El Cholo y como llevó a Ortega - Por Perfumo.

Me parece excelente este artículo del mariscal, en el que analiza el accionar de Ortega ante la incondicionalidad de los hinchas y resalta el accionar del Cholo y su templanza para ir llevándolo…

00:00 | EL MARISCAL JUEGA Y MARCA
¿Cuándo conviene poner al referente?
¿No juega, juega de entrada y luego lo saco, va al banco y entra después? Cómo manejó el técnico del campeón la difícil relación con el ídolo Ortega.
ROBERTO PERFUMO | rperfumo@ole.com.ar


DILEMA PARA EL DT SI EL CLAMOR GENERAL ES "PONELO .

Simeone resolvió muy bien el entuerto de su vínculo con Ortega; más difícil aún por el hecho de haber sido compañeros en la Selección. ¿Cómo tomar la distancia necesaria con alguien que la luchó junto a uno dentro de una cancha? En tal caso, al dirigido siempre se le da una chance(más, aunque no la merezca. Es muy especial el caso del Burrito, porque al margen de su juego es un tipo muy querido; el único jugador de este River al cual el hincha le perdona lo que sea. Como todo ídolo no es inocente al respecto. Y ésa es la causa de sus errores. “Me perdonan todo, todo lo puedo hacer”.

Sumado el componente dramático de su adicción, estamos ante el típico ídolo argentino… y no sólo del fútbol. Hacen cagadas porque no tienen frenos. Por un lado disfrutan de manera efímera eso de hacer lo que se les cante. Pero, otro costado de su psiquis, viven pidiendo esos límites porque nadie sabe ponérselos, o nadie se anima. Los ídolos del fútbol sólo perciben esos límites cuando sienten en el culo el frío del banco. Esa herida en su ego los pone locos. “No me lo puedo bancar”, piensa Ariel. Justamente, es este odio el mejor síntoma de la recuperación. Si le diera lo mismo ser suplente que titular, no habría remedio. Vista desde afuera, Simeone supo manejar esta situación. Estando bien, Ortega es carta de triunfo, un símbolo que potencia a los compañeros y a la hinchada y que achica a los rivales. El técnico, pese a su juventud y a su poca experiencia, se dispuso a correr el riesgo.

Primero, ponerlo en caja: “El sacrificio no se negocia”. Segundo, mandarlo al club de los culos fríos del banco; y tercero: “Vas a ser titular cuando yo lo crea mejor, no cuando te pida la gente, que te perdona que no puedas correr”. Hay un trato más cruel para un ídolo del que se vislumbra su ocaso: tirárselo a los leones, mandarlo a la cancha cuando sabemos que no está para jugar. Así, se termina pidiéndole al DT que lo saque, y no que lo ponga. El Cholito optó por la “operación retorno”. Sabía que se lo iban a pedir todo el tiempo. El rumor de esa exigencia podía turbarlo, pero el ídolo no serviría para el equipo si él aflojaba. Y vaya si acertó.

Sólo le reprocharía no haberlo puesto contra San Lorenzo por la Copa. Hoy, con el Olé del lunes bajo el brazo, pueden decirse muchas cosas. Pero cuando entró con el culo frío, casi siempre les calentó el alma a todos, fue decisivo. Fue titular contra Olimpo, corrió más de lo que puede y jugó bien; a veces, con la excesiva aceleración de quien le teme al oprobio del banco, a que los pibes piensen “está terminado”.

Ortega volvió a la vida, River es el campeón. No es casual la alianza. Y el “culpable” es Simeone.

Saludos!

Me parece excelente este artículo del mariscal, en el que analiza el accionar de Ortega ante la incondicionalidad de los hinchas y resalta el accionar del Cholo y su templanza para ir llevándolo…

00:00 | EL MARISCAL JUEGA Y MARCA
¿Cuándo conviene poner al referente?
¿No juega, juega de entrada y luego lo saco, va al banco y entra después? Cómo manejó el técnico del campeón la difícil relación con el ídolo Ortega.
ROBERTO PERFUMO | rperfumo@ole.com.ar


DILEMA PARA EL DT SI EL CLAMOR GENERAL ES "PONELO .

Simeone resolvió muy bien el entuerto de su vínculo con Ortega; más difícil aún por el hecho de haber sido compañeros en la Selección. ¿Cómo tomar la distancia necesaria con alguien que la luchó junto a uno dentro de una cancha? En tal caso, al dirigido siempre se le da una chance(más, aunque no la merezca. Es muy especial el caso del Burrito, porque al margen de su juego es un tipo muy querido; el único jugador de este River al cual el hincha le perdona lo que sea. Como todo ídolo no es inocente al respecto. Y ésa es la causa de sus errores. “Me perdonan todo, todo lo puedo hacer”.

Sumado el componente dramático de su adicción, estamos ante el típico ídolo argentino… y no sólo del fútbol. Hacen cagadas porque no tienen frenos. Por un lado disfrutan de manera efímera eso de hacer lo que se les cante. Pero, otro costado de su psiquis, viven pidiendo esos límites porque nadie sabe ponérselos, o nadie se anima. Los ídolos del fútbol sólo perciben esos límites cuando sienten en el culo el frío del banco. Esa herida en su ego los pone locos. “No me lo puedo bancar”, piensa Ariel. Justamente, es este odio el mejor síntoma de la recuperación. Si le diera lo mismo ser suplente que titular, no habría remedio. Vista desde afuera, Simeone supo manejar esta situación. Estando bien, Ortega es carta de triunfo, un símbolo que potencia a los compañeros y a la hinchada y que achica a los rivales. El técnico, pese a su juventud y a su poca experiencia, se dispuso a correr el riesgo.

Primero, ponerlo en caja: “El sacrificio no se negocia”. Segundo, mandarlo al club de los culos fríos del banco; y tercero: “Vas a ser titular cuando yo lo crea mejor, no cuando te pida la gente, que te perdona que no puedas correr”. Hay un trato más cruel para un ídolo del que se vislumbra su ocaso: tirárselo a los leones, mandarlo a la cancha cuando sabemos que no está para jugar. Así, se termina pidiéndole al DT que lo saque, y no que lo ponga. El Cholito optó por la “operación retorno”. Sabía que se lo iban a pedir todo el tiempo. El rumor de esa exigencia podía turbarlo, pero el ídolo no serviría para el equipo si él aflojaba. Y vaya si acertó.

Sólo le reprocharía no haberlo puesto contra San Lorenzo por la Copa. Hoy, con el Olé del lunes bajo el brazo, pueden decirse muchas cosas. Pero cuando entró con el culo frío, casi siempre les calentó el alma a todos, fue decisivo. Fue titular contra Olimpo, corrió más de lo que puede y jugó bien; a veces, con la excesiva aceleración de quien le teme al oprobio del banco, a que los pibes piensen “está terminado”.

Ortega volvió a la vida, River es el campeón. No es casual la alianza. Y el “culpable” es Simeone.

Saludos!

Interesante. si mejoro el Nivel espero siga asi, y cuando no de ‘’ que el culo sienta el frio del banco ‘’ :lol:

excelente.

Lo lei hoy en el diario viajando para la facultad… excelente como siempre el analisis del Mariscal Perfumo, una de las mejores secciones del diario

Y tiene mucha razon… el Cholo lo llevo muy bien al burrito ojala que sea una dupla ganadora la de Simeone-Ortega

debe ser el unico con credibilidad del diario…el mariscal no esta contaminado

Excelente nota.

Por lo que vi este último tiempo, quedó claro que no era una apreciación mia y de muchos cuando se decía que con Ortega en cancha, River en general se potenciaba. Generó muchísimas cosas más allá de los tantos pase-gol que dió.

El ya tiene 7 títulos en su haber. Espero, principalmente, que encuentre el camino a su recuperación. Y ojalá que sea partícipe en los próximos torneos, en un buen estado. Tiene mucho hilo por cortar.

Y estoy seguro de que al Cholo le encanta que Ortega no quiera ser suplente. Que le moleste y haga notárselo más allá de que lo acepte. Este GRAN DT que hoy tiene River puede sacarle mucho jugo aún.

Muy buena la nota, increible lo que consiguió el Cholo

estoy totalmente de acuerdo…hasta los idolos necesitan limites pero nosotros muchas veces les hacemos sentir que no lo necesita…muy buena nota la mejor que lei en mucho tiempo

Es cierto todo lo que dice Perfumo. Se nota que la tiene clara el tipo. El que sabe, sabe.

Ahora, la pregunta es si el Cholo realmente tuvo ese plan con Ortega desde el principio, o simplemente le salieron bien las cosas.

muy buena nota

Jaajajja un payaso total Perfumo, el tipico chanta que habla con el diario del Lunes.
Gente Simeone le queria cortar la cabeza a Ortega en Junio, el DT decia que no estaba para 90 minutos, que no lo veia entero y pin y plan ,despues que Ariel le salvo la cabeza a Simeone contra Gimnasia y Huracan milagrosamente vino la recuperacion de Ortega y comenzo a ser titular.¿En 10 dias lo recupero? Jajajajjaja

Me pregunto si no sera ahora el momento IDEAL para el retiro de Ortega… :confused:

Dificilisimo para el Cholo el tema del Burrito. Asi y todo lo manejo bastante bien. Otro DT hubiera terminado sumergido en la camarilla constante que debe haber sido ese vestuario… Coincido bastante con el Mariscal.

No creo que Ortega se tenga que retirar, el fisico ya no sera el mismo, pero asi y todo es mucho mas que otros jugadores.

Es el estratega del equipo y en esta nueva funcion parece el Riquelme de River, y la verdad me encanta.

Coincido un toque con palu, me parece que Ortega lo salvo varias veces y eso lo obligo a ponerlo para seguir haciendo lo que sabe, jugar al futbol.

Saludos.

Lo llevó tan bien que por eso quedamos afuera de la copa, necesitando un tipo que tenga la pelota, y el tipo lo dejo en el banco a ariel. un fenomeno :evil:

¿Que lo salvo? ¿Te quedan dudas? Si no entra el 2do tiempo contra Gimnasia y levanta el equipo , el Monumental era una hoguera y Simeone y varios jugadores terminaban en el centro del campo como Juana de Arco.

Me pregunto exactamente lo mismo. Un momento como este, arriba de todo. No sé que decir. Se viene la Sudamericana y el torneo. Podemos ganar algo o nada.
Pero el tema con Ortega es su adicción y eso es una bomba de tiempo, puede estallar en cualquier momento o nunca más (ojalá!!!).
Simeone lo mandó al banco y hay que tener coraje para hacerlo, lo puso en los últimos partidos y entre el burro y el enano, les salvaron la vida. Pero el tipo tomó las decisiones como entrenador, acertado o no, las tomó él.
No olvidemos que con Boca fué titular y no apareció. Hay cosas que nosotros no sabemos y una es el estado físico real del burro. Eso lo sabe el técnico y sus ayudantes, nadie más. Y no es un detalle menor.
Agradezcamos tener un técnico que toma decisiones por sí mismo y agradezcamos que Orteguita haya aparecido justo cuando River lo necesitó.
Habrá que ver cómo estará en el futuro de su problema, ese es EL problema y no es fácil.
Pero valoremos como nunca este título, ganado en medio de tantos problemas.