@Darth_Nisis, es verdad que la Fed, con el rescate de 2008 provocó una inflación en el mercado bursátil y eso empujó al valor de los inmuebles? Es posible una inflación del dólar que impacte más en un par de bienes de la economía y no en todos?
ademas otro tema, hablan de dolarizar, pero los grandes generadores de precios que despues se trasladan a la inflacion, ustedes creen que van a mantener los mismos estables por tiempo prolangado? jajaja me hacen cagar de la risa. Esos son los que siempre ganan, sea la moneda que sea, y van a querer seguir ganando y para eso no van a tener ningun problema en seguir manipulando los precios, en dolares, en detrimento de los salarios, ergo inflacion.
bueno, eso es parte de lo que tendrían que hacer bien
Dolarizar mata casi de arranque la inflación, pensa que en los 90 pasamos de 3000% anual a 4% en 1994. Ya en el 92 tenias 17% nada mas. Y eso que estuvo mal armada
pero la moneda no era el dolar, era el peso 1-1 y veniamos de una Hiper real
pregunto de nuevo, como contenes a los garcas de siempre que manejan los precios de mercado? la remarcacion de precios no tiene solo que ver con la inflacion, los precios de mercado como todos sabemos aumentan muy por encima de la inflacion. Creen que no seguiran remarcando si la moneda pasa a ser otra distinta al peso?
es que al no poder imprimir moneda la base monetaria se va a mantener mas o menos constante, no pueden subir los precios indiscriminadamente porque no hay $$ para satisfacer esos aumentos de precios
Además recuperas la confianza en la moneda en circulación
permitime dudar que eso va a ser asi, o sere muy desconfiado del empresario depredador.
no confio para nada en los grandes supermercadistas, tampoco en el sector inmobiliario, para poner dos ejemplos. Siempre quieren ganar mas, y con otra moneda no va a cambiar ese hambre. A no ser que se regule de verdad, pero nunca se hizo tampoco.
Vos flasheas que las empresas aumentan el markup lustro a lustro, nada mas equivocado a eso. Que te pensas, que son nenes caprichito que no los dejan ganar mas guita año a año y por eso se van? La presión tributaria es cada día mas alta en una empresa.
Ponete a discutir las importaciones a cuenta, ponete a discutir ese diferencial que quieren aprovechar especulando con la inflación.
Vos lo que tenes que hacer es lograr bajar la inflación, aunque sea lograr que sea PREVISIBLE.
Pero no, los mark-ups son cada días mas bajos y el costo MARGINAL, el COSTO FIJO que presenta una empresa es cada día mas grande, gracias al gobierno, gracias a moyano, tasas municipales, ingresos brutos de acá y de alla. Todos cobran una tortita.
Es inentendible la pelea constante a las empresas, sin el desarrollo de las empresas no hay crecimiento del PAIS, no hay!
Acá hay algunas ventajas y desventajas de una eventual dolarización. Es de 2018, pero salvo el TC al que se haría, el resto de lo planteado sigue vigente. Ojo que está lejos de ser una panacea o la solución a todos los males, leanlo.
Si, creo eso. Me parece un argumento muy tirado de los pelos el tuyo.
No es que el empresario no va a querer más margen, eso pasa en todo el mundo. Y donde hay precios previsibles no lo podes hacer. No por no querer hacerlo si no porque un margen más alto baja barreras de entradas a competidores.
La mayoría de los insumos de la economía real están commoditzados. No hay riesgo de colusion.
primero hice una pregunta bastante simple que tiene que ver con una variable de la economia y me hablaste de Macri
segundo lo unico que quiero saber es si dolarizar va a planchar la inflacion y los salarios van a estar sostenidos en el tiempo
la dicotomia empresa vs quien sabe que , la planteaste vos. Si existe una empresa es porque es redituable, de otra forma no existiria. Y Alfredo Coto, por ponerle nombre a uno de los grandes actores de los precios de la economia, no parece irle nada mal. A los que no le va muy bien es a su clientela.
Yo te respondí en base a eso querido. Y luego insististe aca:
Está clarisimo que vos estas planteando que los empresarios van tirando mas de la cuerda aumentando su rentabilidad, su rentabilidad precio/producto para ser mas preciso.
Mirá yo laburé en una empresa con un chabon que flasheaba tener una boutique, el tipo cobraba precios de locos, altisimos, remarcaba 10 puntos arriba de cualquier competidor cercano. Terminó bajando los precios. Es cortísima el rubro del consumo, salvo que seas alguna empresa que controla todo el espectro de algun bien, todo lo demás es cuestion de precio, mas en este país donde en negro conseguis hasta en los supermercados, porque sale mercaderia por atrás en grone, y el estado lo sabe, pero es hacerse el boludo o ver la inflación en las gondolas. Andá y preguntá por la trastienda de Wall Mart y después decime que pensas de eso.
Los empresarios van tirando mas de la cuerda, eso no cabe ninguna duda.
No tengo idea lo que es la trastienda y tampoco como es el mercado en negro, hablemos del mercado que manejar el comun denominador de la gente.
a ver, lo unico que consulto es si dolarizar no terminara siendo contraproducente para el tipo que va a ganar usd400 por mes y termine teniendo ajustes en el alquiler cada 6 meses como ocurre actualmente y si no es asi, cual es el mecanismo que evitara eso. No me digan la buena voluntad y autoregulacion del mercado porque eso no existe.
Justamente te estoy diciendo, de donde te crees que sacan buenas precios los super chinos? Del mercado negro. No es que son unos fenómenos y negocian bien los vinos, son unos negreros espectaculares.
A ver dolarizar es imposible hoy y en 4 años, nadie te quiere prestar ni 10 dolares sucios, para dolarizar necesitas pedir un prestamos mas grande que el de machir y luego hacer todo un quilombo espectacular con la distribución a la gente. Tenes que dejarte reservas, y un monton de quilombos mas. Si vos estás dolarizado, es porque la idea es no tener ajustes cada 6 meses. Lo que si te pasa es que una devaluación del dolar respecto a otras monedas te puede dejar culo para arriba de un momento al otro sin que tenga nada que ver el país.
Alguien sabe como pasar el cargo de spotify a pesos?
Hay varias notas, pero son todas falopa. No funciona eso
Lei que con Netflix si usabas tarjetas argentinas (Naranja, etc) te lo hacian en pesos, pero no se si funciona con spotify