El consumismo, el mal del que no se habla

//youtu.be/OOAUzZs9dao

//youtu.be/OOAUzZs9dao

Por un lado, modifica la vida, muchas veces para mal. Por otro, mueve la economía, genera trabajo y progreso material

Yo siempre me pregunto que va a pasar si siguen aumentando los precios de todo mas y mas hasta que ya la gente no pueda mas. Ya se que va a caer la demanda, las empresas van a tener que dejar de producir. Pero yo pregunto de forma mas criolla, que van a hacer con el precio de la coca? van a sacar una coca de una empresa local? que va a pasar con los precios de todas las cosas que hace 15 años a nosotros nos costaban el 10% de lo que es ahora y me quedo corto.

Mas allá de toda la definición y lo cierto de lo que dice el video.
Creo que otro problema del consumismo, es la infelicidad que le genera a algunos “EL NO PODER TENER” “O SER” lo que los medios o el status social indica.
Muchos se pasan la vida corriendo en busca de tener “TODO” y cuando lo tienen se dan cuenta que no consiguieron nada.

Ojo, yo no soy de los que les da “lo mismo todo” tener plata sirve para darse gustos, lamentablemente salud y montones de cosas que todos saben.
El problema es lo que se deja en el camino para conseguirlo, creo que el equilibrio y la relación Costo/beneficio es lo mas dificil de conseguir.

Perdón, si no tiene que ver del todo con el debate, pero a veces es algo que me planteo sobre “la necesidad de mostrar que consumimos y que poseemos”
Muchas veces veo a gente mas preocupada de decir que marca de ropa se compraron o a donde se fueron de vacaciones que realmente de valorar y disfrutar el tenerlo en si mismo.

En definitiva, no descubro nada con lo que digo, pero tener plata si uno no tiene gente, ni tiempo para disfrutarla es un poco (por no decir muy) al pedo.

Diste en u tema clave. La gente no compra lo que realmente necesita, no siempre al menos. Compra muchas cosas para que los demás vean qué tienen. Eso se nota, por ejemplo, que no solo importa qué compra, y a qué precio, a veces también importa dónde lo compra
Y como dijiste, es imposible tener todo, y si lo consiguieras, te das cuenta que eso no sirve de nada

Muy buen discurso la verdad. Lo acabo de ver recién en Taringa. Lo recomiendo. A medida que se escucha el discurso, vas bajando la página y lees lo que dice junto con algunas imágenes…

la guita es todo

<--------------------- El Consumista.com

Aparte no es lo mismo comprar productos obsesivamente de corporaciones monstruosas que comprarle a pequeños y medianos emprendedores para dinamizar la economía así que tranquilamente pueden ir metiéndose ese video del compañero pepe en el orto…

Igualmente no te pongas nervioso.
A un K jamas le vamos a pedir que consumas lo necesario, y menos que deje caretear por lo que consume.

La industria del consumo es producto del sistema de desigualdades que se potencian con el auge del marketing. Tampoco que una vida de austeridad produzca un efecto contrario. Es un proceso y un debate cultural bastante interesante y profundo, que a mi entender forma parte de las trincheras de la sociedad civil que formó la hegemonía capitalista.

No da ser adicto o esclavo, aunque genere trabajo. A buscar otra manera.

A la mierda…

Muy bueno el video, ejemplar el discurso de mujica


Supongo q la gran mayoria lo habra visto pero igual lo dejo:

La Historia de las Cosas (completo, en español latino) - YouTube