EL campo con Cristina

El calculo ya incluye los costos me parece, eh.

No ando muy lejos de eso … pero me queme las pestañas 8 años en la facu y no le ando llorando al estado ni corto rutas por pagar impuesto a las ganancias :stuck_out_tongue:

No, el cálculo no los incluye, por eso dice márgenes brutos. :wink:

Me imaginé que no andabas lejos de eso. Ahora, al margen de que te hayas quemado las pestañas, y todo lo que quieras, Gustavo, el tipo está poniendo un capital de riesgo. Y tomando el mismo ejemplo, si en el país hay sequía o hay granizo o hay heladas, vos tu sueldo mensual lo vas a cobrar igual. Y el tipo puede perder absolutamente toda la cosecha. Ah, y ante esos casos, no hay ayuda del Estado ninguna. Nada de créditos blandos como para recuperarte, ni nada por el estilo.

Me parece que la queja tiene motivos valederos. Siempre hablando del pequeño productor. Ah, y eso en la hipótesis de que tenga el campo en la llamada “pampa húmeda”. Si son las 200 hectáreas en Santiago del Estero, por ejemplo, calculale que el margen bruto es de una cuarta parte, o sea, 1300/4 = 325.-, y los gastos son más o menos los mismos.

Abrazos, Martín.


Ah, no lo había visto.

A ver, entonces el descuento que hay que hacer es sencillo: 260.000 - 35% de retenciones = 192.000, menos el 35% de Impuesto a las Ganancias (que la nota no los incluye) = 124.800. Dividido 12 = prácticamente 10.000 mangos por mes (obviamente, para comparar con un sueldo tenés que dividir por 13, ya que no estoy contando el aguinaldo). En ese caso te da menos de 10.000 pesos por mes. Calculando que la cosecha SEA BUENA. Si por una de esas te morfás sequía, inundación, granizo o helada, cagaste.

La cosecha de segunda es una cosecha para salir hecho, básicamente. El hecho de que la hagan es simplemente para buscar sembrar otra cosa y que el suelo no se deteriore tanto.

Abrazos, Martín.

El ingreso bruto surge de multiplicar el valor del grano por las toneladas cosechadas, y deducidos los gastos, se obtiene el margen bruto de ganancia.

El campo siempre tiene crédito más blando que el resto. Y si la inflación es como se calcula informalmente, tienen crédito subsidiado, o sea, a pérdida de los bancos compensadas por el estado. Eso sin contar que en caso de sequías o granizo, se declara la emergencia agropecuaria con la inmediata suspensión de pago de impuestos

20000 dolares vale la hectarea de tierra por esta zona, con un rinde de 30-35 quintales por hectarea y un precio por encima de los 1200 pesos la tonelada. Me niego a pensar que viven “de subsistencia”.

20000 dolares??? ahh un vuelto… ahora invierto en un par, para “asegurarme el futuro” jaja

:lol:

Ya saben, la próxima háganle caso a Martin y Migue que tienen la posta de lo que pasa en el campo …

En el campo también gana Cristina - lanacion.com *

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/75777-6/julian-dominguez-gano-en-todo-el-campo-y-apabullo-a-llambias-hasta-en-su-ciudad-.html

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=233901&id=442108&dis=1&sec=2

Ay Martin… :lol:

No se la esperaban ni en pedo esta.

:mrgreen: Doy fe.
Salto Argentino, tío y primos productores.
10 votos para CFK. Ellos y toda la familia.

PD : La están juntando con pala.

Y la opcion era Cristina o Bonacci(filo nazi, gracias por el dato Emiliano :mrgreen:)

Como para no

Sí, debe ser por eso …

Martin: “Que pelotudez me hiciste decir Biolcatti¡¡¡¡ No era que el campo no estaba con la viuda?”

Biolcatti: “Tranquilo Tincho, yo solo dije lo que me comento el amigo De Angelis”.

Martin, por telefono, llama a Entre Rios: “Gordo de mierda, no era que no la votaba nadie a la conchuda esta? Gordo mentiroso, te la pasaste chamuyando solo para ir a almorzar a lo de Mirtha y tener unos minutos de fama”.

De Angelis: “Martin, tenes que entenderme. De Federacion Agraria ya tenemos poco y nada. Ahora caminamos juntos con la SR. Vos pensas que no vamos a poner el grito en el cielo cuando hay un Estado que interviene en el mercado y nos priva de juntarla aun un poquito mas en pala para redistribuirla?”

Martin: “Que gordo hijo de puta sos, me mandaste al muere y dije que el campo no estaba con este Gobierno, y ahora resulta que en casi todos los lugares nos la mando hasta el dofon”.

De Angelis: “Tranquilo Martin, tiempo al tiempo, todavia estamos a tiempo de jugarle unas fichitas al cabezon o al que te gusta vos, a Ricardito. Esos juegan para nosotros, olvidate”.

Martin: “Gordo, que parte no entendes que el Gobierno saco mas del 50% de los votos y que los dos que me nombras no llegan ni poneniendoles un motor en el ojete?”.

De Angelis: “Tenes razon Martin. Te llamo en un rato, me voy a cosechar la soja. Igual fijate como le fue a Marito, que iba de candidato con Lilita, debe andar por el 30% de los votos.”

Tu Tu Tu Tu Tu

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Mmmm… esa foto me suena de algún lado…

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Si te fijas bien, abajo del asiento de la moto, llevan un muestreo de la cosecha de soja.


No la habia visto en el foro :mrgreen::mrgreen:

Ya veo porque en tu juventud te veías parecido a Nahuel, que delirios brillantes tenes :lol::lol::lol:

Creo que es la quinta vez que ponen esta foto :mrgreen:

En dos segundos recorde porque deje de entrar a este subforo de mierda

Porque posteàs fotos repetidas? (?)

Muy feo Gustavo reviviendo este thread :mrgreen:

Pocos códigos :twisted: