entreverarse en la  pelea por el título. No era descabellada la intención de unificar los  dos extremos, ya que escalar posiciones en la [i] zona roja [/i] lo  llevaría invariablemente a mezclarse entre los punteros. Hoy, con los  argumentos futbolísticos que estableció su entrenador Juan José López y  que respaldó el presidente Daniel Passarella, River comparte el lugar de  privilegio con Estudiantes. La receta, que no es mágica y que se  caracteriza por la cautela y el sacrificio, sin duda arrojó los  dividendos esperados, aunque lejos está de respetar el ADN futbolístico  del club. La pregunta que todavía no tiene respuesta es develar si River  está en condiciones de dar un salto de calidad, si es el momento de  cambiar la ecuación, si llegó el tiempo de arriesgar, de pensar en  grande y despojarse de los temores que dominaron el escenario.  Referentes históricos, ídolos, consultados por La Nacion, se sumaron al  debate. 
       "En la historia siempre fuimos ambiciosos, cualquiera fuera  la situación. River tiene que ser un equipo ganador, y eso lleva a  arriesgar. En este club siempre se fue exigente: en el estilo, en el  juego, y en los resultados. Entiendo que la circunstancia llevó a  cambiar, pero si se apuesta mucho a defenderse los goles en el arco  propio llegan igual. Hay futbolistas para jugar, quedó demostrado en el  gol a Quilmes", comenta Amadeo Carrizo, que se entusiasma con la técnica  de los juveniles. "Estos triunfos ayudan mucho a apuntalar la moral de  los más chicos como [Erik] Lamela, que conducidos por los referentes  demuestran talento y jerarquía, virtudes que se emparentan con la  historia de nuestro club. Hay una camada que viene asomando que es muy  interesante, que hace revivir el buen gusto y la técnica depurada que  nos distinguió", agrega el arquero de [i] La Máquina [/i] . 
       Con menos entusiasmo, Carlos Morete acompaña el sello que impuso [i] Jota Jota [/i]  López. Defiende cómo se desenvuelve el Negro, con quien compartió el  plantel que cortó la sequía de 18 años sin títulos de River, en 1975,  bajo las órdenes de Ángel Labruna. "Está perfecto lo que dice; si cambia  el discurso ilusiona más al hincha, que siempre lo está y que no  necesita que un técnico le venda esperanzas infundadas. Nadie esperaba  cuando arrancó el torneo que el equipo iba a estar en esta situación.  Los resultados ayudan a cambiar la mentalidad, pero no hay que dejar de  observar que los dos últimos partidos -con Newell's y Quilmes- se  ganaron ahí, con lo justo. Y si en lugar de ganar se empataban o se  perdía alguno volvía otra vez el [i] cuco [/i] . [i] Jota Jota [/i]  es un tipo coherente, que no utiliza la mentira ni el falso discurso  para entusiasmar. Sabe que River no está para regalar nada, y queda  demostrado en los partidos: necesita generar varias jugadas de peligro  para meter un gol", relata el goleador. 
       En la misma línea, aunque con un dejo de nostalgia por  aquellos conjuntos que se ofrecían algo más ofensivos desde los  apellidos, Daniel Onega interpreta que River podría aparentar mayor  presencia en ataque con la fórmula Pavone-Caruso. "Era lógico que se  pensara en los promedios, porque hasta hace un par de fechas estaba  complicado. Los resultados hicieron que se descomprimiera, y eso soltó a  los más jóvenes un poco más. De a poco, el técnico, que se vio que es  inteligente, tendrá que ir variando lentamente la postura para que el  equipo demuestre jerarquía colectiva, esa que por ahora se observa de a  ratos pero que sólo es aportada por las individualidades. River ya  demostró que le hacen pocos goles, que es sólido atrás; le falta un  poquito más de desarrollo arriba y eso confío que lo va a ir corrigiendo  el DT", contesta el [i] Fantasma [/i] , que hizo una temible pareja  con Oscar Más. Sin embargo, admite que envalentonarse con ser campeones  podría resultar contraprudecente. "El título es otra cosa, no hay que  generarle presión a los jugadores. Cuando falten cuatro fechas se verá  si River está para dar la vuelta olímpica". 
       Lejos de este presente, al que la mayoría cataloga de  aceptable, asoma Norberto Alonso. "Yo quiero salir campeón; la verdad,  cuando se habla así me dan que pensar. No los entiendo. Por la sangre y  el orgullo se tiene que jugar diferente. River tiene que ir al frente  porque todos están asustados, todos juegan feo, producto del miedo. La  camiseta de River te genera una obligación, siempre; si no saben eso es  porque no pasaron por el club. A Quilmes se le hizo un gol de [i] playstation [/i]  , pero también hay que mirar que los que marcaban salían de a uno, como  si fueran jugadores de una escuelita de fútbol. Yo no comparto el  temor, yo quiero que el equipo vaya al frente", critica el [i] Beto [/i] , que se para en la vereda de enfrente de la actual conducción. 
       Todos opinan, pero nadie le cambia el discurso a [i] Jota Jota: [/i]  "Hay que pensar en mejorar el presente y tener un futuro venturoso.  Somos conscientes de dónde estamos, no tenemos que vender espejitos de  colores y después quedarnos sin nada", remarca hasta el cansancio. 
       [b]LA ACTUALIDAD, DESPUES DEL TRIUNFO SOBRE QUILMES [/b]

       [b] Ferrari: "Pensar en ser campeones es un error" [/b] 
       "Tenemos que seguir por este camino, tranquilos. No hay que  pensar en otra cosa que en el partido que viene. Pensar en ser  campeones es un error, más allá de estar en la punta  circunstancialmente. Cuando estemos llegando al final, se verá quién  está más firme", dijo Paulo Ferrari, en ESPN Radio Rivadavia, y se suma  al discurso del Negro López. 
       [b] 

A pesar del incidente, Lanzini no se detuvo [/b]
Manuel Lanzini (foto) se entrenó junto con sus compañeros en el Monumental, aunque fue el más perjudicado del plantel de River durante los incidentes a la salida del estadio de Quilmes. Un grupo de hinchas del equipo del Sur arrojó piedras al ómnibus, rompió algunas ventanillas y le provocó cortes en el codo y el antebrazo izquierdo al juvenil volante.

       [b] El juvenil Pezzella, en la mirada del Checho Batista [/b] 
       Alguna vez le sucedió a Javier Mascherano, ahora le tocará a  Germán Pezzella. El defensor será convocado por el técnico de la  selección, aunque no es titular en River, tal como ocurría con el  volante en el ciclo que condujo el chileno Manuel Pellegrini. En la  consideración de Jota Jota, el zaguero aparece hasta relegado por  Leandro González Pirez. 



       [b] Pavone se perfila para volver frente a Banfield [/b] 
       Un desgarro en el aductor derecho marginó a Mariano Pavone  (foto) de los partidos con Newell's y Quilmes, aunque como estipuló el  cuerpo médico el delantero regresaría ante Banfield. Ayer, el Tanque  participó de todos los ejercicios y hoy, en el predio de Ezeiza, será  exigido en profundidad. El candidato a dejar el equipo es Leandro  Caruso. 



       [b] El uruguayo Díaz pone a Almeyda por sobre Verón [/b] 
       Jugó en Estudiantes y ahora defiende a River, pero el  uruguayo Juan Manuel Díaz elige al capitán de los millonarios por sobre  el emblema platense, "Almeyda y Verón son dos jugadores y referentes  importantísimos para cada equipo, pero Almeyda tiene una trascendencia  más importante. Hay pocos jugadores líderes criados en River como él". 
       [b]DIXIT [/b]

       "Yo susto nunca tengo, voy al frente como loco" 
       [b] Norberto Alonso  [/b]



       "No tenemos que vender espejitos de colores" 
       [b] Juan José López  [/b]



       "Hay buenos jugadores, pero hay que ir despacio" 
       [b] Amadeo Carrizo  [/b]



       "River no está para regalar nada" 
       [b] Carlos Morete  [/b]

El debate entre mantener el discurso y animarse a más - canchallena.com*


Me gusta escucharlos a todos, ahora, como estas beto! bajate de ese caballo que te aleja de river nomas. (a pesar de que se que lo que decis, lo cumplias en la cancha y con creces, pero este momento amerita otro compromiso, mas estando afuera)

Muy bien morete y onega bancando al negro a morir. como nosotros.

Pd: miralo a J.M Diaz, como comparo a los kaisers de river y estudia! no le cae bien a nadie veron digo yo?


Muy interesante nota de la nacion, con buenos reportajes y voces de referentes.

El debate entre mantener el discurso y animarse a más

                [b]Pensando en los promedios, los Millonarios son punteros  del Clausura; ex jugadores históricos del club opinan sobre si es el  momento de despojarse de ciertos temores y dar el salto de calidad. [b]Por Alberto Cantore / LA NACION[/b]        [/b]

05 de Abril de 2011 - 00:20

      [b]Fotos

[/b]

Lamela, Buonanotte, Ferrero, Pavone, Román y Almeyda, todos soldados comprometidos con la causa - LA NACION
Por Alberto Cantore

LA NACION

       Aceptar la realidad fue el acto que le permitió a River  esclarecer su presente. Desde ese momento, en Núñez se diseñó la  estrategia para enfrentar la problemática, esa que los tenía inmerso en  los puestos más comprometidos de la tabla de los promedios. Los  resultados propios y los ajenos que se registraron en el Clausura  modificaron el estatus del equipo, que siempre se fijó como objetivo el  descenso pero que de reojo observó la posibilidad de entreverarse en la  pelea por el título. No era descabellada la intención de unificar los  dos extremos, ya que escalar posiciones en la [i] zona roja [/i] lo  llevaría invariablemente a mezclarse entre los punteros. Hoy, con los  argumentos futbolísticos que estableció su entrenador Juan José López y  que respaldó el presidente Daniel Passarella, River comparte el lugar de  privilegio con Estudiantes. La receta, que no es mágica y que se  caracteriza por la cautela y el sacrificio, sin duda arrojó los  dividendos esperados, aunque lejos está de respetar el ADN futbolístico  del club. La pregunta que todavía no tiene respuesta es develar si River  está en condiciones de dar un salto de calidad, si es el momento de  cambiar la ecuación, si llegó el tiempo de arriesgar, de pensar en  grande y despojarse de los temores que dominaron el escenario.  Referentes históricos, ídolos, consultados por La Nacion, se sumaron al  debate. 
       "En la historia siempre fuimos ambiciosos, cualquiera fuera  la situación. River tiene que ser un equipo ganador, y eso lleva a  arriesgar. En este club siempre se fue exigente: en el estilo, en el  juego, y en los resultados. Entiendo que la circunstancia llevó a  cambiar, pero si se apuesta mucho a defenderse los goles en el arco  propio llegan igual. Hay futbolistas para jugar, quedó demostrado en el  gol a Quilmes", comenta Amadeo Carrizo, que se entusiasma con la técnica  de los juveniles. "Estos triunfos ayudan mucho a apuntalar la moral de  los más chicos como [Erik] Lamela, que conducidos por los referentes  demuestran talento y jerarquía, virtudes que se emparentan con la  historia de nuestro club. Hay una camada que viene asomando que es muy  interesante, que hace revivir el buen gusto y la técnica depurada que  nos distinguió", agrega el arquero de [i] La Máquina [/i] . 
       Con menos entusiasmo, Carlos Morete acompaña el sello que impuso [i] Jota Jota [/i]  López. Defiende cómo se desenvuelve el Negro, con quien compartió el  plantel que cortó la sequía de 18 años sin títulos de River, en 1975,  bajo las órdenes de Ángel Labruna. "Está perfecto lo que dice; si cambia  el discurso ilusiona más al hincha, que siempre lo está y que no  necesita que un técnico le venda esperanzas infundadas. Nadie esperaba  cuando arrancó el torneo que el equipo iba a estar en esta situación.  Los resultados ayudan a cambiar la mentalidad, pero no hay que dejar de  observar que los dos últimos partidos -con Newell's y Quilmes- se  ganaron ahí, con lo justo. Y si en lugar de ganar se empataban o se  perdía alguno volvía otra vez el [i] cuco [/i] . [i] Jota Jota [/i]  es un tipo coherente, que no utiliza la mentira ni el falso discurso  para entusiasmar. Sabe que River no está para regalar nada, y queda  demostrado en los partidos: necesita generar varias jugadas de peligro  para meter un gol", relata el goleador. 
       En la misma línea, aunque con un dejo de nostalgia por  aquellos conjuntos que se ofrecían algo más ofensivos desde los  apellidos, Daniel Onega interpreta que River podría aparentar mayor  presencia en ataque con la fórmula Pavone-Caruso. "Era lógico que se  pensara en los promedios, porque hasta hace un par de fechas estaba  complicado. Los resultados hicieron que se descomprimiera, y eso soltó a  los más jóvenes un poco más. De a poco, el técnico, que se vio que es  inteligente, tendrá que ir variando lentamente la postura para que el  equipo demuestre jerarquía colectiva, esa que por ahora se observa de a  ratos pero que sólo es aportada por las individualidades. River ya  demostró que le hacen pocos goles, que es sólido atrás; le falta un  poquito más de desarrollo arriba y eso confío que lo va a ir corrigiendo  el DT", contesta el [i] Fantasma [/i] , que hizo una temible pareja  con Oscar Más. Sin embargo, admite que envalentonarse con ser campeones  podría resultar contraprudecente. "El título es otra cosa, no hay que  generarle presión a los jugadores. Cuando falten cuatro fechas se verá  si River está para dar la vuelta olímpica". 
       Lejos de este presente, al que la mayoría cataloga de  aceptable, asoma Norberto Alonso. "Yo quiero salir campeón; la verdad,  cuando se habla así me dan que pensar. No los entiendo. Por la sangre y  el orgullo se tiene que jugar diferente. River tiene que ir al frente  porque todos están asustados, todos juegan feo, producto del miedo. La  camiseta de River te genera una obligación, siempre; si no saben eso es  porque no pasaron por el club. A Quilmes se le hizo un gol de [i] playstation [/i]  , pero también hay que mirar que los que marcaban salían de a uno, como  si fueran jugadores de una escuelita de fútbol. Yo no comparto el  temor, yo quiero que el equipo vaya al frente", critica el [i] Beto [/i] , que se para en la vereda de enfrente de la actual conducción. 
       Todos opinan, pero nadie le cambia el discurso a [i] Jota Jota: [/i]  "Hay que pensar en mejorar el presente y tener un futuro venturoso.  Somos conscientes de dónde estamos, no tenemos que vender espejitos de  colores y después quedarnos sin nada", remarca hasta el cansancio. 
       [b]LA ACTUALIDAD, DESPUES DEL TRIUNFO SOBRE QUILMES [/b]

       [b] Ferrari: "Pensar en ser campeones es un error" [/b] 
       "Tenemos que seguir por este camino, tranquilos. No hay que  pensar en otra cosa que en el partido que viene. Pensar en ser  campeones es un error, más allá de estar en la punta  circunstancialmente. Cuando estemos llegando al final, se verá quién  está más firme", dijo Paulo Ferrari, en ESPN Radio Rivadavia, y se suma  al discurso del Negro López. 
       [b] 

A pesar del incidente, Lanzini no se detuvo [/b]
Manuel Lanzini (foto) se entrenó junto con sus compañeros en el Monumental, aunque fue el más perjudicado del plantel de River durante los incidentes a la salida del estadio de Quilmes. Un grupo de hinchas del equipo del Sur arrojó piedras al ómnibus, rompió algunas ventanillas y le provocó cortes en el codo y el antebrazo izquierdo al juvenil volante.

       [b] El juvenil Pezzella, en la mirada del Checho Batista [/b] 
       Alguna vez le sucedió a Javier Mascherano, ahora le tocará a  Germán Pezzella. El defensor será convocado por el técnico de la  selección, aunque no es titular en River, tal como ocurría con el  volante en el ciclo que condujo el chileno Manuel Pellegrini. En la  consideración de Jota Jota, el zaguero aparece hasta relegado por  Leandro González Pirez. 



       [b] Pavone se perfila para volver frente a Banfield [/b] 
       Un desgarro en el aductor derecho marginó a Mariano Pavone  (foto) de los partidos con Newell's y Quilmes, aunque como estipuló el  cuerpo médico el delantero regresaría ante Banfield. Ayer, el Tanque  participó de todos los ejercicios y hoy, en el predio de Ezeiza, será  exigido en profundidad. El candidato a dejar el equipo es Leandro  Caruso. 



       [b] El uruguayo Díaz pone a Almeyda por sobre Verón [/b] 
       Jugó en Estudiantes y ahora defiende a River, pero el  uruguayo Juan Manuel Díaz elige al capitán de los millonarios por sobre  el emblema platense, "Almeyda y Verón son dos jugadores y referentes  importantísimos para cada equipo, pero Almeyda tiene una trascendencia  más importante. Hay pocos jugadores líderes criados en River como él". 
       [b]DIXIT [/b]

       "Yo susto nunca tengo, voy al frente como loco" 
       [b] Norberto Alonso  [/b]



       "No tenemos que vender espejitos de colores" 
       [b] Juan José López  [/b]



       "Hay buenos jugadores, pero hay que ir despacio" 
       [b] Amadeo Carrizo  [/b]



       "River no está para regalar nada" 
       [b] Carlos Morete  [/b]

El debate entre mantener el discurso y animarse a más - canchallena.com*


Me gusta escucharlos a todos, ahora, como estas beto! bajate de ese caballo que te aleja de river nomas. (a pesar de que se que lo que decis, lo cumplias en la cancha y con creces, pero este momento amerita otro compromiso, mas estando afuera)

Muy bien morete y onega bancando al negro a morir. como nosotros.

Pd: miralo a J.M Diaz, como comparo a los kaisers de river y estudia! no le cae bien a nadie veron digo yo?

Hace mas de 8 años que nos estamos comiendo papelones y malos rendimientos, ahora no podemos apurar un proceso que parece estar dando RESULTADOS, no nos apura nadie para salir campeones, está claro que queremos ver a River en lo mas alto lo mas pronto posible, pero asi como fuimos bajando de a poco, tambien se tiene que subir de a poco y se tiene que hacer así, porque a la larga los proyectos a largo plazo son los que perduran.

Para de tirar mierda, Beto…

Tu exitoso River del 89 como ayudante de Mostaza jugaba bastante parecido a este de JJ.

Si bien por una cuestion de epocas aquel equipo hoy seria considerado como una formacion ofensiva (4-3-1-2 con triple cinco en el medio alternando entre Corti, Astrada, Batista, Serrizuela y hasta Hernan Diaz) tambien soportaba algunas cejas levantadas y quejas sanmartinianas por su juego defensivo y amarrete (recordar los silbidos de la acartonada y exigente platea paladarista en la obtencion de la liguilla contra San Lorenzo), mas alla de que gracias a que habian conseguido resultados casi en forma inmediata despues del descalabro de Menotti, laburaron medianamente tranquilos pese al encendido clima electoral

Vos eras el mas efusivo declarante y defensor de aquel equipo resultadista y hasta argumentabas de que el hincha de River habia cambiado y lo que queria era ganar (desde el 86 que no se ganaba un carajo)

Te fuiste junto con Mostaza porque Di Carlo perdio las elecciones contra el passarellista Davicce y desde ese momento, hace ya mas de 20 años, que quedaste fuera del circuito dirigencial. Entiendo tu bronca, pero no da para estar tirando mierda constantemente

Interesante la nota. El Beto es como Bochini en Independiente, una máquina de tirar mierda sea cual sea la situación.
Coincido con Morete excepto en la parte que dice que River necesita llegar varias veces para convertir, en lo cual no coincido para nada.

Se va a volver a las fuentes pero de esta manera, donde los juveniles que entran saben que si la pierden arriba, abajo tenés una estructura que te mantiene. Hay una camada muy interesante de jugadores en casi todos los puestos, así que haciendo una declaración muy a lo pelado de Azul, yo creo que River en 1 año o 2 va a ir mutando con este mismo técnico (eso espero) a un estilo con la misma firmeza, pero con mas frescura e intensidad en ofensiva.

Tomando como ejemplo partidos como frente a Quilmes, Newells, Argentinos, Tigre, Independiente, etc…

En todos esos partidos, los mejores pasajes de River fueron cuando fue protagonista, presionó en el medio, e intento ir para adelante, generar juego y marcar un gol. La peor parte fue cuando cedió la pelota al rival, se refugió atras, y fue en esos momentos donde carrizo fue figura, cuando los rivales se comieron goles increibles, y cuando mas sufrimos.

Entonces, no es que le pida que cambie el equipo, ponga 7 delanteros y vaya al frente como loco, dejando el fondo desprotegido. Simplemente que mantenga durante mas minutos aquello que le da resultado (presionar, ser protagonista, intentar jugar, llegar al gol), y que haya menos minutos de aquello que nos hace sufrir (esperar atras, ceder la iniciativa, etc)