El consultorio económico 2.0 (parte 2)

mira q al muchacho lo “encontraron” c/ las “manos” en l masa y unos “lindos” globos “amarillos”…no vaya a ser cosa q tb sea…xd

1 me gusta

El “muchacho” es “muchachista”.

1 me gusta
2 Me gusta

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd

3 Me gusta

toma @ariel001 tanto que jodias con don “mauricio”. Acá “tenes” las “razones” de mis “quejas”

Inflación Macri

Año - Meta - Real
2016 - 25% - 40%
2017 - 12/17% - 24.8%
2018 - 8/12% - 47.6%
2019 - 5/7% - 53.8%

5 Me gusta

vamos a pasar el 80"% “comodos” c/ los “cientificos” este “año”, y “truchandola”, no cmo c/el “gato” q “arreglo” el indec q estos nefastos “destruyeron”…dq mierda “hablas”, “bequita”…??? xd

24,8 fue en 2017? Por qué tan “baja”? Sobretodo teniendo en cuenta que año a año sube un poco. Ya ni me acuerdo qué pasó ese año.

1 me gusta

Había esperanza

Para mi ya estabamos ahi. Si te fijas morfi, ropa, todo subio mas del 80% el año pasado. Tiraban el promedio abajo pisando las tarifas y transporte pero la mayoria de las cosas del dia a dia subieron eso.
Ahora estamos en 180% de inflacion anualizada de comida si se mantiene la tendencia de estos 2 meses y el sueldo te lo aumentaron el año pasado 40% y este año ponele que lo suban 50%

3 Me gusta

y s “quejaban” del “gato”, q “normalizo” el indec y tenia una “inflacion” mmenos q esto que “vemos” y ni hablar lqs viene con los “cientificos” nefastos…xd

Jaja no papanatas, vos sos el unico que ponia el grito en el cielo por el gato y ahi tenes, la promesa de bajar a un digito…casi 54% en 2019.

1 me gusta

En 2016 tuviste 40% principalmente por la salida del cepo y quita de subsidios a las tarifas, haber regularizado esas variables te permitió llegar con buen aire a 2017 (lo que generó confianza, como dice Juampi). Pero ese año, como era electoral, no se hicieron las correcciones que quedaban por hacer y se atrasó el tipo de cambio. Claro, en 2017 te dio todo mejor, pero el mensaje fue básicamente que en los años electorales ibas a hacer populismo (eterno cáncer argentino), con lo cual se perdió la confianza que había. Eso, sumado a la suba de tasas de la FED en 2018, el precio de la soja en el último subsuelo y el pésimo manejo de la normalización del tipo de cambio rompió todo para los años siguientes. Y bueno, tuvimos la inflación que ya sabemos.

Con el diario del lunes es muy fácil, pero si en vez de darle tanta bola a las elecciones legislativas continuaban ordenando la macro, en 2019 Macri ganaba caminando. Pensá que después de bajar el déficit primario en 2018 y 2019 la inflación núcleo de julio 2019 dio 0,1% (!), pero bueno, ya era tarde.

1 me gusta

Igual es muy errado plantear eso sin mencionar la pelota de LEBACS que armó Sturzenegger. Cuando la bestia se hizo incontenible empezaron las corridas bancarias y el dólar se fue al demonio

Pensá que el gobierno se quedó sin crédito en abril de 2018.

1 me gusta

Casi un sueldo mínimo me están descontando de ganancias estos tipos.
A un tipo que labura en la economía real, no los payasos estos que son ecochantas o abovagos.
Después se preguntan porque la gente profesional se quiere ir a la bosta.
Mamurra ex país ya.

5 Me gusta

y t van a “descontar” mchoma, pq los “cientificos” sn “insaciables” y necesitan d ntos p/ seguir manteniendo a sus vagues/ “ñoquis”…xd

4 Me gusta

jajajajajajajajajajajajajajajajaja pero el gato y coso, estaban cien mil veces mejor con el gato @ariel001 aunque siguen sin reconocerlo y jamas lo haran

2 Me gusta

se solidario morgoth solidario

3 Me gusta