El consultorio de las relaciones (parte 1)

ajjajaj posta, y en Formosa, Chaco, y esas provincias de la zona del litoral también la usan, cada vez que @Ian1 lo dice acá, me hace acordar de una amiga de Formosa que también lo usa jajaaj

Y lo mismo el “aquí” en la zona del norte, que la usan seguido @anon60232659 @Franncol y un par más, como un par de amigos riojanos que tengo :laughing:

3 Me gusta

Lo bien que le debe haber hablado de vos una paraguaya a la otra para que acepte hacer un trio.

3 Me gusta

Hay que ponerle una buena claúsula de recisión a AllenRiver o en el próximo mercado se lo llevan a un foro de Europa.

6 Me gusta

Pero si “Le” es un pronombre, ademas el chabon lo esta usando bien, el problema es que los porteños hablan muuuuuuy para la chota el español, con el “sha she shi sho shu” como estandarte. De Cordoba para arriba tenemos doctorado en lengua española

3 Me gusta

ajajaj si si, no digo que esté mal dicho eh, sino que según la región, se usan o no, o es más común escucharlo, acá ponele en Cba, casi ningún cordobés dice “le” usado como dijo Allen ni “aquí”, cuando alguien las dice acá parece raro o salta la ficha que es de otro lado, no son palabras que se usen entre los cordobeses, aunque seguro se dicen otras palabras que están bien dichas pero que en otras partes del país no, es todo costumbre jaja

2 Me gusta

el le lo usa una misionera que viene a limpiar a mi oficina, nunca lo escuche de la boca de nadie mas

convengamos que son bastante atravesados para hablar los cordobeses

1 me gusta

Yo creo que llegue en un buen momento, el novio no la complacía, la mina es muy sexual, yo le tengo todas las ganas y encima está re fuerte. El 14 fuimos a un lugar oscuro en un pueblito bastante silencioso :joy:. Yo estoy en mi mejor momento, tipo Salas en el 96-97

3 Me gusta

“Le” queremos ganar el campeonato a boooca titiii

7 Me gusta

No tenía absolutamente idea de que usar ‘‘le’’ es muy de esta región.

1 me gusta

Contextualizame jaja, ustedes no dicen “aquí”? No existe esa palabra?

Francol de donde es?

1 me gusta

No jajaja es muy raro que alguien acá diga “aquí” y ni hablar “allí”, es “acá” y bueno, “allá”, “ahí”, lo mismo el “pues”, acá nadie dice esa palabra jaja

Franccol es del norte pero no me acuerdo de qué provincia jajaj

2 Me gusta

Me acuerdo una vez que fui a Córdoba de vacaciones y fui a un bar con mi familia a merendar. Le pedí “tortillas” y la moza me miró raro sin entender. Claro, tortillas se interpreta como tortilla de papas o verduras ahí jaja. En el norte tortillas son los panes con grasa, que en Córdoba y creo que en BS As les dicen “criollitos”.

2 Me gusta

Para mi eso es torta asada xd. Torta frita, y torta asada.

1 me gusta

Claro, los famosos criollos o criollitos, los cuadraditos de pan que venden en las panaderías a los que se los abre a la mitad y se les pone dulce de leche, miel o mermelada, comunes o de hojaldre jajaja

Un par de compañeros de la facultad, a eso le decían “masitas” cuando acá masitas se le dice a las masas finas chiquitas de las panaderías tipo las que tienen el círculo de membrillo, o chocolate, dulce de leche y demas :man_facepalming:

3 Me gusta

me pasò de ir a CBA y que en un taxi un chabòn me decìa “cabrito” esto “cabrito” lo otro, no sè que me quiso decir, capaz q me viò los cuernos

6 Me gusta

Eso si que es raro jajaja porque cabrito es para el animal asado nomás que yo sepa :laughing:

Después están los “carlitos”, que son sandwiches de miga o de los otros, tostados y calientes que te venden en los bares

2 Me gusta

sisi los “carlitos” sè que son, estuve en San francisco, oncativo, rio III, IV, almafuerte, capital y no recuerdo donde mas

en si, es una pcia que me encanta, pero el dialecto a veces me cuesta xq cuando empiezan hablar rapido es un garròn

1 me gusta

masitas son las finas o las industriales

2 Me gusta

Todavía recuerdo como Allen escribió acá que andaba bajón por una minita y ahora anda en modo pelado de Brazzers culeando cuanta paraguaya se le atraviese.

Me da esperanza de que algún día mi suerte también cambie jaja. Lo mejor está por venir (?).

7 Me gusta