El consultorio económico

Sorry por desvirtuar pero ya toy con el bocho en otra, estiman que el dolar va a bajar un poco estas proximas dos semanas? viajo mañana a orlando y me quiero cortar la poronga :lol:

Amigo, en que mundo vivis, tenemos suerte que mañana es feriado en EEUU porque con estos ineptos con lo que hicieron hoy se puede ir a 50.

Linda semanita vamos a tener eh…

Creo que no explota porque los peronchos no están seguros de quién va a agarrar la manija.

1 me gusta

hice una pregunta capo no te chives tanto :lol:, por algo dice consultorio economico no?

Si cae Macri esto se puede convertir en un Games Of Thrones con las traiciones y alianzas que se van a gestar, puede volver a pasar como en el 2001 que tuvimos como 5 presidentes en una semana.

Lo iodeal seria hacer la de Alfonsin, llamar a elecciones y que se elija rapido alguien que tenga todo el apoyo porque si se repite lo del 2001 ahora va a ser peor que esa vez que el peronismo no estaba fragmentado y asi y todo lo bajaron a Rodriguez Saa de un hondazo, imaginate ahora que todos quieren el poder, puede ser fatal para nosotros.

1 me gusta

9:45 conferencia de prensa de Dujovne

Tranqui, 15 minutos antes :lol:

1 me gusta

Ya hay que ver que va a suceder esta semana, sin duda

Pareciera que Dujo va mantener el plan de Melco pero en version “light”…

---------- Mensaje unificado a las 20:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:45 ----------

Lo ayuda el feriado en EEUU. El verdadero veredicto del mercado sera el martes.

1 me gusta

¿No vamos a llegar ni a los 100 millones operados mañana no?

Estos son capaces de subirtelo 2 pesos con 70 palos operados

No, me refiero a que los precios locales no van a tener la referencia de wall street, principalmente en lo que respecta a bonos y acciones. Por lo tanto, la reacción del dolar de mañana hay que agarrarla un poco con pinzas.

---------- Mensaje unificado a las 21:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:08 ----------

Lo que si me preocupa es la gente. O sea, ponele que el plan caiga bien a los mercados y el dolar baje. ¿La gente va a confiar en el peso y la demanda de dinero subirá? ¿O la gente vera cualquier baja del dolar como oportunidad de compra? Porque si sigue ocurriendo lo segundo, estamos en problemas aunque el mercado acompañe. Y no por el impacto que tiene la compra de dolares de los ahorristas en el precio del dolar, sino porque si la demanda de dinero sigue cayendo el comportamiento inflacionario puede ponerse muy feo, incluso con dolar estable. No alcanza con solo calmar al mercado, ahora hay que lograr calmar a la gente de a pie y eso es mucho mas difícil.

Muchos estan hablando de un dolar a 35 como piso.

Ojo, el plan Melco "C "asume que recuperar las expectativas del ciudadano de a pie es imposible o muy difícil en este punto. Por eso va a estar cargado de muchas medidas antipáticas, como la confianza de la gente ya la asumen perdida y actúan para mitigar los daños economicos y calmar la ansiedad del mercado.

---------- Mensaje unificado a las 21:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:21 ----------

¿Existe un equilibrio posible donde el mercado confié en el gobierno, pero la gente de a pie no, y eso sea económicamente “viable”? Existir existe, pero gestionarlo es muy difícil. Creo que ese sera el principal talón de aquiles de lo que se anunciaría mañana.

Menos mal que gran parte de la población por temas generacionales no es corridera, sino fácil ya estaríamos hablando de una hiper a estas alturas.

No termino de entender la lógica que usan para elegir este plan (en caso de que lo terminen eligiendo, claro está). Si tienen miedo de que los tiren abajo los mercados, ponerse en contra a la gente es igual de ineficiente: junto a ellos, se te ponen en contra los sindicatos, se te organiza el peronismo, etc. Las posibilidades de caer siguen intactas.

Si le meten retenciones al campo creo que es el final político de macri… Pierde el apoyo de los oligarcas de Córdoba y capital federal.
Su única salida es el clientelismo político de la negrada… Con lo cual traicionara a su votante clasemediero de corsita a gas y mono ambiente más conocido como oligarca pobre que tanto se quejaba del clientelismo y los camiones escolares.

---------- Mensaje unificado a las 01:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:38 ----------

Tenes idea que puede anunciar?

1 me gusta

La lógica es que no hay un plan que pueda contentar simultaneamente a la gente y al mercado. Mejor dicho si lo hay, pero el gobierno claramente no esta en condiciones, o no desea, llevarlo adelante. Entonces puesto a elegir, privilegian al mercado sobre la gente a la espera de que la cuestión social la puedan “controlar” de alguna manera. Si el mercado te suelta la mano, es default seguro, seguido de un estallido económico enorme.

Si la gente no te acompaña, pero el mercado si, hay un sendero de gran descontento social, aceleración inflacionaria, pero no explosión o default. Quizá especulan que de alguna manera pueden ganar las elecciones con la economía hecha percha, pero no explotada del todo.

2 Me gusta

Parece que al final todos los que podian remplazar a algunos ministros no quieren asumir porque no quieren agarrar en estos momentos :lol:

---------- Mensaje unificado a las 00:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:51 ----------

Ya no se entiende nada ¿Sera presion o info posta?

[TWEET]1036417116080156673[/TWEET]

1 me gusta

Esto es una locura. Se contradicen una y otra vez. No saben que realmente están rompiendo todo haciendo esto

1 me gusta