El consultorio económico 2.0 (parte 1)

c…

2 Me gusta

El tema de las cripto? donde compras? donde las vendes? yo ahi soy un cero a la izquierda, cero experiencia en las monedas digitales

1 me gusta

Qué pasó? No anduve leyendo noticias hoy.

Lindo rebote esta pegando el blue, igual no me quiero emocionar conociendo al verdecito.

Ponele la 10, y en el primer mensaje ponete el link viejo del anterior th, asi esta a mano ante cualquier cosa a chequear

https://www.turiver.com/t/el-consultorio-economico/

Si compro dolar ahorro, puedo invertir en cedear, o al ir atado por CCL no puedo? Me perdi ahi, porque Cedear en teoria no es una accion, a eso te referis de forma indirecta?

Comprarían dólar al precio blue con la cotización de hoy?

1 me gusta

Perdí 5 lucas en 3 días por tener un fondo con 25% de CEDEARS, Pelosi aprobame el paquete de ayuda YAAAAA

1 me gusta

Bue, leanlo de abajo para arriba jaja

3 Me gusta

no pueden con sus gasto publico, igual guzman esta haciendo bien las cosas teniendo todo en contra hay que reconocer eso, Lavagna quedara un poroto al lado de el

si es para ahorro compras al precio que este, no es para especular.

1 me gusta

En teoria si. Comprar dolar ahorro lo que te prohibe es operar “especies d”, o sea papeles en dolares (bonos, obligaciones negociables). El CEDEAR siempre cotiza en pesos.

2 Me gusta

Hablando de eso, tengo ganas de hacer un ejercicio como el que comente que iba a hacer para cedears pero para cryptos. Idealmente, debería seleccionar 5-10 cryptos distintas que tengan una historia de precios mas o menos relevante (2-3 años), y ver si se les pueden aplicar los principios de diversificación de cartera convencionales. Pero tengo que armar una lista de cuales incluir fuera de las mas conocidas. Asi que escucho sugerencias.

Un top 10 por Market Cap podria ser una opcion, pero no se si es el mejor criterio. Mas que nada porque por ejemplo las stable coins (ejemplo Tether) no tienen mucho sentido para el analisis de portafolio.

Tenes que ver mas que nada las tasas que te cobran por mover la plata, creo que se llama GAS y es medio caro, no tengo idea como es la movida con las cryptos, ni donde conviene transaccionar.
Yo me estaba por meter en cedears pero me comi la escalada feroz del CCL y ahora logicamente estoy esperando que baje, encima aparece una recaida de los mercados por el covid, esta delicado el mercado financiero, falta que gane biden.

2 Me gusta

Faaa que esta bajando blue y el ccl, asi como subio esta bajando muy de golpe.

yo prefiero que quede ahi y no que baje para pegar una sacudida despues, que fue lo que pasaba con macri.

1 me gusta

Estan vendiendo bonos contra pesos para bajarlo. Agregan oferta, baja precio en pesos, baja ambos mep y ccl. Acá está la representación gráfica:

5 Me gusta

A cambio se están endeudando en dólares al 16% y reventando bonos de ANSES, pero bueno, siga siga.

5 Me gusta