El Congreso en tuRiver: despenalización del aborto

Fui el unico que voto como excelente mi gestion en la encuesta asi que imaginate lo fiel al personaje que soy…

Igual me parece que no es tan simple como dice en el articulo, fijate que cada tanto sale la noticia de que es un quilombo cuando se da un caso de aborto como los que plantea el articulo 3, católicos vs abortistas, etc, y están como una semana viendo si la justicia lo autoriza o no… yo lo que pienso es que tendria ser determinado por un examen medico que no deberia llevar mas que un par de dias. No se si sera asi ahora, no tengo idea la verdad.

Tiene que ser, y está bien que así sea, como dicta el proyecto de ley:

Artículo 5º: Los servicios de salud del sistema público garantizarán el acceso gratuito a las prestaciones mencionadas en los arts. 1º y 3º y los de la seguridad social de salud y de los sistemas privados las incorporarán a sus coberturas en igualdad de condiciones con sus otras prestaciones.
Asimismo deberán garantizar en forma permanente las prestaciones enunciadas en la presente ley, incluyendo el personal de salud, instalaciones e insumos requeridos.

Artículo 7º: Las prácticas profesionales establecidas en la presente ley se efectivizarán sin ninguna autorización judicial previa.

lo que no me queda en claro es qué pasa si un médico se opone, lo considera que no es ético o lo que fuere…

Bueno, lo que le dije a Gustavo.

Leé el proyecto, paja :lol:

Artículo 6º: Aquellos médicos/as y demás personal de salud que manifiesten objeción de conciencia para intervenir en los actos médicos a que hace referencia esta ley, deberán hacerlo saber a las autoridades de los establecimientos a los que pertenezcan dentro del plazo de treinta días corridos contados a partir de la promulgación de la presente ley. Quienes ingresen posteriormente podrán manifestar su objeción de conciencia en el momento en que comiencen a prestar servicio. Los/as profesionales que no hayan expresado objeción en los términos establecidos no podrán negarse a efectuar las intervenciones. En todos los casos la autoridad responsable del servicio de salud deberá garantizar la realización de la práctica.

¿O te referís a las consecuencias ulteriores de la no realización del aborto?

BRILLANTE proyecto de ley que, ojala prontamente, espero ver publicado en el B.O.


No lo hace (objecion de -arcaica y conservadora :)- conciencia).

inteligentisimo

Piguyi, te lo pongo al revés, a mí me parece una locura que porque haya gente que tiene problemas para concebir, se obligue a una pendeja que no está preparada, que garchó por boludo, por pajera, por descuidada, por estar borracha, a pasar por la experiencia de tener un hijo no deseado en la panza por 9 meses, y después encima pasar por el parto.

llegue…

Elija representante ( en el primer post está la lista ) o te quedás con Bergoglio por default :smiley:

Todos con el culo en la pared…llego Bergoglio…

:lol::lol::lol:

No es mejor que previamente tenga una BUENA educacion sexual y se evite pasar por un aborto ?.
Yo estoy en contra menos en algunos casos, cuando este mas descansada dire mi opinion.

(Esto sí es personal) No digo que porque YO no pueda tener un hijo otras mujeres tengan que hacerse cargo de tener uno si querdaron embarazadas por no estar preparada, por boluda, por pajera, por descuidada o borracha. Ahora bien, me parece que en la vida en general, uno no puede hacer lo que se le canta el orto y no hacerse cargo de las consecuencias. Menos con algo tan delicado. ¿Te gusta cojer? Buenísimo: hacelo de manera consciente, a sabiendas de todo lo que ello puede representar. Entiendo que yo tengo una visión particular sobre el tema, pero me parece que cada caso es atendible de una manera distinta. Anticonceptivos (que liberan del embarazo pero no de enfermedades), aducación sexual, lo que sea. Lo que no voy a concebir (cuack) es que una mujer aborte por no saber cojer.

no s esi cardenal o pajaro cantor. pero que cul oque agarro culo que rompo seguro…igual eso si , por el culo asi despues evito las ridiculeces que quieren implentar uds los de bigotito diminuto

Sí, seguro que es mejor, no hay dudas, por eso también queremos incluír la educación sexual en el proyecto de ley. El aborto despenalizado debería ser un caso extremo, una opción legal para aquellos casos donde por X motivo, ignorancia, imposibilidad, irresponsabilidad, calentura del momento, la cosa pasó a mayores.

Bienvenida, se la extrañaba a la única representante del PRO que da la cara :smiley:

Presidente, le pido en nombre de mi bloque que aplique el poder disciplinario que austed le compete (o no) porque esta sala se está descontrolando.

pido perdon por el exabrupto…en nombre de los santos evangelios

Medidas a largo plazo: EDUCACION SEXUAL PARA TODOS.

Medidas a corto plazo: Legalizacion del aborto para las personas carenciadas que necesitan asistencia AHORA.

Estoy completamente de acuerdo.

Abrazos, Martín.