El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Bue, leanlo de abajo para arriba jaja

3 Me gusta

no pueden con sus gasto publico, igual guzman esta haciendo bien las cosas teniendo todo en contra hay que reconocer eso, Lavagna quedara un poroto al lado de el

si es para ahorro compras al precio que este, no es para especular.

1 me gusta

En teoria si. Comprar dolar ahorro lo que te prohibe es operar “especies d”, o sea papeles en dolares (bonos, obligaciones negociables). El CEDEAR siempre cotiza en pesos.

2 Me gusta

Hablando de eso, tengo ganas de hacer un ejercicio como el que comente que iba a hacer para cedears pero para cryptos. Idealmente, debería seleccionar 5-10 cryptos distintas que tengan una historia de precios mas o menos relevante (2-3 años), y ver si se les pueden aplicar los principios de diversificación de cartera convencionales. Pero tengo que armar una lista de cuales incluir fuera de las mas conocidas. Asi que escucho sugerencias.

Un top 10 por Market Cap podria ser una opcion, pero no se si es el mejor criterio. Mas que nada porque por ejemplo las stable coins (ejemplo Tether) no tienen mucho sentido para el analisis de portafolio.

Tenes que ver mas que nada las tasas que te cobran por mover la plata, creo que se llama GAS y es medio caro, no tengo idea como es la movida con las cryptos, ni donde conviene transaccionar.
Yo me estaba por meter en cedears pero me comi la escalada feroz del CCL y ahora logicamente estoy esperando que baje, encima aparece una recaida de los mercados por el covid, esta delicado el mercado financiero, falta que gane biden.

2 Me gusta

Faaa que esta bajando blue y el ccl, asi como subio esta bajando muy de golpe.

yo prefiero que quede ahi y no que baje para pegar una sacudida despues, que fue lo que pasaba con macri.

1 me gusta

Estan vendiendo bonos contra pesos para bajarlo. Agregan oferta, baja precio en pesos, baja ambos mep y ccl. Acá está la representación gráfica:

5 Me gusta

A cambio se están endeudando en dólares al 16% y reventando bonos de ANSES, pero bueno, siga siga.

5 Me gusta

Es la historia de siempre todos saben que va a explotar pero tratan que no les explote a ellos y patean el quilombo para adelante hasta que un dia explota onda 2001.

3 Me gusta

Olvídate papá bajar más no creo, en el mediano y largo plazo va a seguir subiendo, si no podés acceder al oficial y querés ir a lo seguro obviando invertir los pesos en otra cosa( PF, FCI, cedears, bonos, cauciones, etc) no lo dudes

1 me gusta

Yo entré hace poquito con los cedears x las nubes, perdí dos IFE más o menos en 4-5 dias pero bueno no es mucha guita tampoco

1 me gusta

Sino es una inversión de corto plazo no perdiste nada aún. El tema es quien hace trading, porque ahí necesitas un stop loss.

Pero hacer trading con Cedears es picante, mejor pensarlo como una inversión a plazo.

5 Me gusta

Gas es solo para las que estan en la red Ethereum. Depende del momento
Bitcoin es por su propia red y es mas caro todavia
Tron es otra red y es mas barata

Como con las acciones, investiguen bien en lo que se meten, y en el momento en que se meten. Yo ya varias veces venia pisteando como un campeon y me la di en la pera. Y con las cripto son dolarucos los que perdes

PD: Buenbit no te cobra el transfer cuando la sacas de su plataforma. Pero los exchange despues si te cobran para sacarla de ahi

4 Me gusta

Todo el mundo cripto esta tremendamente ligado al bitcoin.
Si el bitcoin cae, se caen el 90% de las demas. Si sube fuerte, tambien. Si esta en acumulacion en un rango, ahi se suben las demas.
Con lo cual, cualquier cartera, para mi deberia tener un fuerte componente de BTC para cubrirse

Las que a mi me parecen buenas mas alla del precio, son:
LINK, que es la representante n1 del DeFi. Es un oraculo de precios
TRX, es una red alternativa a ethereum y bitcoin
ATOM
ADA

Y como apuestas a futuro:
OCEAN
KAI (esta me parece la mas interesante de todas en cuanto a sus aplicaciones)

3 Me gusta

Eso es justamente lo que quiero analizar, pero mi sospecha es que la posibilidad de diversificacion real es baja. O sea que hay alta correlaccion de bitcoin con todas. Pero hay herramientas estadisticas que te reflejan eso con bastante precision, lo que uno ya sospecha intuitivamente.

2 Me gusta

tontearías hasta el 2022 las acciones serán un sube y baja , la estabilidad mundial será después del 23, el bitcoin seguira creciendo a largo plazo pero si quieren ganar a corto bueno suerte con los tirones de sube y baja constante estamos ante la mayor crisis mundial y será pero que al del 2008, pero dentro de 3 años las mismas acciones de las tecnológicas y telefónicas valdrán 5 veces mas, empresas de energías de renovables también valdrán mucho, a corto plazo solo renta donde hay intereses alto bienes de recambio etc, oro dolar bienes tangibles, pueden comprar tecnológicas apostando una victoria del peluca las acciones pueden volar post elecciones y luego caer, en ese lapso pueden ganar bastante

2 Me gusta

lo bueno para la economía es que estamos pasando el pico, ojala llegue la vacuna rusa lo mas rápido posible con eso y alguna cosas mas la economía se pondrá estable

Bueno justamente, pero muchos invierten a corto plazo. Ademas vos podes invertir a largo, pero te pasa algo (perdes laburo) y necesitas usar la guita antes de tiempo. La diversificacion apunta a eso, a hacer mas manejable ciertas inversiones.

4 Me gusta