El Cuento del Tio Donfrio: Viejo impresentable

Sin ánimo de defender a D’onofrio . . . el árbol no te tapa el bosque? Porque cualquiera que te lee piensa que es mentira que se apuesta a los juveniles, y cada vez hay más pibes en cancha. No podés remitir TODO el análisis de la política del semillero a UN solo puesto como el arquero, que es clave, que NO es para cualquiera por muy del riñón del club que sea. Y si Chiarini ataja mejor que Marinelli y vino por el pancho y la Coca bienvenido sea, así lo hayan traído del Interclubes de Rufino ó de donde sea. Respeto tu opinión, pero yo no voy a bardear al viejo por un caso puntual en el que encima la apuesta le sale bien.

La cosa a mi entender es más global, y es AL REVÉS: por loco que te parezca, a mí lo que ME PREOCUPA es precisamente lo contrario, QUE CUMPLAN EN DEMASÍA, es decir, que DEPENDAMOS de los pibitos PARA TODO. En un año plagado de competiciones, apostar al semillero SIN TRAER refuerzos de fuste que los contengan, que les quiten presiones y que los hagan fuertes, es de locos ó de tarados. Es una apuesta kamikaze, un clavado en un pileta con 30cm de agua.¿Me explico? El Barba no lo permita, pero una torcedura de Teo y una gripe de Krane y quedamos arafue de todo.
PÉSIMO no haber traído refuerzos para un plantel tan corto.

Coincido en que fue una gestión espantosa de la Secretaría Técnica, obviamente lo que pido es refuerzos, más siendo que, como Ramonista, sostengo desde el comienzo q Ramón eligió irse para no exponer su prestigio a la desmantelación del equipo campeón q armó y el no reemplazo de esos jugadores.

Mi pensamiento es el de armar un euqipo competitivo que sea protagonista más que nada en las 2 Copas internacionales que vamos a jugar en esta temporada.

Eso es lo q yo deseo.

Ahora, LO QUE ESTA GENTE DIJO (no mi pensamiento, ni mi deseo) es que River iba a apostar a los jóvenes.

Que su proyecto era promover juveniles.

Entonces, q tapen a los arqueros de reserva (más después de la cagada de DAP con el precio de la opción de compra por Servio) con un arquero que, más allá de las condiciones q pueda tener o no, no tiene ningún valor de reventa por su edad y qeu encima no atajó nunca en Primera División (pero así y todo lo traen para reemplazar al arquero del equipo campeón del fútbol argentino) es una payasada. Lisa y llanamente.

Quiero decir: mi planteo no es futbolistico, y no es sobre si Chiarini era el Chilavert de la B o un Gato Sessa cualquiera, sino político: lo que esta murga prometió y pregonó y fogoneó desde los medios, apoyándose en que Ramón Díaz no se acoplaba a este “proyecto” porque pedía jugadores caros y no se iba a conformar con los pibes.

Y justamente, de los pibes, debutó 1 solo, Boyé.

Los demás ya los fhizo debutar y fue fogueando Ramón Díaz, cuando River hacía 6 años q no sajía campeón y se vivía otro clima totalmente distinto al de hoy (“la retrocesión”).

Vamos por partes, dijo Jack.

Todo el Planeta River sabe que en el semillero NO HAY arqueros que dén la talla para la titularidad si se rompe Trapito.¿Era un puesto a reforzar? SI, acá la política de apostar a los juveniles (por lo antedicho) NO APLICA.¿No había que buscar a alguien de mayor jerarquía que Chiarini? SI, sin ninguna duda. PÉSIMO como decisión; una payasada, si te gusta más. Pero NO porque no apostó a los juveniles, porque ahí NO HAY recursos. No embarremos el debate. Son dos cosas separadas: MAL en traer a Chiarini porque River nada menos que en el arco merece que te juegues por algo de más hándicap, simplemente (un Ustari por lo menos, como se mencionó por ahí).¿Le salió bien la apuesta? Por lo visto hasta ahora, SI. Al viejo en ésta le cabe el “sos un inconsciente y un pelotudo, pero te salvás de la puteada porque te salió bien, por suerte”. Más si salió dos mangos, lo que no hubiese sucedido con gente como Ustari (que quién sabe si se bancaría ser suplente, no lo sé).

Tema juveniles. NADIE niega que el único debutante sea Boyé, pero el sentido de la “apuesta” a los juveniles, más que por el debut y el fogueo, pasa por que tipos como Driussi, Boyé, Gio, Tomás Martínez ó Solari (más los que vayan apareciendo, el listado NO termina ahí) van a jugar MUCHO, no cada tanto.
¿Cumplen en darle lugar a los pibes? SI, no somos ciegos, pero precisamente AHI es donde se mueven de nuevo los dientes:¡Concha de tu madre D’onofrio, no quiero enfrentar tanta Copa más Torneo y Super esperando que nos salve un Kinder-Garden! Me hubieras traído dos ó tres alterantivas de jerarquía mechadas con refuerzos del montón (léase Piscu y Chiarini) y ahí hablábamos diferente.
¡Apostar a los pibes es una cosa, depender es otra!
¡¡¡Eso lo hacen Vélez ó Lanús, que se toman 5 años para volver a campeonar, pero ESTO ES RIVER, puta carajo!!!
¡No puede ser que los “grandes referentes del equipo” sean Funes Mori, Teo y Kranevitter, que son “veteranos” hace 15 minutos, traeme un D’alessandro ó similar! LA COOOOONCHAAAA!!!

(Me saqué, parezco Violencia Rivas . . . :D)

Ó sea, soy sumamente crítico de lo actual, pero desde un punto de vista muy diferente. Ó tal vez, no tanto.

Un abrazo
Angel

Pongo acá lo que puse en el thread de Donofrio en Política:

Anoche ya estaba en la cama pero con la radio, en Mitre, por Dios… me dio vergüenza ajena lo de este tipo!

5 minutos vendiendo el Somos River como el mejor empresarios que vende su producto como lo debe haber hecho con sus seguros de la Caja, tiempo de entrevista perdido. En el medio, las cosas pelotudas de siempre, esquivando lo de Ramón, y por último…

… ay mamita querida, como la DeLaRueó!!! con el tema de la barra digo, encima quería indignarse???

Después cuando los empezaron a bombardear los twitters y mensajes, diciéndole que era “el nuevo Aguilar”, mierda, hasta el boludo de Anello se sorprendió de la masividad y tuvieron que llamar a otro periodista que hace los informes de las barras y violencia en el fútbol, para aclare todo el quilombo de las facciones de River y la gran lavadas de manos de D’Onofrio, jaja.

D’onofrio es inescuchable. Lo más sano que le podría aconsejar su entorno es QUE NO HABLE MÁS.
Pero tampoco seamos tan fundamentalistas de edificar opinión respecto de él y de la dirigencia en base a las declaretas. Políticos que hablan lindo y que dicen exactamente lo que uno quiere escuchar, tenemos de sobra en el ispa, y así nos va :twisted:.
Para evaluarlos hay que mirar cosas más tangibles: el desempeño en su función, la búsqueda de objetivos, las gestiones concretas, los logros, etc.
Y el balance hasta ahora es MUY DESPAREJO. Un Torneo desde que asumieron, y River y salió Campeón, pero dejaron ir al DT más ganador de la historia de River porque no les gustaba. Vendieron muy poco, pero compraron pésimo. No buscaron a un DT con gran espalda para reemplazar a Ramao, pero trajeron al Muñeco que hasta ahora lo poco que mostró parece un laburo serio y agradable al paladar del Millo. Apostaron a los pibes pero con un plantel demasiado corto para tanta competición y sin veteranos de fuste.
Esperemos, Dios quiera, que aprendan sobre la marcha y se preparen mucho mejor para la Libertadores del año que viene.

veo que se lo critica al viejo por el supuesto bajo monto de la venta de balanta.
DAP vendía por más, si, pero despues uno nunca sabia a donde garcha iba a parar la guita, y para peor, el pasivo seguia subiendo.

me cuesta pensar que donofrio sea un gil y dap y turnes unos genios.

Y vos estas seguro donde va la guita de este viejo??

no, ni idea

Ese es el problema, capaz este afana mas que DAP, fijate que con el resumen que subieron de Ballota que nombraba todos los nuevos contrataos, falto Fravega que esta en las mangas donde salen los jugadores, esperemos que solo se haya olvidado de nombrarlo, y no porque se hayan morfado la guita.

Ojala sean un poquito decente, no tanto, solo un poquito pido.

Jajaja esas cosas no te las olvidas en un informe vende humo como el que pusieron, capaz todavia no esta del todo cerrado ese contrato o algo asi.
Igual si vamos al caso lo que dice ballota donde lo certificas ? como sabes que no esta tirando numeros incomprobables como los del aruba de aguilar o los balances del kaiser ?

Hace tiempo esta Fravega en esas mangas, no creo que haya dicho “Ponelo y después arreglamos los números”.
Le pregunte a Daniel Rosamilia en twitter sobre la veracidad de esa nota y me dijo que los números puestos ahí por Ballota eran los mismos que el tenia, osea que no era tocuen. Tocuen es cuento (?)

Para mí hasta ahora viene haciendo las cosas bastante bien esta dirigencia, qué quieren que les diga… durante los últimos años nos ha quedado una especie de inercia, reflejo, de destruir a todo aquél que esté en el poder en River, que no nos deja ver claramente que se están haciendo las cosas prolijamente, y dan una buena imagen de River a nivel institucional. Qué sé yo, la segunda presidencia de Aguilar y la de Passarella me dieron vergüenza, cada vez que aparecían en los medios me hacían quedar mal como hincha. Hoy no siento eso. Y además nos devolvieron la gloria deportiva, porque con Passarella Ramón quedó 17° eh.

Pero bueno, como dije antes de las elecciones, iré evaluando el día a día con los resultados sobre la mesa. No me caso con nadie.

Si tomas como parámetro a las anteriores dirigencias, puedo ir hasta un mono como presidente, que vas a decir “esta dirigencia esta haciendo las cosas bien”

Decir que nos devolvieron la gloria deportiva me parece una boludes grande como una casa, Ramon con dap quedo subcampeon, y 17º en un torneo antes de las elecciones en el que nos cagaron de forma ALEVOSA MAS DE 10 PUNTOS, ignorar eso es tapar el sol con la mano. Eso sin contar que tanto el cuerpo tecnico, el equipo campeon y las inferiores, fueron completamente heredadas de la dirigencia anterior.

Donofrio tiene todos los medios alquilados, obvio que siempre que aparezca va a quedar bien parado… la realidad es que hizo que se vaya ramon campeon, no paro de aumentar la cuota de socio, agrego abonos pagos para ir a sectores que antes eran gratis y no sabe ni vender ni comprar jugadores… te das cuenta como hicieron las cosas cuando dejan el club, no cuando lo agarran y sin hacer nada salen campeones, rajan al tecnico campeon y venden (mal) a los jugadores que no se les escapan.

Se critica a D’onofrio como se criticó a Passarella, Aguilar, Pintado, Davicce, Santilli, Aragón y todos los que vinieron atrás seguramente. Me parece lo mas normal del mundo criticar la gestión de un gobierno, en el ámbito que sea. El problema es cuando todo lo que hace ese gobierno te parece mal y nunca ves nada bueno. Acá en el foro, veo que a pesar de criticar a D’onofrio por diversos temas, cuando hubo que reconocerle algo, la mayoría lo hizo. Cuando no hay intereses de por medio y la crítica tiene un fundamento, es muy válida y hasta sana para la vida política del club.

uuuhhhh… :lol:

Jaja, no quieras meterme en bolonquis. Lo que quiero decir es que por más que tengas a Ramón como DT, si no tenés una dirigencia mínimamente ordenada detrás, te quiera o no, no vas a obtener logros. Pasen por el Riachuelo, si no…

Igual, perde cuidado que no soy cizañero… :cool:

Y por qué sacás conclusiones ahora si todavía no se fueron?

Por 6 votos putos en el 2009… :confused: De la que hubieramos zafado.