El consultorio económico 2.0 (parte 1)

Igual, con 120 andas medio con el culo en la mano. Que mal momento para tener familia en este ispa, es momento de cuidarse gente

3 Me gusta

esperemos que lo vote a larreta y no a los “cientificos” este hdp de james, por lo menos…xd

Esta esotmb. A mi me faltan seis finales para recibirme, como hago yo en mi estado para competir con un ingeniero con 4 o 5 años de experiencia? Si o si tengo que apelar a alguna pasantia porque en laburo posta no cómputo todavía con la malaria que hay y sino agarrar cualquier boludes como laburar en un cine o atender en un bar

2 Me gusta

Exacto…

Te piden experiencia, es entendible pero es alto filtro.

Y hasta para buscar al menos un trabajo de medio tiempo, una changa o laburo informal, ¡cuesta encontrar lamentablemente!

En la nota esa planteaban creo que 45 lucas en un alquiler barato en la zona sur de la capital, 20 o 30 entre escuela y prepaga, 30 más en comida y 15 en auto creo. Que no tengas ningún sobresalto porque te pegas un tiro mejor

1 me gusta

Si, el tema tambien es si te llegan a actualizar el sueldo para poder aguantar esos aumentos, la mayoria te lo come ganancias

Este pais es una trampa de impuestos
Totalmente inviable

3 Me gusta

Ni hablar, eso demuestra lo estúpido que es el impuesto a las “ganancias”. Realmente se debería subir el piso a más de 300.000 neto, lo lamento por la gente que trabaja en sistema que va a caer dentro de ese impuesto… Menos que eso sos clase media

5 Me gusta

Pero si suben ganancias a 300k, que sería lo lógica, se desfinancia el estado, si los boludos que podemos tener un laburo en blanco somos los que bancamos todos.

Hasta una reforma de costo laboral esto no lo sacas adelante.

2 Me gusta

Alguno tiene el link de la pagina donde ponen las estadísticas tanto nacionales como de CABA? donde te muestran no solo familia tipo si no con dos habitantes o dos jubilados o solteros, etc., varias opciones de viviendas.
Y te dice canasta básica y varios datos mas. Cada tanto salen en algún medio pero no es siempre.

Otra duda para los que saben, tomando este gráfico con lo 12 indicadores de inflación:

Está mal que una persona saque de la cuenta los rubros que no uso para nada? o sea tomar el total de los rubros que si uso y le influye la inflación y dividirlo por la cantidad?

Por ejemplo alguien que no uso educacion en 2020, esta bien que sume todos los demás porcentajes de los otros 11 rubros y los divida por 11 para tener una inflación mas cercana a su realidad?

En un ejemplo alguien que no uso transporte ni educación por la pandemia, le estaría dando 37,39% anual, en vez del 36% oficial.

Si aparte no compraste ropa 34,87%, nada de recreación aparte? te queda en 33,23%

O estaría fallando por algún motivo ese tipo de modificación?

1 me gusta

No me asustes.

1 me gusta

¿Qué me recomendarían, meterme en el narcotráfico, la política o ambas? Justifiquen.

6 Me gusta

mi cuñado, trabaja en el parque industrial de tres arroyos, agarra mitad de sueldo en negro, un amigo arquitecto en un estudio allá en caba, casi todo el sueldo en negro, un amigo que trabaja en data scientist, mitad de sueldo en negro. Es impresionante como cada vez son mas y mas, y menos los que trabajan en blanco y tienen que aguantar todo

8 Me gusta

Por algo sabemos que este pais es inviable, mientras tanto siguen naciendo decenas de pibes por día en la pobreza total que el estado tiene que ayudar. Imposible.

1 me gusta

Cuando hacen la orden de desalojo van con asistencia social, ambulancia y hasta perrera.
Pasa que la justicia es archi lenta. Te podes comer 3-4 años así. Te conviene usar a los barras que los caguen a palos. Aunque yo lo que haría es vender la casa a algún turbio que se maneje con barras. Que se arregle el y no me meta en quilombos.

2 Me gusta

2 Me gusta

Hacer promedio de porcentajes está mal. En realidad lo que se hace generalmente en costos es una ponderación de precios, ahí le agregas los porcentajes y multiplicas.

Ejemplo, tus gastos son 40% alimentos, 30% combustibles y 30% vestimentas.

Hace 40% alimentos x 30% anual inflación y te da 12%.

30% combustibles por 35% inflación del rubro te da 10,5%

30% vestimentas por 60% inflación te da 18%

12%+10,5%+18% , la inflación en tus costos es 40,5%.

1 me gusta

Claro, veo que con esto que decís es ideal, si uno sabe el porcentaje de incidencia de cada grupo en su gasto, es mucho mas exacto sacarlo asi.

Pero ponele que querés ver la inflación del pais pero sobre lo que a vos te interesa en cuanto a rubros, ahi creo que va bien lo que digo yo al menos como referencia. O sea si no me equivoco…

Inflación mas realista para uno:
1 - el método que decís vos
2 - la variante que decía yo
3 - tomar todo como viene de origen del indec

estos “cientificos” son una verguenza…y dp nos queremos “burlar” de jair en brasiu o de uruguay, q expais de pateticos…xd

4 Me gusta

Y laburar en blanco es un caos, se te va mucha guita en el medio. Y si tenés un negocio ni hablar, en negro te haces millonario. En blanco sos casi pobre. Es así lamentablemente. Mi viejo estuvo 15 días laburando con la quiniela clandestina y levanto 150k. Ahora ya van 4 o 5 meses de quiniela legal e hizo la misma plata (ahorro). Así que imagínate como nos cogen

6 Me gusta