El Congreso en tuRiver: despenalización del aborto

para vos desde que instante es un “ser humano” eso?

querido hijo eso ya es un ser vivinete, que requiere de oxigeno y alimento y sangre como ud…

Desde el momento de la concepción. Biológicamente no tengo detalles técnicos.


Claro, que las chicas no se embaracen y ya.

para mi la ley, es “!muy buena!”

Son un par de células, cardenal, no exageremos, no estamos matando nada ni nadie.

que lleguen virgen al matrimonio, y se casen luego de recibirse…

Diputado tincho, tengo que admitir que me hace cagar de risa con cada una de sus intervenciones :mrgreen:

a mi me encantaria que se de una vuelta JUNIN por aca :lol:

Si quieren, allá ellas. Si están aptas para hacer cosas que tengan consecuencias y se puedan hacerse cargo de ellas, mejor.
No creo, como dijeron por ahí que sacando esta ley las mujeres van a abortar cada 2 meses (como si ahora que hay ley de matrimonio gay van a hacerse todos homosexuales), pero no me cae bien que un eventual error (insisto: hay casos particulares que merecen tratamiento ídem) tenga un marco legal que ampare a la gente pelotuda (sí, derrapé, perdón, me retiro).

no me parece que por tener ese “ERROR” uno sea pelotudo, entran en juego miles de factores que te llevan a eso… muy simplista me parece

a ver voy a decir mi opinion y como yo respeto la opinion de los demas espero que respeten la mia, eso no quiere decir que entienda lo que muchos aca plantean.
Capaz será que tengo esta forma de pensar por como fui criada y a los colegios que fui, pero para mi desde el momento de la concepción ya existe un ser vivo, un futuro bebe… Que derecho tenemos nosotros para decidir si tiene o no que nacer? Si fue por una calentura del momento, irresponsabilidad facilmente se soluciona con una BUENA educacion sexual ya desde muy chicos en el colegio, esto solucionaria gran parte de todo este debate, hace poco creo que fue cqc que hizo una nota que iba a colegios y le hacian algunas preguntas de como cuidarse a los chicos y muchos se quedaban mudos o decian cualquier cosa, entonces claro para esos chicos, que piensan que si te bañas a penas terminas de tener sexo es una forma de prevenir enfermedades, les va a resultar mas facil o acceder mas facil a un aborto que a una educacion. Es una verguenza que chicos de 4 o 5 año piensen que en la primera vez no podes quedar embarazada o que aunque el hombre no acabe en la vagina piense que no puede quedar embarazada.
Nose si alguno habra visto algun video de aborto, yo vi uno (que no voy a poner, porque es MUY fuerte) pero creo que muchos cambiarian de opinion, porque si uno ve que le estan haciendo eso a un feto que sabes que es tu hijo muchos cambiarian de idea, lo que pasa que como no se ve, lo hace un medico y listo…
Ademas, es facil decir todo esto pero para la mujer es una cosa MUY dificil, muy pocas veces escuche a chicas diciendo que estaban a favor, si la pastilla o la inyeccion no tiene efecto te tienen que hacer un raspaje donde podes quedar esteril de verdad, ademas el utero se va debilitando ( una profesora nos dio una clase de eso una vez).
Y con tanta ignorancia en el tema, quien garantiza que chicas no se tomen esto como especie de metodo anticonceptivo? Digo tengo una amiga y la prima de mi mejor amiga que tomando pastillas llegaron hacerse 4 o 5 abortos…

Existen muchisimos metodos anticonceptivos desde el perservativo hasta el diu que se pueden poner las mujeres, y como dijeron arriba " y si esta borracha y no se cuido" Si estas borracha y tuviste relaciones al dia siguiente te tomas la pastilla del dia despues y listo.

Solo estoy de acuerdo con el aborto si hay una violacion de por medio.

Pd: nose si se entendio, lo escribi rapido y con 3 hras de sueño nada mas,


Aaaa otra cosa, quieren hacer legal el aborto porque total se hace de forma clandestina osea que es legalizar lo que muchos hacen y es ilegal… Un delito lo hacen muchos entonces tambien lo vamos a legalizar ? Si es una comparacion media boba pero no entiendo eso que dicen de " legalizar lo que muchos hacen"

4 o 5 años??? a la mierda… yo soy de otra camada entonces

Dije año no años, nose que entediste

y lo de legalizar, es asi, todo tiene que ser LEGAL… dentro de lo “razonable”, quien definelo razonable… y bueno, decir que desde el momento de la concepcion ya hay un SER VIVO, no es RAZONABLE, la RAZON llevo al hombre a saber que hay un periodo de tiempo hasta que eso pasa a ser considerado VIDA…

igual tiene que haber libertad en cuanto al ABORTO, la vision de MELEZAMA es para aplaudir a pesar de que él personalmente no esté de acuerdo


igualmente, si la sociedad no les enseña eso que quisiste poner, no tienen porque comerse el garron de tener un hijo… tiene que existir la posibilidad del aborto, saber en que consiste, etc… y el video que habras visto no creo que haya sido de alguna clinica privada de belgrano o recoleta

hijo , ud llamele celulas yo le llamo vida, como la mia como la ud,
como dije por otro lado , son celulas ya formadas y unidas para la creacion . distinto es el caso de cada fluido por su lado es decir obulos y espermatoziodes que no tienen larga vida el uno sin el otro, por que si eso seria vida , el usuario de este foro LUCAS _10 SERIA UN ASESINO EN SERIE, y todo sabemos que no es asi (lo de asesino digo, lo otro si ). pero una ves unidas , ya son una vida, y por ende si ud la interrumpe ,esta matando bajo los ojos de nuestro señor

Quien dice que desde el momento de la concepcion no es un ser vivo ?
Ademas esa ley te da un periodo de hasta 12 semanas, lo que seria tres meses!! En tres meses ya es un feto que esta avanzado.

ah, y pasa el numero de tu amiga y la primita para el sabado :stuck_out_tongue:


redundante el chiste :twisted:

el problema son los riesgos que se toman actualmente al hacerlo de manera ilegal, y que se reducirían notablemente si se hace de manera legal.

fue en otro tema querido hijo , en el cual no actuo como cardenal

Yo digo que es una entidad viviente, unas pocas células combinadas, sin sistema nervioso, sin capacidad de sufrimiento, un proyecto de ser humano.


Cardenal bendígame ésta