El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Pero cuáles son los precios transparentes???

Los precios transparentes son :te cobro el IVA ,no te doy ticket o factura y ganó 21% + el 80% de margen …con lo cual abro cuatro horitas y culpó al empleado municipal del déficit fiscal y que no llueve en la puna de atacama…

Así se manejan acá.

1 me gusta

o sea que el tipo que vende tiene 101% de margen. no tiene empleados, no tiene que pagar servicios, el local es suyo, no tiene cuentas particulares fuera del negocio y ademas produce el mismo el producto que vende y le cuesta 0 pesos hacerlo.

Aca lo que hay que hacer es eliminar intermediarios, el productor le vende al estado, el estado le vende a las empresas productoras y establece el margen de ellos para venderle al super, y ahi en el super le pones otro tope de margen. Nunca se hizo.

Pero hace dos semanas estabas contra la intervención del estado y apoyabas a esperm…

Pega el comentario donde apoyo a espert. Te espero.

Baja de impuesto,recorte , descongelar tarifas…todo .Ayer pedías comunismo de guerra.

Hoy comunismo blando…

Mañana que vas a pedir???

Trae el comentario, dale. Te sigo esperando.

Este sos vos, por si te olvidaste:

Pero lo que falta es exportar más …o sea contratar más gente en el estado ???

No sé,yo creo que contratar programadores desde el estado y encima de la mano de privados es para tongo.

Además es un rubro que nadie lo va a querer hacer por poca plata. …

Pero que diferencia habría de esta empresa con la aceitera que se afanaron la plata del estado y que Alverso quería tomar el control???

Quien es el liberalote? vos o yo?

no resistis tu propio archivo.

Si yo no soy pro estado…pero Tampoco destruirlo.No niego nada de lo que pongo.Se ve que pasas horas registrado data de los usuarios…

Pero vos no tenes criterio…hoy pedís una cosa,mañana otra.

Salen los carpetazos, se armo el quilombo en la sinagoga

6 Me gusta

Es así. Ahora queres ir a comprar un alfajor y no sabes cuánto sale, te pueden decir 40,60, 90 y vas a pensar que está en precio.

Sin inflación, se que está 40, cuando alguien me lo quiere cobrar 60 le digo que se lo meta en el culo y caminó una cuadra más a otro kiosko.

4 Me gusta

Me tiran con la tabla de piedras de los diez mandamientos el ejército de Moises6

2 Me gusta

Yo me acuerdo clarito, en 2015 mas o menos, de ir a un kiosco a comprar el mismo paquete de galletitas y en el de la esquina salia 11 pesos, en el otro a media cuadra salia como 24. Eso era por la emisión monetaria?

3 Me gusta

Cuánto querés ganar vendiendo zapallitos o peras??? En serio…

Pongámonos las pilas y pensemos que genera un verdubolita y regar la fruta con una manguera…

Vos sabés que una lata de coca no te sale más de $1 (dólar). Si vas a un kiosco y te la quieren cobrar $2 no la compras. Si hay inflación en la moneda que usas habitualmente, eso no lo podes saber y te pueden cagar muchas veces. No es tan difícil de entender.

4 Me gusta

te entiendo lo que decís…

Pero acá existe la cartelizacion.En todos los rubros…abren cuatro negocios de lo mismo en la misma cuadra y cobran lo mismo porque se ponem de acuerdo.Ybpasa con todo…alimentos,ropa ,gimnasio,perfumería…

No existe la libre competencia…

Sí.

En un montón de rubros la economía es competitiva. Aun habiendo oligopolios hay competencia. La cartelizacion es un delito y aún cometiendolo, con precios estables no te pueden tirar una fruta, te pondrían el precio del líder de mercado.
Igual de nuevo… Sólo acá hay comerciantes garcas y políticos corruptos? En los otros países no hay inflación porque son honestos? Eso pensas?

1 me gusta

El argentino es garca y vividor…un ventajero.

Cualquier tipo hoy se pone un localcito a vender pollo o cualquier cosa y todos te cobran lo mismo.

Cuál es la diferencia en tres carnicerías en el precio??20 pesos ,30 pesos como mucho …y están ubicadas en un radio de cuatro manzanas como 10 negocios de estos…

Son así…el comerciante no sabe comerciar y el cliente acá está atado a una cartelizacion.

Nombrame un carnicero que te dé ticket …o un verdulero.
Manejan todo el efectivo en negro y de ahí al dólar circunsicion .

3 Me gusta

Si pagasen todos los impuestos seria mas caro todavia

Estaba jodiendo. Pero en tal caso la única razón que pensaría es que según la localización del local tienen un precio distinto de alquiler y por eso venden las cosas a distinto precio.

Sinceramente la inflación te puede dar una cobertura y lo que quieras, no se donde vivirás pero si te vas a un pueblito recóndito del interior, la gente no tienen ni idea ni quién gobierna, anibal fernandez.
Hace unos dias en el pueblito donde vive mi familia me quisieron cobrar un adaptador de memoria a USB a 900 pesos. En mercadolibre sale 149 el mas caro, 94 pesos el mas barato.

Cuando dependes de las ventas para armar un salario de vida tenes que inyectarle una ganancia mounstrousa a lo poco que vendes, más cuando no hay consumo y cubris esa falta con suba de precios como hacen los comerciantes argentinos. Es un problema del capitalismo en general, por eso se están eliminando los intermediarios y es tan fácil hacerlo y que todos se conviertan en empleados de amazon.

La realidad es que el capitalismo global no puede ofrecer el sueño ficticio de un salario y un empleo a toda la población y nunca lo va a hacer, entonces hay que crear fantasías como intermediarios que lleven un producto de una parte y lo depositen en otra y obtengan de eso un salario de vida. Si hubieran más mercados centrales habría menos supermercados cobrando más por el mismo producto, pero claro en el intermedio “dan trabajo”. Y si, así fácil crear trabajo. Si yo tengo un tipo que me vende una manzana a 3 pesos y le regalo 100 arriba, también estoy “creando trabajo”.

2 Me gusta

Bueno, 2 cosas finales, porque esto no da para más:

1. si te parece tan fácil lo que hace el comerciante, andá y hacelo vos. Por qué venís a llorar a un foro si la plata se hace laburando 4 horas? Hay que ser boludo para laburar el doble por la mitad de la plata…
  2. Y por otra parte, un carnicero está atado al precio del matarife. De hecho si ves diferencias de 30 pesos es justamente porque compiten, pero siempre sobre el margen que les permite el mayorista.
    Y en las verdulerías las diferencias de precios son bestiales, lo cual comprueba que no hay cartelizacion y que cada uno pone en precio que se le canta el ojete porque no hay referencias. Si me decís que cartelizan las verdulerías es porque nunca saliste a comprar ni una lechuga.
1 me gusta