Con el discurso del Bicentenario me estoy volviendo loca, porque no quiero algo superficial pero tampoco da para una exposición histórica o una crítica lapidaria; tengo que pensar en quienes me escuchan: una Ministro que está pensando a qué hora sirven el locro, un Director que está planeando cómo sacarle algo a la Ministro, profesores que están mirando y pidiendo que me calle de una vez para irse a la casa, preceptores batallando con los chicles, los celulares y los guardapolvos y, finalmente, los alumnos que están deseando que el acto termine.
“Es difícil definirnos como argentinos; sin embargo, a la luz de nuestras pasiones, podemos reconocernos como un país que no quiere estancarse ni aminorar su paso, y que en un caminar, a veces vertiginoso, a veces imperfecto, a veces intempestivo, va dibujando la silueta de su propio tango”
Querés que te pase la fundamentación que hice para el mes de mayo en el jardín? Es cortito, y por ahí algo de lo que dice te sirve para agregar a tu discurso
Ahí va, no será LA fundamentación, pero buen :lol:
Trabajar con la historia en el Nivel Inicial es algo más profundo que transmitir conceptos que hacen al conocimiento de una historia lejana, si no se lo enmarca en la realidad concreta que nos toca vivir. Si bien es importante que los niños conozcan que paso un ‘25 de Mayo’, es aún más importante que recuperemos el amor por la patria, por lo que ella y los símbolos representan. Se trata de un valor hoy más que nunca olvidado, por eso se hace prioritario replantearnos el lugar que tiene la patria dentro del aula.