El cuerpo técnico, el plantel y la importancia de tomar conciencia

Lo mencioné anteriormente en algún thread y lo recalco nuevamente después de las declaraciones que acabo de escuchar de Almeyda en Paso a Paso. El Pelado dijo “había que ganar porque era un partido de 6 puntos”.

Si hay algo que destaco del Negro López, más allá de alguna de sus decisiones tácticas que puedo no compartir, es la importancia que le da a la lucha por la permanencia. Ya varias veces lo escuché decir que hay que sumar para escaparle a la promoción y me parece fundamental que les transmita eso a los jugadores y no se haga el pelotudo. Él participó de un equipo que quedó en la historia y fue fiel al paladar de River, pero hoy sabe que lo que importa es otra cosa.

Después de escuchar a Cappa decir “nunca les hablé de la promoción” entendí por qué el equipo jugaba como jugaba bajo su dirección técnica. Si algo no le puedo reprochar a River en estos tres partidos de JJ es falta de actitud. Y eso es clave.

Lo banco al Negro y ojalá pueda seguir transmitiéndoles a los jugadores lo que se están jugando. Si lo logra, creo que tendremos más del 50% del objetivo logrado.

Lo mencioné anteriormente en algún thread y lo recalco nuevamente después de las declaraciones que acabo de escuchar de Almeyda en Paso a Paso. El Pelado dijo “había que ganar porque era un partido de 6 puntos”.

Si hay algo que destaco del Negro López, más allá de alguna de sus decisiones tácticas que puedo no compartir, es la importancia que le da a la lucha por la permanencia. Ya varias veces lo escuché decir que hay que sumar para escaparle a la promoción y me parece fundamental que les transmita eso a los jugadores y no se haga el pelotudo. Él participó de un equipo que quedó en la historia y fue fiel al paladar de River, pero hoy sabe que lo que importa es otra cosa.

Después de escuchar a Cappa decir “nunca les hablé de la promoción” entendí por qué el equipo jugaba como jugaba bajo su dirección técnica. Si algo no le puedo reprochar a River en estos tres partidos de JJ es falta de actitud. Y eso es clave.

Lo banco al Negro y ojalá pueda seguir transmitiéndoles a los jugadores lo que se están jugando. Si lo logra, creo que tendremos más del 50% del objetivo logrado.

flasheas ser intelectual ?

coincido en todo y recalco otra cosa más:
En periodo de Cappa y su famoso: “no les hablaba del promedio” casi ningún jugador salió a remarcar esto. Los único que tenían real conciencia del tema eran Carrizo, Ferrero (con su declaración con 60 ptos estamos salvados) y ahora Almeyda.
Y que casualidad que son los que mejores rendimientos tienen y los que dejan ponen más huevo.
Y Ortega que quería campeonar…:lol::lol::lol:

En líneas generales estoy de acuerdo Nico

Estoy de acuerdo. Se sabe que la forma de salir adelante de cualquier enfermedad o trauma, es aceptándolo. Si seguíamos negando que estamos comprometidos con el descenso, habríamos perdido más puntos que los que lamentablemente perdimos. Ya lo había dicho en varios threads cuando Cappa amagaba con irse: hay que dejar de lado la historia, el estilo de juego, el paladar, hasta que salgamos de esta. Una vez que estemos salvados, empecemos a exigir el fútbol que nos caracteriza. Pero el fútbol de River no se puede llevar a cabo estando en promoción, eso es clarísimo.

Muy de acuerdo. Al fin alguien que entiende como se juega a esto. River esta acostumbrado historicamente que si iban 30 min del segundo tiempo y el partido iba 0 a 0, ir a buscar la victoria porque es River, por historia y nombre… Hay que entender que en este momento un punto es importantisimo y cerrar el partido con un 0 a 0 nos va a ayudar a salir cada vez mas de esta situacion de mierda.

Mas allá del discurso del entrenador y algunas decisiones elogiables (como borrar de la titularidad a Arano), creo que no hay mucha diferencia entre Cappa y JJ. Para mí, la gran diferencia en este equipo la hace Almeyda, con él en cancha River gana un orden y motivación notables. Hoy por hoy sin el pelado no hay discurso que gane partidos.

Justamente cuando estaba Cappa, esa era una de las tantas cosas que no coincidía ni en su discurso, ni en su proceder, porque antes de arrancar debía darse cuenta dónde estábamos parados y lo que realmente estaba en juego esta temporada.

Ojo, el equipo sigue sin jugar bien, pero bueno, lo veo con otra postura, y como decís, parecen tener mas conciencia de lo que pasa, lo que lleva a cometer menos errores que antes y a ordenarse un poco mejor (en 3 partidos no nos hicieron goles). Bueno, mas vale tarde que nunca.

fuera de lo importante que es tener a Almeyda en cancha, el aprovechar los 3 excelentes centrales que tenemos (Cappa lo hizo un par de minutos en cancha de River contra ¿Racing? hasta que se lesionó Román), aprovecha el potencial que le da el doble 5 Almeyda - Acevedo y tiende a “intentar” cerrar los partidos, cosa que Cappa no hacia… Le falta borrar a Ortega nomás.

Entiendo tu punto, pero no me parece que ese haya sido el problema de Cappa. Si Cappa hubiese dicho: “ojo que tenemos que ganar, estamos mal con el promedio, aprovechemos que perdió Huracán, dale que lo alcanzamos a Tigre” no se si hubiésemos jugado mejor o distinto. Yo comparto la idea futbolística de Cappa, pero no coincido con ciertas cosas que llevaba al extremo (como no cerrar los partidos o no darle bola a las pelotas paradas). Y ademas no compartía muchos de los cambios. Sentí que a Cappa la situación lo desbordó, que improvisaba mucho, que cambiaba todo el tiempo, que inventaba posiciones, etc. Pero no me parece un viejo versero como sí les parece a muchos. Yo compro el discurso de Cappa (o gran parte) pero las otras cosas que mencioné antes son las que para mi le hicieron ir mal.

Lo de Cappa fue nefasto, como se puede contratar a un tecnico tan pelotudo?

Las que marcás son las que yo califico de elogiables. Pero el factor fundamental del cambio de timón fue la vuelta de Almeyda. Soluciona muchisimos problemas, hasta te potencia jugadores.

El discurso que baja el técnico es de importancia secundaria, los que patean la pelotita son los jugadores.

A Cappa se lo deglutió la situación del promedio. En un River normal hubiese tenido más tiempo para intentar hacer jugar al equipo como el quería. Si a Ramón lo hubiésemos juzgado por aquel campeonato de 1995, no habría seguido y ya sabemos qué diferente hubiese sido la historia.

Yo creo que en la situación en que está River es muy importante sobre todo desde lo anímico tener un DT que le transmita al equipo lo que está en juego y no que les hable de campeonato, porque si no los tipos viven una irrealidad y cuando se ven a 10 puntos del primero juegan los partidos que quedan haciéndose la paja, total campeones ya no pueden salir.

Aporta también a esto que el estereotipo del jugador de fútbol suele ser un tipo muy pero muy imbécil.

Aporta y mucho que haya coherencia por parte del cuerpo técnico y jugadores, pero bueno, ahora lo que necesita River son jugadores en algunos puestos.

Y ya que sacaste el tema, más que el discurso del técnico me preocupa el de Pasarella: publicamente se limitó a hablar de campeonato, no de promoción. A mi me preocupa que esta racha de JJ se extienda y a fin de año crea que tenemos plantel para terminar en los primeros puestos.:confused:

La verdad…terminar en los primeros puestos no me interesa. Si viene mejor, pero así como estamos, te firmo los 30 puntos en el campeonato que viene.

Ya vamos a tener tiempo de pensar en campeonatos. A mí dejámelo a JJ con su discurso mezquino y su idea de sumar puntitos semana tras semana.

Como hincha también hay que ser realistas.

Firmas los 30 del próximo sin saber como terminas este. Ahora mismo tenes que firmar terminar entre los 4 primeros en el clausura.

Y…tenemos 25. Siendo pesimista, si terminamos este con 26, firmo los 30 el torneo que viene. Con 56 puntos deberíamos salvarnos.

Coincido. A mi me da la sensacion que es una orden que baja desde la dirigencia. Todo el mundo River se ha puesto de acuerdo en dejar bien en claro lo que nos estamos jugando. Las declaraciones, tanto de los jugadores como del cuerpo tecnico, siguen una misma linea. Deliberadamente se habla del promedio puertas para afuera.
Desconozco como se manejaba el tema con Cappa en el vestuario, pero ante los medios habia mucha mas prudencia.

Celebro que se tome real dimension del momento y que eso se vea reflejado en la cancha. Mientras asi sea, no se van a relajar en ningun momento, lo cual es fundamental.