El consultorio económico

pufff los chinos se matan entre ellos sin drama imaginate a nosotros.

2 Me gusta

Si Alberto dolarizara, incluso empobreciendo a la Argentina por 5 o 10 años, seria uno de los mejores presidentes de la historia desde lo economico

3 Me gusta

Control de la moneda hablo de tener poder de decisión ante eventos macroeconómicos que puedan ocurrir, como esta pandemia por ejemplo.

Como haces para bancar a medio país sin trabajar si no tenes poder de emisión? sumándole que se te suma inflación en dólares porque EEUU no para de emitir como loco.

Y puse ejemplo al covid, pero pueden ocurrir mil eventos a nivel mundial que tenes que depender de lo que le pinte a EEUU hacer.

Repito, quizás a largo plazo ganas, pero a corto y mediano plazo estás en la lona, y lamentablemente no se le puede pegar más a la clase baja de Argentina. Por eso no estoy en desacuerdo con dolarizar del todo, pero si en este contexto.

1 me gusta

pero para salir de esta no se si hay alguna forma sin pegarle a la clase media/baja.
Cual es otra alternativa? Ajuste fiscal gigante? Eso tambien toca las clases medias/bajas

1 me gusta

Es mas probable que macri haga una revolución a la cubana y aplique la abolición de la propiedad privada en Argentina, a que este gobierno dolarice

8 Me gusta

esta bien esto que hacen, hay que motivar a que vendan y tener un poco de reservas.

No se si va a sentar las bases, pero seguir con el peso argentino claramente no va a cambiar nada, estamos en caida constantemente desde los 70.

Y no pasa por endiosar el dolar, pasa porque nuestra moneda no sirve de nada. Es mas, estoy muy convencido de que nuesta moneda deberia ser el real. Dolar, Yuan, Real, lo unico importante aca es que de una vez por todas se cierre el BCRA y se le ponga el cartel de en venta.

2 Me gusta

Coincido, tengo unos cuantos conocidos (empezando por el esposo de mi tía) que todavía le guardan mucho cariño a Menem por justamente lo que decís.

2 Me gusta

“Pero como los chinos si de algo no entienden es de fútbol, tarde o temprano Alberto llamará a la puertas de Pekín, con un minifalda muy cortita y con los labios pintados de rojo pasión besando a quien encuentre como si no hubiera un mañana”

Sisi, pero lo de la casa era otros tiempos. No es gracias a Menem, las propiedades no valian nada históricamente. Hoy con el turco o no en ningún pais comprás una casa con un sueldo normal.

Pero preguntale a cualquier familiar que tengas que vivio las dos épocas. Por mas que Argentina estaba “bien” en esa epoca, la clase media estuvo mucho mejor o crecio mucho mas en las que yo mencionaba.

Mi familia clase media que siempre laburaron de lo mismo, no pudo viajar nunca al exterior en su vida, recién en el primer gobierno de cristina se fueron a brasil, desde ahi cada año, y a europa una vez. Con el turco se podrian haber comprado una casa en miami, pero la gente ganaba 700 pesos por mes, menos. No alcanzaba ni loco.

No digo que no estaba bien la gente eh, pero no era la locura de que te ibas al exterior como si nada. No te daba la guita, tampoco para comprar nada en dolar.

1 me gusta

No era porque si, habia mucho credito, no un par de prestamos subsidiado con sorteos. Los bancos privados incluso lo hacian. El interes era bajisimo!. Con cristina comprabas un tv plasma en 18 o 24cuotas pero un depto en efectivo. Muchos de esos que anduvieron peseando con cristina todavia alquilan!.

El salto de precios inmobiliarios tambien obedece a la ausencia de credito, el uso del ladrillo como refugio economico y la ausencia de formas legitimas de ahorro.

2 Me gusta

Ya entendi que no te gusta cristina. Mira, como te dije, preguntale a la gente que vivio las dos epocas. Mi familia se compro un departamento en la epoca de Cristina con el dolar alto y sin creditos de nada, y son clase media, con menem compraron una casa pero por el bajo precio en esa epoca, nunca sacaron un credito de nada, no tienen ni idea.

Mi tio si saco un credito para su casa con Menem, en 2001 ese credito le exploto en la cara, estuvo por perder la casa y quedarse en la calle, le dio un infarto y un acv. Que se yo. Obvio que tener credito es buenisimo, pero no entiendo mucho tu punto. Los dos tiempos fueron muy diferentes, pero el que mas disfruto el tiempo de Menem y del 1 a 1 no fue ni loco la clase media baja. Aparte de que servia estar bien con menem un rato si eso se pagaba a costa de explotar de la manera que exploto todo en 2001 y perder todo de una.

3 Me gusta

No nos odian, nos consideran colonia. Y en parte es cierto. Lo gracioso es que un porcentaje enorme de su población proviene de Latinoamérica, son hijos de gente nacida en ella y adoptan muchas costumbres; son más como los griegos que van a vivir a Roma.

Por eso mismo pregunté. ¿No dijeron que laburan para gente de afuera? ¿Cómo te pagan de afuera si no es por adentro del sistema bancario?

Y de que servia lo de cristina si tampoco duraba?

Paypal

Para ser venezuela

Por seguir pensando a corto plazo estamos como estamos. Prefiero mil veces tener 2 o 3 años críticos en 100 (inevitables) que 40-50 años de crisis estable.

3 Me gusta

¿Y como los metes en una cuenta de un banco que opera en el país sin que el gobierno te choree los dolarucos y los convierta en pesos a valor oficial?