El comunismo no sirve, ¿Cuando vamos a aprender?

Ver resultados de la encuesta: ¿El comunismo no sirve?¿No es hora de dar vuelta la pag?

Volatentes: 26 (No puedes votar en esta encuesta)

  • SI, ya es hora del retiro : 17 (65%)
  • NO, sigue siendo un buen sistema : 5 (19%)
  • No se: 4 (15%)

¿Cuando vamos a aprender? El comunismo puede ser bueno en teoría, pero inviable. Para empezar, todos y cada unos de los intentos por imponer el comunismo, terminan en dictaduras totalitarias, donde o apoyas al comunismo, o 3 plomo en la nuca y a flotar con los soretes en el mar. ¿O no?
URSS, Cuba, China, Korea del Norte, etc

Lo segundo, es prácticamente irracional, los hombres somos todos diferentes, cada uno piensa distinto al otro, cada uno tiene una idea diferente de muchos puntos, uno puede coincidir en algo, pero si analizamos a fondo, es muy probable que sobre algo en común, se tengan pensamientos a fondo diferente.
Ni si quieras los animales son todos iguales. TODOS pensamos, actuamos, opinamos, reaccionamos, etc de formas totalmente diferentes. Entonces, ¿Qué les hace pensar que un sistema donde teóricamente somos todos iguales, pueda funcionar en una sociedad donde el ser humano es diferente entre si?

Lo tercero, muchos hablan mal del capitalismo. Si, el capitalismo extremo es malo, pero el capitalismo moderado, no es malo. Aunque los ricos no nos gusten, son los que ponen las fábricas, nos dan empleo. Eso no significa que deban mandar al país, si no, que hay que respetarlos, y cobrarles impuestos jutos, no enviarlos al paredón y matarlos. Ni ahogarlos en impuestos.

¿No me piensan como yo? se van a la conch… NA MENTIRA, se quedan, debatimos pero bien.
Aceptaré este tipo de comentarios: Ricky, pienso que estás equivocado porque… te falta mucho, tenés que saber que… etc

No aceptaré esto: Sos un pelotudo extraído del imperialismo, ojalá te agarre Obama, Papa Noel y Homero Simpson y te vayas a la ***** de ** *****.

Saludos

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJA ¿hay necesidad de hacer un thread sobre el comunismo? si ya se acabó la historia!! ganó el capitalismo!!!

… un fantasma recorre el mundo…

Y que es lo que sirve? Digo, porque mucha critica pero la desnutricion, la mortalidad infantil, gente que trabaja todo el dia porque sino no tiene para comer, etc… el analisis tiene que ser mas profundo que sirve/no sirve.

Tres cosas (amistosamente te lo digo :slight_smile: ):

1- Este no es un thread sobre el comunismo, es un thread más bien anti-comunismo para debatir si ya es hora que desaparezca.

2- Cuando hablo de “comunismo” me refiero a todas las ideologías comunistas. Stalin, Trosky, Lennin, Mao, Castro, etc

3- No ganó el capitalismo, además soy más bien liberal utilizando el capitalismo en lo económico. También algunas políticas social-democráticas y social-liberales en salud y educación.

Y hasta que no acaben las dictaduras de Castro (Cuba), Jintao (China), Kim Jong (Corea del Norte) y otras dictaduras comunistas, y socialistas, el comunismo no habrá muerto, y espero que así sea (o cambien sus teorias de gobierno, para que no lastimen más gente).

Este thread va a estar bueno…

Que dice el mamarracho este?? Stalin, Castro, Guevara, ho chi Ming y Trotzky todos lo mismo?? Jajajajajajajajajajajajajajajaa tiene quinto grado aprobado este bptarate??

Hay que seguir países como Nueva Zelanda, o Finlandia. Utilizan un liberalismo o conservadurismo (depende del país) en lo social y político, el capitalismo en lo económico, y el estado de bienestar (social-democracia y social-liberalismo) en salud y educación.
Y un poco de control estatal para evitar la corrupción. (Obvio que hay, pero en mucha menor medida).

---------- Mensaje unificado a las 21:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:11 ----------

Espero respuestas…

Voy a dejar un par de puntos importantes que me parece, hay que aclarar.

La mayoría de la gente comete los mismos errores y se piensa que China, URSS, Cuba, etc = Comunismo.

El comunismo es la etapa superior del socialismo, y es el sistema social máximo al que puede acceder la humanidad, una vez expandido el socialismo en todo el mundo, y derrotado la resistencia capitalista, los Estados Obreros y la Dictadura del Proletariado no tendrá necesidad de seguir existiendo.

Las personas somos diferentes, estamos de acuerdo; ¿eso te da derecho a explotar, asesinar, hambrear y conquistar pueblos? ¿O segun tu teoría, hay personas que elijen ser pobres y otras elijen ser ricas?

¿Qué es “el capitalismo moderado”? No existe “el bueno” y “el malo”, el sistema capitalista necesita explotar y asesinar a millones de personas para seguir existiendo.

Decis que “el capitalista es dueño de la fabrica y nos da trabajo”, ¿y quien construye la fábrica? ¿el patrón? ¿quien hace los ladrillos, el cemento y las maquinas?

Exactamente ESE es el problema por el cual TODAS Y CADA UNA de las teorías revolucionarias de izquierda me parecen peligrosísimas. Todo aquel que me habla de “dictaduras del proletariado” en donde sean los trabajadores que gobiernen, se olvidan que bajo esas dictaduras, te toma el poder un tipo como Stalin y CAGASTE FUEGO. Porque una vez que el dictador de turno consigue establecerse, tiene poder absoluto para disponer de todo el mundo.

Sí, bueno… pero lo que plantea Ricky me parece perfecto, guarda. El tema está, en todo caso, es ver de qué manera y en qué contexto R-E-A-L-I-S-T-A se consiguen solucionar estos problemas.

Abrazos, Martín.

ban!

BAN!!

  1. No importa, te lo expropiamos :wink:

  2. Esta bien que hables de ideologia, doctrina o teoria comunista; pero no de países comunistas porque eso no existe. Stalin, Trotsky, Lenin, Mao y Castro no son lo mismo.

  3. ¿Cómo que no ganó el capitalismo? Y yo que me ilusionaba…

¿Qué son “las dictaduras”?

Cuba y Corea del Norte se degeneraron, y se la arreglan como pueden, ahora China es lo más capitalista que hay, es el país donde más explotados estan los trabajadores, y donde las multinaciones dirigen todo.

Te doy el like por lo último. Gran punto.

China comenzó como una revolución comunista, pero luego adoptó el capitalismo como economía ya que les convenía
¿Qué es china? China es una dictadura supuestamente “comunista” que utiliza el capitalismo en la economía, y el comunismo en lo social. Si vos en china decis que estás en contra del sistema y protestas, te meten en un calabozo como pasaba en la URSS.

---------- Mensaje unificado a las 21:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:30 ----------

Ven? Ya debemos aceptar que el comunismo no funciona. Listo, es obsoleto. Funciona en teoría, pero en práctica no.

Yo no digo de ser capitalistas, porque sería vivir en extremos. Debemos debatir que nos conviene.

El sistema republicano funciona bien, elegir a los gobernantes mediante voto bien.

¿Qué modelo seguir? Ahí está el tema. Yo apoyo el liberalismo en lo social y político (apoyo la libertad de opinar, elegir, etc), en la economía el capitalismo (moderadamente) ha traído buenos frutos, y para tener un país fuerte y grande, necesitamos educación, para eso hay que aplicar políticas social-liberales o social-democráticas en la salud y la educación que debe ser GRATUITA, Y DE CALIDAD.
Sin obviamente, prohibir que privados ofrezcan los mismos servicios, ellos lo pueden hacer, ahora lo gratuito es un derecho, vos elegís.

Yo diría de ver países como Nueva Zelanda, Australia, Finlandia, etc pero con mayor liberalismo en lo social y político (más libertad).

---------- Mensaje unificado a las 21:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:30 ----------

Que libertad de expresión que tenés, con razón sos comunista. Si vos llegas a ser presidente en una revolución comunista en Argentina seguro que reprimis a todos los que no piensan igual que vos, como todos los gobiernos de ese tipo verdad? Digo…

Me sumo: BAN. Asqueroso inmundo, cómo mierda te atreves a aparecer por acá con una bandera de EE.UU.

Repito, NINGUN PAÍS DEL MUNDO FUE O ES COMUNISTA.
El comunismo es la etapa superior del socialismo y es la colectivización de los medios de producción en TODO EL MUNDO, no en un solo país.

¿Capitalismo en lo económico y comunismo en lo social? Deja de decir huevadas, por favor… China es una de las potencias imperialistas más importante del mundo, la represión es EN DEFENSA DEL CAPITAL!

La puse recién para generar algo de bronca con los troskos. Vos no eras el de foro monumental? yo te bancaba igual.

A ver, yo no soy capitalista yanki, solo digo que hay que admitir que el capitalismo sirve, en lo económico y moderado. No soy pro-yanki.

Pero hay que admitir que el comunismo no sirve.

Estos son los que sirven ahora

Contame sobre la “Libertad de expresión” en el capitalismo… de los gobiernos europeos y yanqui que reprimen no decis nada??? si asesinan trabajadores no pasa nada???
¿Que libertad tengo yo de ir a expresarme a un medio de comunicación como Clarin y Canal 7, por ejemplo? NINGUNA.

Sigue utilizando las prácticas comunistas cuando comenzó. Por eso, dejó el comunismo económico, para ser capitalista, pero siguió con las prácticas sangrientas que en el thread del PO-PTS-IS tu amiguito chuck troskys defendió.

Pero es lógico, no digo que no pase eso en dictaduras de derecha… pasa en las dos ideologías: extrema izquierda y extrema derecha