Depende cuales elijas y tu aversión al riesgo badre, si querés algo prácticamente sin riesgo tenés el SPY, que más o menos crece acompañando la inflación del dólar.
Los cedears son como una fracción de una acción, según el ratio que tengan, N cedears conforman 1 acción de la bolsa de USA.
Siempre tené en cuenta que podés perder, por eso siempre se aconseja diversificar la cartera.
Hay formas de analizar el mercado, en mi caso hago una pseudo timba kjj.
Personalmente elijo apostar por las empresas más conocidas de tecnología, estilo Microsoft, Apple, Amazon, etc. Pero también me jugué con Nvidia y subió un 100% en dólares en un par de meses.
En febrero Tesla subió un 100% en dólares en una semana, esa me la perdí kjjj.
Los cedears tienen de interesante que están atados al dólar CCL, pero a veces son engañosos porque la acción baja pero sube el dólar, parece que estás ganando y en realidad no es así.
Las acciones argentinas también venían bien, algunas tuvieron un 300% de aumento interanual, es un montón. No sé que pasará ahora pero por ejemplo, Havanna subió un 90% en la última semana. Y una de YPF que tenía cayó un 70%.
Otro punto a tener en cuenta es que te cobran impuestos para entrar y salir. Y la liquidez de los cedears es de 48hs, en el medio pueden pasar cosillas.
Hasta cierto punto es divertido ver como sube y baja la plata kjjj, a mi no me importa mucho porque voy a mediano/largo plazo.