El puntero tiene sus secretos
ANTONIO SERPA aserpa@ole.com.ar
Todos quieren saber el secreto de Ramón Díaz: su gran virtud es ser un técnico sencillo. Al jugador de fútbol no hay que abrumarlo ni confundirlo. Lo mejor es darle indicaciones simples, evitar discursos sofisticados con términos tales como tática y fulbo (perlas del librepensador de bigotes). En cambio, el Pelado soluciona todo con un “aahhhhhh” (puede ser una exclamación de dolor, de placer, pedido de relevo o llamado de atención). Y como máximo cambia a un “eeehhhhhhh” (llamado de atención, pedido de relevo, queja por un foul y también querría decir “metete por acá y tirá la diagonal”). Ahora, nadie se come que San Lorenzo le ganó a Newell’'s por las virtudes vocales del riojano. No, señor: acá hubo un arreglo escandaloso. A ver, uno puede aceptar como real que Cardozo, supuesto goleador temible, juegue con esa cara de vendedor de chipá. Pero que el Gallego Méndez te gane en reacción, en un pique, es ciencia ficción barata. No jodamos, viejo: Méndez, Silvestre y el Coco Capria ya están para ser dobles de riesgo de un trío de caracoles. ¡Ni a Palermo le pueden ganar en velocidad, muchachos!
Igual, ojo que zafan porque a River lo están choreando que da asco. ¿Quién? ¿Furchi? No, ¿qué Furchi? ¡La gente de River pidió a Ruben! ¡Mirá lo mal que está el club! ¡Y todavía no se fue Farías!
Huracán y Ferro, que nostalgia
El jueves jugaron entre ellos en la B. Desde que no están, la Primera perdió alegría. ¡Hicieron feliz a tanta gente! ¿O quién no los goleó? ¡Qué ganas de ver las tribunas semivacías!
El Necaxa está yendo para atrás
Se dice que el Necaxa contrataría para la próxima temporada a Ortega y a Marioni. Lo único que falta para confirmar que quieren voltear al club es que se lo lleven a Aguilar.
Cuidado con los piquetes de hielo
Como faltaba gente de refresco, Russo le dio pista a Marino. Pese a eso, Pechito amenaza con irse del club, así que guarda con la movilización del sindicato de heladeros. ¡Brrrrr!