El consultorio económico 2.0 (parte 1)

5% es un monton, y esto pareceria que recien va acelerando. Hay mucho atrasado, mucho basura bajo la alfombra, que es lo unico que hicieron durante el año pasado.

Es la consecuencia de todo lo que se emitio. Las maquinas no daban abasto de lo que imprimieron.
No se puede congelar todo por siempre. Ahora aunque quieran no van a poder. Y esto no son “formadores de precios”.
Si vos emitis a mansalva, vas a tener una inflacion grande. Algo que siguen discutiendo los economistas estupidos de este gobierno.

Yo la verdad no se como mierda se va a controlar esto. Y que no renuncie Guzman y quedemos en manos de alguno de estos pelotudos que mencione antes, porque nos vamos directo al infierno.
Lo unico a favor es que el dolar no esta por las nubes como antes. Les da un margen.

3 Me gusta

pero la “salú” bien, no? :joy: por lo menos no tenemos que lamentar “40000” m… ah no, paraparapara…
igual yo creo que deberiamos volver a una cuarentonta cavernicola “estricta” de la mano de los “cientificos”, todos en sus “casas” encerrados viendo como nos “llueven” los billetines, mas ifes, atps, etc etc etc…total, nada puede malir sal con estos “fenomenos” de la economia contemporanea…xd

3 Me gusta

Responde no seas cagon

Aumentos de sueldos muy por debajo de la inflación, eso se viene también para contener.

1 me gusta

3 Me gusta

dios no lpm, ya me esta dando estrés y tristeza

3 Me gusta

Tengo que generarme un cuit para reclamar el reintegro de ganancias por la compra de dólares desde la página de AFIP, alguien sabe si hacerme un cuit me puede generar algún quilombo o costo en el futuro? Gracias!!

Agrego esto del crecimiento de la base monetaria. No vaya a ser que tambien le hechen la culpa a la pandemia de esto

2 Me gusta

No pasa nada. Es solo el número de identificación tributario

Nah, ningún quilombo, sacalo tranqui.

No la va a ver mas esa plata igual. O recien en 2 años cuando no valga nada

El que paga ganancias si porque es deduccion, pero con el que no paga, la AFIP tiene que desembolsar plata jajaja. Olvidate

1 me gusta

y hete aqui otro gran “privilegio” que tenemos los que pagamos “ganancias”… ?)
lta todos aquellos que no lo pagan… dijo nunca nadie

que “espanto” de pais que somos… y dp nos “preguntamos”, como puede haber tanta “inflacion” siendo que el “mundo” ya lo soluciono??? :joy:comerciante/empresario, malo malo malo…xd

1 me gusta

gran maestro @JuAmPi ud que opina???

esto se va a descontrolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

2 Me gusta

Pero la puta madre, perdí 20% de poder adquisitivo en 5 meses…

3 Me gusta

pero que “cientificos” del orto, viejo…

2 Me gusta

que tristeza lpm, no nos podemos volver a bahia porque no tenemos guita, ya estoy pensando en empezar a tirar cv a las heladerias o bares para poder salir de esta. Mi suegro esta laburando 24x7 para poder pagar el alquiler de enero de mi novia (todavia no lo pago) y el de febrero. No me quiero imaginar lo que debe ser para un padre que recien tenga que mandar al hijo este año a estudiar. Se viene jodido

mira el lado “positivo”, estan prohibidos los “desalojos”, asi que no lo pueden echar y el “dueño” se la tiene que comer doblada… :joy:
pero no perdamos la “fe”, los “cienfificos” en algun momento se van a “iluminar” y nos van a sacar de esta malaria economica, ahora que ya “ganaron” en la “salú”…xd

1 me gusta

son gente piola los de la inmobiliaria y el dueño de los deptos, te aguantan, no hay drama, pero nunca habia pasado que se juntaran 2 alquileres, y es cada vez peor, va a llegar un momento donde no se va a poder pagar directamente y es juntar deuda. Esto del 5% de inflacion en enero ya es tetrico.

2 Me gusta

Los alimentos que más subieron en las últimas cuatro semanas fueron carnes (con un alza de 9,1% en promedio) y frutas (8%), por encima del promedio general.

2 Me gusta