El consultorio económico

Bajó en las casas de cambio, ahora baja en el BN también pero seguramente siga mínimo en 40.
El merval recontra en alza, +6,5%.
Riesgo país arriba de 800 pts.

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

El dolar a 42, con una suba del 22%, pero a su vez subio el merval un 7%. Ya podemos confirmar que no es un tema de mercado, sino politico no? Si no cambia 3 ministros hoy se le va todo de las manos a Miauri.

---------- Mensaje unificado a las 14:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:02 ----------

El dolar a 42, con una suba del 22%, pero a su vez subio el merval un 7%. Ya podemos confirmar que no es un tema de mercado, sino politico no? Si no cambia 3 ministros hoy se le va todo de las manos a Miauri.

Lei que el BCRA va a subastar 500 palos a las 14:55.
Ahora afloja un rato, y mañana abre a 48 para seguir con la timba

1 me gusta

Seguramente si, amigo. Hay supermercados cerrados que no quieren vender porque no saben a qué precio hacerlo, no me extrañaría que pase lo mismo en cualquier rubro. Es casi una hiper esto

1 me gusta

Lei que el BCRA va a subastar 500 palos a las 14:55.
Ahora afloja un rato, y mañana abre a 48 para seguir con la timba

Que es overshooting?? Traduccion para la gente comun y corriente que quiere aprender algo

A seguir quemando reservas el BCRA. No aprenden más… y se quejaban de Sturzenegger, terminan haciendo la misma mierda

1 me gusta

AUCH justo en el objetivo(?

Recien hablando con un amigo que labura en un local de repuestos de motos me dijo lo mismo, tuviero que dejar de vender al mediodia porque no sabian a que precio hacerlo

---------- Mensaje unificado a las 14:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:16 ----------

AUCH justo en el objetivo(?

Recien hablando con un amigo que labura en un local de repuestos de motos me dijo lo mismo, tuviero que dejar de vender al mediodia porque no sabian a que precio hacerlo

1 me gusta

Agrego, trabajo en una agencia de marketing digital, y varios clientes nos pidieron pausar las campañas porque no saben a que precio vender.

---------- Mensaje unificado a las 14:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:19 ----------

Agrego, trabajo en una agencia de marketing digital, y varios clientes nos pidieron pausar las campañas porque no saben a que precio vender.

El dolar al estar tan alto pasa a ser atractivos para los exportadores, empiezan a exportar lo que tenían parado, entran dolares al país por esas ventas, y de esa forma baja un poco el valor del dolar llegando a un precio estable. Tambien aplica para los tenedores de moneda, al ver atractivo venden, por lo que normaliza un poco el precio a la baja.

3 Me gusta

Creo que no salieron a vender reservas. Subieron la tasa y los encajes.

Cuanto falta para que El Cronista diga que el dolar de equilibrio es de alrededor de 50 pesos?

1 me gusta

Si salieron a vender. 500 palos

1 me gusta

Subastaron 500m para atajarlo. Hace un ratito.

Argenzuela estimado colega riverplatense, como algunos planteamos hace rato

1 me gusta

La entrega del dinero del FMI esta sujeta a que puedan usar reservas del BCRA para alivianar la suba pero no para intentar cambiar la tendencia (como intentaban hacer quemando reservas a lo loco estos meses) debido a que el dinero prestado por el FMI es para el pago de la deuda.

Hoy se dejo correr al dolar, se acaba de decir que va a haber una licitación por USD 500 millones por parte del BCRA lo que explica la baja de casi dos pesos a las 13:50 en el mercado mayorista.

1 me gusta

A mi me igual, seguro van a esperar como queda el dolar para reacomodar los precios

Eh no me bajes del trennn

---------- Mensaje unificado a las 14:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:39 ----------

Eh no me bajes del trennn

1 me gusta