El Caso Couso "Me canse del abono, no puedo ver a River"

Couso, un socio se cansó del abono

Desde la instauración del abono por parte de D’onofrio, los socios no ofrecieron grandes resistencias. Ante la sola posibilidad de quedarse afuera de los partidos de River Plate, se lanzaron a pagar sin grandes cuestionamientos. Esto resultó en una recaudación de aproximadamente $8.000.000 para el Club, insignificante para una dirigencia que recibió al club con $500.000.000 de pasivo, según las últimas estimaciones de la auditoría.

Jorge Brito en campaña electoral…

Mientras el abono fue una medida presentada como la solución al canje gratuito de Passarella -que escondía un gran negocio según el fiscal que lo investigó- el correr del campeonato fue minando todos sus argumentos. El primero, era que todos los socios tuviesen su lugar. Esto se procuró impidiendo que aquellos que no ocupaban un lugar puedan sumarse al abono (y revenderlo posteriormente), como los menores de 6 años. Asimismo, se entregó un carnet personal que iba contra de la promesa electoral del actual Presidente que rezaba “vamos a darle valor que le corresponde al carnet de socio”.

El argumento más fuerte era que no había suficiente lugar para todos los socios que van a la cancha. Sin embargo, en los primeros partidos, los claros en las plateas altas mostraban que había suficiente lugar para todos los que se quedaron afuera del abono sumado a que la campaña duró tanto que el club llegó a pedir que todos los socios se abonen dado que el abono continuaba pero no llegaba a completar la capacidad del estadio.

Esto se ratificó luego cuando el Club abrió la asociación a familiares de socios y, recientemente, lo hizo para todos los interesados. Había lugar para todos porque si lo esgrimido en el lanzamiento es correcto, la violación del Estatuto es doble. No sólo no dejan entrar a los que no tienen abono sino que permiten que se sumen socios ocupando el lugar de quienes no pueden asistir.

Si hay lugar disponible, era realmente necesario pagar un abono o fue una medida recaudatoria? Todo parece indicar que lo segundo con costos altos de instauración de un sistema, emisión de papelería y credenciales adicionales que no eran necesarias. Sin embargo, un socio, fiel a sus principios, dijo “Yo no me sumo a esta violación del estatuto” y tomó cartas en el asunto.

La Carta Documento de Matías Couso…

El abogado Matías Couso, socio N° 2 077.668-8, hizo una presentación en 2013 contra el canje que nunca fue respondida. Ante la falta de respuesta, la reiteró a fin de año obteniendo el mismo resultado: nada. Antes que D’Onofrio anuncie el abono, hizo las gestiones necesarias para que le garanticen su derecho pero obtuvo los mismos resultados que durante la gestión de Passarella.

“Cansado de pagar mi cuota y no poder ir a la cancha”, Couso el jueves pasado envió una Carta Documento al Club exigiendo que se le provea su entrada o se le indique el modo de ingreso para el partido del domingo, según consta en la misiva “porque solicitar el pago de un abono es absoluta y claramente antiestatutario”. “Cobran por algo que es gratuito” para los socios con cuota al día. Además, advierte que en caso de no obtener respuesta, le hará juicio al Club y a su Comisión Directiva por Daños y Perjuicios, Daño Moral y Psicológico.

Acevedo desestima el reclamo…

Ante nuestra pregunta sobre si había contactado al flamante Defensor del Socio, su respuesta fue desalentadora. Expresó que Acevedo le dijo que para ver los partidos “ya existe Tu Lugar en el Monumental”. O sea, ni siquiera lo invitó a presentarse para en analizar el caso. Couso insistió y, como si fuese un chiste, le dijeron que el lunes podía ir a hacer la presentación en forma personal ante el Defensor.

Couso exige lo que le corresponde a todos los socios. Según sus propias palabras, no se detendrá hasta que le reparen el daño. Ahora bien, esto no se limita a él porque el Caso Couso puede marcar precedente en la justicia sobre el abono y generar una catarata de reclamos para que le devuelvan la plata a todos los socios.

Sin dudas, lo que marca el Caso Couso es que el primer reclamo que se le presentó al Defensor del Socio Acevedo, fue desestimado sin siquiera interesarse sobre el fondo de la cuestión, cuestión que todos conocen pero nadie se quiere hacer cargo.

Crear un Defensor del Socio alineado políticamente es crear algo para que nada cambie, es una tomada de pelo a los derechos que le otorga el Estatuto del Club a los Socios. Es una forma de demostrar que el Club puede volver a parecerse al Aguilarismo en donde se hacían grandes anuncios y nada sucedía, donde los que ejecutaban las “grandes políticas” se reían del socio en la cara.

Politica en River: Couso, un socio se cansó del abono

Couso, un socio se cansó del abono

Desde la instauración del abono por parte de D’onofrio, los socios no ofrecieron grandes resistencias. Ante la sola posibilidad de quedarse afuera de los partidos de River Plate, se lanzaron a pagar sin grandes cuestionamientos. Esto resultó en una recaudación de aproximadamente $8.000.000 para el Club, insignificante para una dirigencia que recibió al club con $500.000.000 de pasivo, según las últimas estimaciones de la auditoría.

Jorge Brito en campaña electoral…

Mientras el abono fue una medida presentada como la solución al canje gratuito de Passarella -que escondía un gran negocio según el fiscal que lo investigó- el correr del campeonato fue minando todos sus argumentos. El primero, era que todos los socios tuviesen su lugar. Esto se procuró impidiendo que aquellos que no ocupaban un lugar puedan sumarse al abono (y revenderlo posteriormente), como los menores de 6 años. Asimismo, se entregó un carnet personal que iba contra de la promesa electoral del actual Presidente que rezaba “vamos a darle valor que le corresponde al carnet de socio”.

El argumento más fuerte era que no había suficiente lugar para todos los socios que van a la cancha. Sin embargo, en los primeros partidos, los claros en las plateas altas mostraban que había suficiente lugar para todos los que se quedaron afuera del abono sumado a que la campaña duró tanto que el club llegó a pedir que todos los socios se abonen dado que el abono continuaba pero no llegaba a completar la capacidad del estadio.

Esto se ratificó luego cuando el Club abrió la asociación a familiares de socios y, recientemente, lo hizo para todos los interesados. Había lugar para todos porque si lo esgrimido en el lanzamiento es correcto, la violación del Estatuto es doble. No sólo no dejan entrar a los que no tienen abono sino que permiten que se sumen socios ocupando el lugar de quienes no pueden asistir.

Si hay lugar disponible, era realmente necesario pagar un abono o fue una medida recaudatoria? Todo parece indicar que lo segundo con costos altos de instauración de un sistema, emisión de papelería y credenciales adicionales que no eran necesarias. Sin embargo, un socio, fiel a sus principios, dijo “Yo no me sumo a esta violación del estatuto” y tomó cartas en el asunto.

La Carta Documento de Matías Couso…

El abogado Matías Couso, socio N° 2 077.668-8, hizo una presentación en 2013 contra el canje que nunca fue respondida. Ante la falta de respuesta, la reiteró a fin de año obteniendo el mismo resultado: nada. Antes que D’Onofrio anuncie el abono, hizo las gestiones necesarias para que le garanticen su derecho pero obtuvo los mismos resultados que durante la gestión de Passarella.

“Cansado de pagar mi cuota y no poder ir a la cancha”, Couso el jueves pasado envió una Carta Documento al Club exigiendo que se le provea su entrada o se le indique el modo de ingreso para el partido del domingo, según consta en la misiva “porque solicitar el pago de un abono es absoluta y claramente antiestatutario”. “Cobran por algo que es gratuito” para los socios con cuota al día. Además, advierte que en caso de no obtener respuesta, le hará juicio al Club y a su Comisión Directiva por Daños y Perjuicios, Daño Moral y Psicológico.

Acevedo desestima el reclamo…

Ante nuestra pregunta sobre si había contactado al flamante Defensor del Socio, su respuesta fue desalentadora. Expresó que Acevedo le dijo que para ver los partidos “ya existe Tu Lugar en el Monumental”. O sea, ni siquiera lo invitó a presentarse para en analizar el caso. Couso insistió y, como si fuese un chiste, le dijeron que el lunes podía ir a hacer la presentación en forma personal ante el Defensor.

Couso exige lo que le corresponde a todos los socios. Según sus propias palabras, no se detendrá hasta que le reparen el daño. Ahora bien, esto no se limita a él porque el Caso Couso puede marcar precedente en la justicia sobre el abono y generar una catarata de reclamos para que le devuelvan la plata a todos los socios.

Sin dudas, lo que marca el Caso Couso es que el primer reclamo que se le presentó al Defensor del Socio Acevedo, fue desestimado sin siquiera interesarse sobre el fondo de la cuestión, cuestión que todos conocen pero nadie se quiere hacer cargo.

Crear un Defensor del Socio alineado políticamente es crear algo para que nada cambie, es una tomada de pelo a los derechos que le otorga el Estatuto del Club a los Socios. Es una forma de demostrar que el Club puede volver a parecerse al Aguilarismo en donde se hacían grandes anuncios y nada sucedía, donde los que ejecutaban las “grandes políticas” se reían del socio en la cara.

Politica en River: Couso, un socio se cansó del abono

Esta perfecto, es una chanchada lo que hicieron.

Cual es el reclamo? Porque a la cancha siendo socio nadie le impide ir. Tuvo todo el torneo para reservar una popular, que es gratuita. Si le parece mal el sistema es otra cosa, pero el derecho de ir a la cancha nunca estuvo impedido.

Se privatizaron todos los demás sectores. Es indefendible la medida.
Ah, y hace varios partidos que la popular a los socios que no habían sacado el abono la cobraban entre 60 y 100 mangos. Al simple, que el único “beneficio” que tiene por pagar la cuota es el de ir a la cancha. La verdad que el canje de Passarella al lado de este mamarracho parecía un sistema europeo.

Yo no estoy defendiendo el abono. Estoy diciendo que el reclamo de que no lo dejan ir a la cancha es insostenible. Hubo un montón de tiempo para reservar una ubicación y siempre hubo lugar disponible. Se puede criticar la medida y de hecho lo hago, me parece un despropósito de la dirigencia. Pero eso no implica poder decir cualquier cosa. A la cancha podían ir todos los socios sin drama.
Y la última comparación que hacés es una pelotudes. Ni vos te lo debes creer. No va a haber nada más nefasto que el canje de Passarella.

Fue hipócrita la solución y eso fue una falta de respeto, ok? Pudo sacar abono y no quiso dirán algunos, ok…

Ahora lo que sí está mal es que el club este partido no le haya dado prioridad al socio no abonado que tiene 180 motivos más cada mes que el no socio, sin contar que al socio le duplicaron el precio que pagaba a principio de campeonato y el no socio pagó un precio bajísimo, cosa que podría haberse aprovechado si estamos tan mal; vendiendo la Cente Alta a 330, las cabeceras bajas a 480, las plateas altas a 650, las laterales bajas a 790 y las medias a 870 y metías una recaudación fabulosa. Frutillita del postre es que el defensor del socio te trata igual que los de atención al socio.

Rodolfo está mandándose muchas cagadas últimamente que opacan muchas que se hicieron bien los primeros meses

Lo mas comico de todo que en campaña se llenaron la boca diciendo que iban a sacar el canje, y no iban a abonar. Todos chorros.

leí “hacerle un juicio al Club” y me es inevitable no sentir rechazo.

No tiene chance de ganarlo, es el típico forro que cae con alguna cartita para atemorizar a alguien que no llega a más porque la justicia le va a dar la raqzón al club, si el perjuicio no existe

Los dos sistemas son una bazofia, pero el actual es mucho más bazofia que el anterior.
Los horarios de las ventas por Topshow siempre fueron arbitrarios y sin dar una puta información de nada.

Igual, tenga o no chances de ganarlo hay que ser un hijo de puta para hacerle juicio a tu Club. Que le prenda fuego la casa a D’Onofrio o al muñeco este que pusieron de defensor del socio, pero con River que no joda.

Que haga lo que se le cante al forro, pero me pondría muy contento si salimos c… y la rata esta lo ve por TV o gatillando una luca 400 por una entrada que puede ser retrucha

Este flaco ahora saca una carta documento reclamando una entrada. ¿Donde mierda estaba en los meses que podía reservar una popular para no tener que andar justamente a las puteadas ahora? Hubo tiempo de sobra para que nadie se quede afuera, aún pudiendo estar en contra de la medida. Ahora que peleamos el torneo se acuerda de ir a la cancha.

Estar en contra del abono no implica prenderse en cualquier pelotudes.

---------- Mensaje unificado a las 03:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:58 ----------

Sin información? En la página oficial informaron siempre. No hace falta ningún otro espacio. De hecho las entradas las podías comprar con mucho tiempo de antelación. Es una locura comparar este sistema con el de Passarella. No se sostiene por ningún lado

El caso del abono nos muestra que toda democracia es primero una situación de correlación de fuerzas y después una forma de delegación de poder. Para mí está mal y yo pediría como mínimo que se sepa si ese dinero cubre los costos de abrir el estadio o si continua generando déficit por ese lado.

PD: lo de hacerle juicio a River es buscar fama al pedo. A menos que realmente se haya quedado afuera del sistema de populares gratis, realmente no leí su carta, sólo la nota.

Yo editaría el nombre del socio. Se piró un día, hizo esto, ya está.
Si vamos a colocar nombres, que los de Política en River acusen utilizando su DNI.
Siempre usando a los demás…

Lo único que hizo mal fue amenazar con hacerle un juicio al club que “ama?”, jamas de los jamases en contra de tu club, si en contra de la gente que lo maneja, pero contra tu club? Por dios! Yo, en mi caso, este año pude pagar el abono, pero el año que viene, si llega a aumentar, quiero pasarme a la popular.