El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Tengo unos dólares, no es mucho (no debo llegar a los 2mil). En qué se pueden invertir?

el chad @virggaro te puede aconsejar :blush:

2 Me gusta

Crypto papa

1 me gusta

Sii, pensé en eso pero me da paja ponerme a ver tutoriales jaja no cazo una. No salgo de cedears y plazo fijo

1 me gusta

reactivación

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero macri…xd

3 Me gusta
3 Me gusta

Por la inflación que licúa justamente, mas no baja el déficit por crecimiento económico.

No gana nadie acá.

1 me gusta

Licuar también quiere decir que no acompañaron el gasto acorde a la inflación, es una forma de ajuste. Una forma de ajuste que usaría tu ídolo Milei si entrara, dinamitara el central y liberara el dolar haciendo el salto devaluatorio en el que los gastos en pesos quedan atrasados. Un 1.5% de déficit de gasto primaro es muy poco realmente, poco que ver a la imagen que venden los medios de un gobierno gastador y venezolano.

Argentina si está creciendo, lo que pasa que crecer estos años significa recuperarse obviamente de la caída. Lo mismo corre para cualquier país, salvo Vietnam y China todos se están “recuperando”, no creciendo. El PBI del país no está estancado o en saldo negativo como estuvo el último año de Macri por ejemplo.

2 Me gusta

¿Pero no es mejor bajar el déficit de otra forma?

Reducí el gasto público en cosas que no sirvan. No licuando, porque lo paga la gente.

Falso, y sobre todo porque ya dijo cómo ajustar, y también está en contra de emitir = generar inflación.

2 Me gusta

Siempre un bocadito al liberalismo. Duele kjj

2 Me gusta
1 me gusta

https://elintransigente.com/2021/10/falta-de-empleo-en-argentina-las-razones-por-las-que-la-industria-no-contrata-nuevos-empleados/

Historicamente en Argentina, alta emision sin devaluacion devaluacion es raro que supere el 4-5% mensual, el lio grande es cuando se quiera devaluar y unificar el mercado cambiario sin plan bien diseñado. Eso dice la experiencia de los 70 y 80.

1 me gusta

Hoy tuve un momento Ezeiza, de esos de la irracionalidad burocratica mas absoluta e inexplicable que solo puede ocurrir aca. Cuando te ponen trabas para laburar por idioteces.

4 Me gusta

Darth como ves el acuerdo con el fmi? Parece que seria recien en 2022…