El consultorio económico 2.0 (parte 1)

En todo occidente ,menos en Estados Unidos calculo,te van a cobrar una Canon…y nadie se va a enojar.

Son cuestiones de estado…la moneda argentina es el peso ,como en Brasil es el real y en europa el euro…

Coincido que hay que implementar mecanismos de ahorro y darle valor a la moneda,pero tampoco se puede permitir que alguien maneje dólares sin control en el mercado interno como hace la sinagoga en el microcentro…

Claro pero es una “injusticia” percibida nomás. Porque si en vez del impuesto se hubiera devaluado, el tipo tendría $140 pesos en mano pero valdrían casi lo mismo que los $80 que tiene ahora. No cambiaría nada y produciría más pobreza todavía.

Lo mismo quedarse con el dólar en mano. Sólo es negocio porque vos pensás revenderlo en negro en el blue. Si lo revendés en un banco a precio oficial, no es negocio.

1 me gusta

Y si, todo tiene que ver con la distorción y el pánico que crea que haya tanta diferencia entre dólares.

El dolar Jabón en pan

Si yo hablo de gente común, que como decía no es que si venden un servicio ponele y acá lo cobrarían 40000 pesos a un cliente de afuera le va a cobrar 40000 dólares, no es mucha la diferencia a nivel pesos, entonces a este que labura para afuera le estan cagando aproximadamente medio sueldo “en pesos”. Porque los que contratan de afuera es justamente porque les conviene por la diferencia dolar peso, pagan pocos dolares pero al de aca le conviene de alguna manera.

1 me gusta

Amo ver cómo cubren lo que subió el dólar real con el chiste utópico de siempre del dólar a mil, jajaj.

2 Me gusta

Pelearon porque hubo bardo con el ídolo de Maxi vs Espert, hay dudas sobre su financiación de campaña.

Milei se sumó al partido y ya con esto estalló la relación entre ellos.

Hoy en día hay muchos partidos liberales sueltos, que si no se juntan, no servirá, pero andan en reuniones constantes y ya forman frentes.

2 Me gusta

Son peores que los troskos. Es como el video de la conferencia del partido libertario yanki donde uno expresa su apoyo a las licencias de conducir y lo abuchean todos y se le van al humo

Con el dólar a 42 ponían el grito al cielo y ahora que esta rozando los 170 están calladitos. “Ese dolar es ilegal, el verdadero es el oficial”.
El oficial esta 90 maestro, más del doble del valor por el cual te quejabas antes.

4 Me gusta

Yo escuché a Baby Etchecopar (que lo bancaba a Espert) decir que sabe que le pusieron guita los K, literalmente lo dijo. Como que se iba a reunir con Macri y jugó a dos puntas.

Parece que es verdad que les hizo el juego a los K en las elecciones.

Por un lado un héroe sin capa ayudando a sacar a Macri de donde nunca tendría que haber “estado”, por otro lado un mercenario mas, se supone, yo no lo afirmo.

También lo dijo otro, y fijense que hay un video que discute mal con el bostero resentido hdp (que no deja pasar una para bardear a River, pero mal) de Edu Feinmann. Y Rosales que está con Espert y era periodista de Feinmann también se pelearon con el enano facho.

Algo jevi pasó.

1 me gusta

Y no se. Puede haber cosas asi pero ponele lavagna dinamito su espacio y termino siendo funcional a los k pero evidentemente no es por guita que le pusieron. Los politicos tienen esos delirios de que van a ganar como deportivo pasto que si clasifica a la libertadores piensa que la va a ganar!!

Si Lavagna aparentemente se agrandó y arruinó una tercera opción.

1 me gusta

Con el dolar a 20!
Ahora festejan y te corren con que esta en 170 y no en 200 como llego a estar
Es como perder 7-0 y festejar que no perdimos por 10 como se creia a mitad de tiempo

Todavia tenemos que salir de todo lo que esta congelado. Hay bastante inflacion atrasada que espero no golpee toda junta. Y si hay inflacion alta la gente se va a ir con mas fuerza al dolar para no perder poder de compra. Si tan solo hubiera indicios de buenas medidas economicas desde el gobierno, pero no, cupo de expo al maiz

Igual todos los K quedense en pesos. Asi no pierden por comprar dolar

4 Me gusta

Despues te quejas de que supuestamente se arruino este thread … estos comentarios me parece que no suman mucho si queres tener un thread constructivo, es como pedir que los anti peronistas renuncien al aguinaldo, una boludez.

2 Me gusta

Los macristas están muy contentos de que hubo una pandemia. Así una pandemia que le baja mínimo 9 puntos del PBI a cualquier pais independientemente las medidas que tome. Logra equiparar a cualquier gobierno que hubiera asumido ahora con el desastre macrista. Entonces no se quedan tan avergonzados con su elección pasada.

Ves, tu presi puede ser tan malo como el mio!! solo hacía falta una pandemia mundial y la crisis más grande de la historia moderna internacional

4 Me gusta

Yo me pregunto que pensaban que iba a pasar si le tocaba a Macri la pandemia, siempre sosteniendo que Alberto hizo demasiadas cosas mal, un fracaso para mi.
Pero que iba a hacer Macri para que la economía no caiga? menos cuarentena? imposible no pensar que le explotaban los casos mucho peor y la economía se iba a la mierda mucho peor.
No imagino que medida podía tomar Macri económica que hubiera sido mejor.
No emitir tanto? que la gente tenga que salir mas todavía a la calle por subsistencia y otra vez provocar algo peor con el virus y por lo tanto la caída de la economía también?

Aparte se olvidan que si algo tenía Cambiemos era lentitud, letal en un caso de pandemia. Si, es contrafáctico, pero no tengo dudas, hubiera sido mucho peor sanitariamente y economicamente, porque hoy en día van pegados.

Yo no imagino mucho eso. Lo único que creo que hubiera hecho distinto Macri es que hubiera tomado una posición más como la de bolsonaro de liberar todo, porque así declaró durante toda la pandemia. Hasta alabó el “modelo inglés” y después los ingleses se cagaron muriendo todos probando la “inmunidad de manada”.

Igual es algo normal, en EEUU Trump tenía una economía aceptable comparada con la del gobierno anterior para el ciudadano promedio. Sin embargo la destrucción económica de la pandemia lo catapultó afuera. Mucho razonamiento no se puede pedir. La gente dentro de 3 meses se va a olvidar que gran parte de los problemas económicos del mundo fueron causados por el bicho, y va a culpar a sus gobernantes. Es humano, que se yo.

Dentro de un año los macristas va a sacar un powerpoint comparando las dos gestiones punto a punto, como si fueran comparables y con eso solo capaz ganar una elección. Bueno, ya lo están haciendo con el virus todavía en el pais…

1 me gusta

Eso de que Espert le hizo al juego a los K me parece falso, su partido no llegó a juntar nada, no le quitó nada de porcentaje al macrismo.

Se quejan por limitar la exportación de maíz…

A cuánto querés vender para consumo interno…típico de un país que exporta plantas y animales como así también vivir de la comercialización de papeles donde un tipo escribe :este papel de la empresa fantasma Tel Aviv SA vale 500000 dólares.

En una economía sana se deben exportar maíz con valor agregado y no grano…

Pero lo otro del bardo es así y a Feinman se le recontra nota que le llegó el sobre macrista.