Yo nunca me voy a olvidar el dia que “empece” a salir, mi viejo me dijo “Agus, no me haces la gauchada y te animas a cruzar al ferretero y traerme 1 foquito?”.
Grande mi viejo, me puso toda la fe como si yo fuera el pibe mas normal del mundo.
Yo no podia salir de mi casa solo…creia que me iban a afanar o hacer mierda, mis viejos tardaban 2 min mas de lo comun en volver a casa y ya pensaba lo peor, lo mismo con mi hmno, vivia a 3 cuadras del colegio y no podia ir solo, me tenia q ir a buscar mi abuela, 13 años, todos yendose solos y a mi me buscaba mi abuela o quien pudiera…que epoca de mierda por Dios.
Mi vieja sufrio de ataques de panico hace unos años, no podia ni siquiera ir al supermercado en los horarios que habia mucha gente. Por suerte ya esta mucho mejor
Es lo que busca un medio de cuarta y sensacionalista como este. Generar alboroto por una patología que es un garrón para la persona que la padece (un grandísimo garrón) pero que no deja de ser común y corriente (más aún en los últimos años).
Chori no debe ser el único jugador que tienen o tuvo ataques de pánico. Deber haber a montones. Y al día de la fecha existen tratamientos, que si se aplican correctamente, permiten que cualquier persona afectada pueda llevar una vida perfectamente normal.
Pero claro, vende igual, por el sólo hecho de estar dando difusión a una cuestión totalmente privada.
Que basura es alguna gente, ya excede al periodismo que de por si deja bastante que desear…
No necesariamente. Por suerte la psicologia no termina en el psicoanalisis, existen otras terapias para un ataque de panico, stress o algun tipo de fobia, y aunque no existe una terapia mas efectiva que la otra, suelen tener mayores resultados que el psicoanalisis.
Alejandro Domínguez fue a saludar a sus compañeros a Benavídez. Después de confesar sus ataques de pánico, se pierde el partido con Huracán por gripe y planea la vuelta para la visita a Instituto la próxima semana.
Una gripe dejó a Alejandro Domínguez fuera de los 11 para enfrentar a Huracán, como había pasado ante Ferro, pero en el medio el Chori confesó que sufre episodios de ataques de pánico y preocupó a todo River porque padece de un problema cada vez más frecuente en la sociedad. Lo bueno fue su presencia en la práctica del plantel en Benavídez. Por lo menos para apoyar a sus compañeros en la previa al choque con el Globo…
El Chori saludó a los jugadores y luego conversó un rato con Almeyda. La idea es que se reintegre a los entrenamientos a partir del martes (el lunes tienen libre). Y que vuelve a jugar el sábado contra Instituto en Córdoba porque se trata de uno de los partidos más difíciles que le esperan a River en esta primera rueda del campeonato. Pero todo depende de cómo se sienta en los próximos días.
El que no atravesó esto, no tiene idea de lo que es…
Me tocó vivirlo hace unos años…mucho acelere, mucha presión que uno se mete al pedo, mucha ansiedad…al menos es la conclusión que YO pude sacar.
Ahora lo curioso es lla ´variedad´ de ´soluciones´ que me dieron TODOS los médicos de la medicina tradicional…la mayoría arrancan con calmantes para que uno esté semi groggy la mayor parte del día, así estás en un estado de semi inconsciencia y no jodés a nadie…
En mi vida había tomado calmante, tranquilizante o pastilla mata caballos alguna y uno tras otro estos forros baratos, querían empastillarme. Miren, me sentía mal, es difícil de describir pero todo te atemoriza, todo!!! Por suerte pude negarme a tomar esa mierda que no resuelve nada.
Psicólogo??? Y puede ser, pero es largo el tratamiento y uno quiere salir ya mismo de ese estado de temor. Sentís que no podés respirar, pero te das cuenta que no te ahogás…que aire te entra pero que algo en la cabeza lo niega y eso te sofoca y te angustia mucho.
Todo asusta, todo es incertidumbre y miedo. Créanme, es una cagada.
Cómo salí? Del modo menos imaginado, mi mujer (que ya no sabía que hacer conmigo) recibe un consejo de una amiga que se había tratado por otra cosa con una homeópata unicista…para mí era chino simplificado…pero deseaperado, fuí.
En resumen, la mina me sacó en menos de un mes y nunca volví a sentirme así.
Es una cagada el ataque de pánico, pero tiene solución.
Ojalá pudiese charlar diez minutos con el Chori y le contaría lo que viví y le daría el teléfono de esta mujer.
Había momentos que estaba tan desesperado, que si hubiese tenido un fierro cerca, creo que me pegaba un tiro. Es así de fulero el asunto.
Perdonen lo extenso de mi respuesta y ojalá el chabón encuentre la solución.
De ahí en más, sentí un gran cambio para mejor en mi vida.