El Cholo volvió a instalar una falsa disyuntiva (Angel Cappa-DT)

como dijo un viejo técnico brasilero: “el futbol es como una manta corta: si te tapas la cabeza, te destapas los pies; si te tapas los pies, te destapas la cabeza”, es decir, si querés crear mas situaciones de gol, te arriesgás tambien a que el rival las tenga en la misma proporcion…

me acuerdo aquella frase celebre de ramon en el inodoro “toquen toquen… que estos ven futbol una vez por año”

a eso se arriesgo river en toda su historia,ahi depende de la calidad tecnica de los jugadores que tengas y si bien hoy river no tiene los mejores comparado con otras epocas creo que tiene mejores jugadores dotados tecnicamente que la mayoria de los equipos dentro del futbol mediocre q se juega hoy en dia

si… eso lo dijo si mal no recuerdo en ocasion del 2-3 del apertura 96, la tarde-noche del nucazo de Guerra…

Preguntenle al hincha de Boca si el equipo de Bianchi jugaba bien, el que le gano la final al Milan con IARLEY y DONNET en la delantera. Me parece que no se pusieron a analizar como filosofos lo que en definitiva es un juego, obviamente lo mejor seria ganar jugando bien, pero si no se tienen los jugadores adecuados para hacer un futbol vistoso, lo que queda (y lo mas importante) ganar.

Glup, glup, glup…:lol:

algun dia volvera :smiley:

Estamos perdiendo la brujula. Si ponemos en el altar el ganar jugando bien mal o como sea , traigamoslo a Bianchi y y listo. Me parece que River es otra cosa

podes correr y marcar
pero tambien podes triangular, tocar jugar, gambetear y demas (cosa q al cholo no el gusta, porque al le gusta pase verticales)
para mi river no jeuga bien defiende bien le cuetsta llegar al arco rival.
a y en esa nota da a entender porq no le gusta q los jguadores gambeten y porque le gustan q se suelten rapido de la pelota y no alteralisen por dios cholo

Esta bien pero no podes compara ese equipo de bianchi con este river de cholo simplemente porque ese equipo de bianchi ganaba todo es verdad jugaba feo pero eficiente y ganaba river no esta en la misma ya que estamos junado feo deficiente y no ganamos osea no es lo mismo viste

Es verda gano todo por penales pero le gano la final al Milan y re bien parado atras nosotros no le podemos ganar ni a banfield me parece que hay años luz de comparacion

Bueno ahi tenes un caso de jugar lindo y perder como nos pasaba siempre con la bosta pero con ese camino se gano el tri, la libertadores y la supercopa

PD: lo raro sabes que es que ese equipo de river jugaba bien y lindo (obvio tenia partidos no tan buenos) y a los bosteros no le ganabamos y ellos tenian cada muertos guerra, pompei, fabri etc etc, ahora en a lo que voy yo ahora que river juega mal y feo desde hace 4 o 5 años le ganamos mas a la bosta y siendo que ellos estan jugadno mejor que en la decada del 90 que loco que es el futbol no hay cosas que son inexplicables

Nah, esto es una burrada. :confused:

casi saca campeon a racing, me parece que merece minimo una estatua

QUE LINDA DISCUSIÓN

CAPPA LO EXPLICO MUY BIEN Y COINCIDO

CHICOS, NO CONFUNDAMOS JUGAR “LINDO” CON JUGAR “BIEN Y VISTOSO”

LINDO es hacer un taco, un caño, y que te la saque el que viene atrás. Puede resumirse a eso.

BIEN Y VISTOSO es jugar con sapiencia y manejo de la pelota, hacer una chilena cuando no tenés chances de darte vuelta, llegar al arco conSTRUYENDO juego, NO SOLAMENTE CON INICIATIVA, tambien con sabiduría, con práctica, cubriendo el terreno, usufructuando lo mejor de cada jugador, bien en los enlases, en los relevos, pases entrelineas y de a poquito la palabra BIEN trae a la palabra VISTOSO y juntas
FORMAN UN EQUIPO QUE SUMA CONFIANZA, Y GANA.
Y DEN COMO RESULTADO CONSEGUIR LOGROS.

hoy día, el mundo se morfó los conceptos de
SI TENES PLATA
SI APARECES EN TELEVISION
SI GANAS UNA COPA
etc etc.

sos UN GROSO, NO IMPORTANDO LOS MÉTODOS CON LOS QUE LOS CONSEGUISTE.

por ahí pasa el tema,
que puede transformarse en una discusión eterna.:wink:

tal cual hoy en dia vale el ganar a cualquier precio

Jajajajajajja, no conocia esa frase de Ramon por dios!!!

Por estas cosas lo extraño, tambien los titulos, el futbol, los refuerzos que pedia, pero esta picardia al declarar que aun perdiendo te ibas como sobrando a la bosta jajajaja

No concuerdo Aleito con vos.

Las copas son algo totalmente diferente, la historia pesa, e Italia en el campeonato del mundo no fue el viejo Italia catenaccio horrible, me acuerdo a ver visto un par de partidos muy buenos de Italia, aunque obviamente Francia era mejor y jugaba mejor, en especial de octavos para adelante, pero tamb tene en cuenta que cuando es a un partido solo, hay ciertas cosas que inclinan la balanza como la tonta expulsion de zidane.

Manchester habra jugado feo los ultimos partidos, pero en general despliega buen futbol, no como el Arsenal, pero aparte es un equipo con mas historia que el Arsenal.

River sale campeon, por que no hubo otro mejor, y eso es grave, pero se puede tomar en cuenta que ni Boca, ni San Lorenzo, se tiraron al campeonato.

Liga jugaba bien, empataba es cierto, pero a mi me gustaba bastante el juego, te mataba de local y de visita jugaba de contragolpe o salia a buscar algun gol de visitante.

Y el Madrid gano, pero el Barcelona tuvo mas problemas que los Perez Garcia.

Igual va en cuestion de opiniones, recientemente la Eurocopa la gana España, que sin duda me hace acordar mucho al juego de Arsenal.

Despues tenes un Alemania, que puede poner 11 panaderos de Munich, pero minimo llega a semifinales del mundial. “El futbol es un deporte de 11 contra 11, donde siempre ganan los alemanes” gran frase de no me acuerdo si Gary Lineker o un jugador ingles jejeje.

Saludos.

No sera que nuestra vision del futbol esta equivocada ?

A mi me parece que los planteos de Ramon contra bosta en los primeros 8 clasicos oficiales que dirigio fueron espantosos… y por eso perdio. O me vas a decir que en el 1-4 del 96, el 1-2 del 97, el 2-3 del 98 o el 1-2 del 99 River perdio pero jugo lindo ? Hasta en el 3-3 del 97 nos comimos un baile tremendo y terminamos festejando porque lo empatamos a puro HUEVO con un centro a la cabeza de Celso Ayala…

La Libertadores 96 se gano con planteamientos mezquinos y acomodando la formacion de acuerdo al rival. Tanto asi que en la final de ida defendimos con uñas y dientes una DERROTA por la minima diferencia… (0-1 y todos contentos, titularia el grafico) El futbol lirico vino despues, contra los Platenses, Gimnasias de Jujuyes y Ferros del campeonato local. Contra la Juve quisimos hacerles el “ole… ole…” y nos pasaron por arriba

Cuando Ramon dejo de preocuparse por decir boludeces antes de los clasicos fue cuando dejo de perderlos… y termino goleando en la bombonera con un doble cinco y aguantando para salir de contra en todo el 2do tiempo… consiguio por fin ganar en la boca cuando dejo de sobrar la situacion y su equipo empezo a poner mas huevo…

en el 1-4 del 96, a dias de haber ganado la Libertadores, nos comimos un baile barbaro… creo que un par de veces nada mas pasamos la mitad de cancha.

resumiendo, en la epoca de Ramon perdimos con la bosta para todos los gustos: jugando bien, jugando mal, bailandolos, bailandonos ellos a nosotros, mereciendolo, sin merecerlo, pero perdiamos… para todos los gustos hubo.