Ariel_Santillan:
QUe pasó ahora ?
Parece que se niegan a renegociar el prestamo
Ariel_Santillan:
QUe pasó ahora ?
EL FMI haciendo su juego de siempre, sale a comunicar que es demasiado pronto para hablar de “tiempos de negociacion” del nuevo acuerdo.
1 me gusta
Cerró, a 39,50 en el BN. La subasta de 400 millones (aunque hay que ver cuánto se llevaron) bajó al dólar solo 50 centavos. Es una absoluta aberración lo que hicieron hoy con las reservas. Lo es siempre, pero lo de hoy fue literalmente tirar la plata a la basura.
2 Me gusta
nicoPR
4 Septiembre, 2018 11:16
11170
Compren fideos, latas, productos de limpieza, etc (?)
RamonAngel:
Cerró, a 39,50 en el BN. La subasta de 400 millones (aunque hay que ver cuánto se llevaron) bajó al dólar solo 50 centavos. Es una absoluta aberración lo que hicieron hoy con las reservas. Lo es siempre, pero lo de hoy fue literalmente tirar la plata a la basura
Le llevaron 258 y apenas bajo. Esto no camina
1 me gusta
Es una aberración lo que hacen con las reservas, evidentemente la presión sobre el dólar sigue siendo fuerte
No creo que pongan el cepo antes de los $45
RIVERO
4 Septiembre, 2018 11:21
11174
Darth_Nisis:
El mecanismo de las licitaciones es un mal mecanismo. Es una idea nefasta del FMI que no sirve para nada. Lo que dio mas resultado hasta ahora en todo este proceso de corrida fue el muro en los 25 pesos. El muro, ya se discutió acá, es una táctica útil porque gana tiempo. El mercado para atacar un muro necesita saber que el precio defendido esta barato, entonces ataca muy de a poco. Si el gobierno pone un muro en 40, no va a ser fácil que se lo volteen rápido. El tema es que el FMI quiere se devalúe lo mas posible asi se licua toda la deuda en pesos, algo demencial pero bueno…
En este esquema de alta inflación, yo personalmente haría un esquema de muros temporarios. Es necesario administrar la dinamica del dolar aun con pocas reservas. No evitar que suba, pero elegir como y cuando sube, y que la suba sea en etapas.
---------- Mensaje unificado a las 14:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:52 ----------
Y el FMI dice que es demasiado pronto para hablar de revison de acuerdo, a los botes!
cuando fueron al FMI ya se pusieron la soga al cuello eso se sabia, pero la crisis se adelanto por impericia propia del gobierno con este ajuste no creo que puedan ganar mucho tiempo
Imagino algo light ademas
Se acabó muchachos. Cambiemos se cagó en hacer el cambio que tanto prometió. Son todos una manga de pusilánimes peor que la Alianza.
---------- Mensaje unificado a las 15:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:22 ----------
Ni ganando las elecciones de medio mandato tuvieron las pelotas necesarias para ajustar como la gente.
1 me gusta
No se que tanto, el dolar subiendo en el corto plazo es implosivo
Ya me parece que estamos a las puerta de entrar en un régimen de alta inflación, hay que volar a Caputo y a Dujovne y poner gente mas o menos idonea que entienda de inflacion o la haya vivido como funcionario, sino nos vamos a estrellar feo en serio. Melconian ya sabemos lo que es políticamente, pero fue gerente del BCRA en el área de investigaciones económicas y sub-gerente en el area externa durante la década del 80.
2 Me gusta
Ademas dujo es un tipo muy blandito para este contexto, esta completamente superado por la situacion.
Darth_Nisis:
Ya me parece que estamos a las puerta de entrar en un régimen de alta inflación, hay que volar a Caputo y a Dujovne y poner gente mas o menos idonea que entienda de inflacion o la haya vivido como funcionario, sino nos vamos a estrellar feo en serio. Melconian ya sabemos lo que es políticamente, pero fue gerente del BCRA en el área de investigaciones económicas y sub-gerente en el area externa durante la década del 80
Se me viene a la mente Nielsen.
LeO_RP1
4 Septiembre, 2018 11:32
11183
Le cortan el chorro desde el FMI parece. Es el fin?
maxi452
4 Septiembre, 2018 11:42
11184
Nielsen te cierra hasta la maternidad garrahan…
5 Me gusta
Sachaa:
Negociar con el FMI es negociar con el diablo. Hasta cuando vamos a seguir asi
No. Creer eso es un error. Obvio que si llegas a tener que pedirle plata al FMI es porque hiciste las cosas mal, pero el prestamo en si no es malo.
Peor eran los prestamos que nos daba el amigo Chavez. Esas tasas usureras si se dejaban ver.
1 me gusta
teeKa
4 Septiembre, 2018 11:54
11188
Darth_Nisis:
Ya me parece que estamos a las puerta de entrar en un régimen de alta inflación, hay que volar a Caputo y a Dujovne y poner gente mas o menos idonea que entienda de inflacion o la haya vivido como funcionario, sino nos vamos a estrellar feo en serio. Melconian ya sabemos lo que es políticamente, pero fue gerente del BCRA en el área de investigaciones económicas y sub-gerente en el area externa durante la década del 80
Ayer vi una nota al hijo de lavagna… le preguntaron q onda el padre… si estaba dispuesto a laburar con este gobierno… y dijo q si, que queria ayudar…
Q vayan los dos… las duplas padre hijo me traen buenos recuerdos.
1 me gusta