EL campo con Cristina

Bien… ¿ves que a veces nos podemos entender?

Ahora, el problema que sigue habiendo es el hecho de que el gobierno no cotice otros cultivos a la hora de la siembra. Problema que creo, todavía pueden arreglar un poquito, ya que está terminando esta cosecha. Para los productores (obvio, siempre hablando de los PyMES, la SRA me chupa un huevo) sería muy importante que a la hora de esta futura campaña se cotizase TODOS los cultivos. O sea, que a la hora de sembrar tengan cotización no solo de la soja, sino también de maíz y trigo. Que a la hora de las retenciones aportan menos, que para el bolsillo de ellos también aporta menos, pero que los deja más tranquilos a la hora de cuidar su suelo. Si hiciesen eso, quizás levantasen un par de puntos en la elección futura. Si no lo hacen, con el campo van a ir muertos, porque los van a seguir mirando con la misma desconfianza como hasta ahora. Y a la hora de votar se la van a facturar, sin dudas.

Abrazos, Martín.


Sí, sin dudas de que algo se está haciendo mejor, Nicolás. No fue un hecho menor que Buzzi (después de todas las agarradas con el Gobierno) saltase a respaldar a CFK cuando la disolución de la ONCAA.

Abrazos, Martín.

Fijate que en el post agregué esto, se ve que ya habías respondido. Más allá de que puede ser exagerado lo de “ni uno solo”, puede ser que no se valore ni un poco esto ? O es mentira decís vos ?

“Igualmente, pregunto, por ejemplo, el caso del video que posteó Angelito, el hecho de que, como dice el tipo ese, desde 2003 a esta parte “no se haya rematado ni un solo campo más”, vos decís que no les importa para nada a la hora de decidir ?”

Sobre el resto … me sigue costando hacerme la imagen de un productor diciendo "puta madre, otra vez voy a tener que exportar soja, 500 dólares la tonelada … voy a tener que seguir comprando departamentitos en Recoleta, Cristina puta, no la voto ni loco " :mrgreen:

Bah, o por ahí les gusta decir eso, pero a la hora de poner el voto … :twisted:

Es que el hecho de los remates de campo es una coyuntura, Gustavo, no está visto como un mérito del Gobierno. Es, obviamente, una exageración, pero también no es menos obvio que el hecho del dispare de los precios de las commodities han hecho que no se tengan que tomar decisiones de raje. Pero la tierra cultivable sigue en proceso de concentración. No hace falta que sea por remate, hay muchos tipos que venden la tierra sin acudir a un remate, porque hoy por hoy te la sacan de las manos y a buen precio, entonces, ¿para qué vas a malvender algo que podés vender bien? Pero se sigue vendiendo tierra, y el motivo está en lo que dije más arriba.

Lo de los productores… mirá, hagamos una cosa. Te invito a que te vengas un día para acá, a comerte un asado y a hablar con alguno de ellos. De última, venís, te quedás, asadeamos un sábado, te pongo en contacto con gente, nos vamos de joda a la noche y vemos el partido de River el domingo (o el sábado, a como venimos jugando) y vas a poder medirlo por vos mismo. Te puedo asegurar que hay muchos más de los que creés. Y también te puedo asegurar que no es gente que piense en comprarse departamentos en la Recoleta, esos son los de la SRA, no los de la FAA. Los tipos de campo que te digo piensan más en comprarse una cosechadora que en un depto en Recoleta, un Rolex o un Mercedes. Son gente de laburo. Por eso muchas veces me da bronca cuando se ve a todo el campo como “enemigo del pueblo”. Son tan del pueblo como cualquiera ellos, ojo. No confundamos los tantos.

Abrazos, Martín.

Esa es toda una teoría. Tal vez a los ojos de su entorno quedarían muy hipócritas admitiendo que van a elegir la continuidad del proyecto contra el que tanto despotricaron par de años atrás…

supongo q lo q hizo mal fue criticarlos en su momento y hacer y usar todos los medios q tenia afip para evitar q sigan vendiendo en negro como lo hicieron toda la vida. te cuento mis porq en contra de un sector del campo mi familia es de tucuman mis abuelos y los padres de ellos trabajaban en la cana de azucar. a mi abuelo no le hacian aportes. le pagaban con vales de almacen y toda la.familia incluido mi viejo tuvieron q trabajar desde los 8 y lo hacian vivir en ranchos en condiciones deplorables. mi familia era esclava de estos gentios del poder y millonarios. mi pa por suerte y por el gobierno peronista pudo estudiar y con mucho sacrificio se recibio de ingeniero. a su vez mi suegro es un gran productor sojero del sur tucumano. una vez le pregunte q le molestaba del gobierno y me dijo q ganaba menos q antes. q les ponian muchas trabas y controles en si los obligaba a vender bastante n blanco. eso si mi suegro gana menos se compro en diciembre una x6 la suegrita anda tranqui en su ford kuga. ganan menos q antes pero siguen dandose.una gran vida y merecida pero se quejan de llenos.

Ahora el campo mide tanto? Si no tienen el apoyo de la gente del campo influye tanto en las proximas elecciones?

Definitivamente NO,la mayoria vive en las ciudades.

Bueno, pero lo de los remates, no es mérito del gobierno, ponele, entonces el precio internacional de la soja que los induce a plantar eso, tampoco puede achacársele al gobierno … me da la sensación de que lo malo es culpa del gobierno, lo bueno, del “viento de cola”.

Uno de estos “pequeños productores” de la FAA, ponele, a grandes rasgos. Que ganancia mensual neta promedio está sacando ? Dudo mucho que sean las 5, 6, 8 lucas que un “pequeño comerciante” o “pequeño profesional” puede estar sacando en la ciudad.

PD: Voy a pensar lo del asado. Si te agarro en un día como hoy, seguro nos cagamos de risa y lo pasamos bien. Si te agarro como en la semana pasado, nos terminamos cagando a piñas :smiley:

La sociedad argentina no es pelotuda y sabe que esta oposición les genera mucha incertidumbre, por eso en Octubre se vá a acercar a este gobierno sabiendo que a pesar de estar en desacuerdo en muchas cosas, sabe muy bien que con errores y virtudes, es el único espacio que mal que mal estan a la vista estos ocho años. El campo no está exento de esta situación.

:mrgreen:

Arranquemos de la postdata. Dale, venite a Perga un día, que los del campo no te vamos a comer. Y es más, mano a mano y tomando un feca o una cerveza, las cosas que se dicen se interpretan de otra manera, ja. Te puede contar IL SAVIOLITA cómo recibo a la gente acá.

Sigo: obviamente que no interpreto todo lo bueno como viento de cola. La renovación de la Corte Suprema no fue viento de cola, fue mérito absoluto y exclusivo de Néstor Kirchner, y jamás se lo negué. La abolición de la Obediencia debida y el Punto Final, fue mérito de Néstor Kirchner, y jamás se lo negué. El mérito de la economía es otro cantar, fue mérito de Remes Lenicov en principio, y after eso, de Lavagna. Ambos dos vinieron con Duhalde. Y vos sabés que lo odio a Duhalde, pero también le tengo que dar ese mérito. A Lavagna, Kirchner lo heredó. Y el sacar a la Argentina del fuego en la que la metió el pelotudo de De la Rúa junto con todo el radicalismo (porque sí, también eso lo reconozco) fue mérito de Duhalde, me guste o no me guste. En eso SÍ, tanto el gobierno de Néstor como el de Cristina, agarraron el viento de cola.

Abrazos, Martín.

Jaja dale, lo del viento de cola, no lo decía por vos eh, me da la sensación que esa es la percepción de parte del campo.

Sobre la pregunta de cuanta guita están sacando, tenés idea ? Sé sincero :twisted:

No, la verdad que ni idea, realmente.

Hacete el boludo :stuck_out_tongue:

PD: alguien que tenga contactos con “el campo” tiene idea de cuanto esta sacando uno de estos “pequeños productores” de los que uno casi tiene que sentir lastima pareciera ?

Esta noche le pregunto a mi viejo y te contesto. Lo voy a anotar porque ya se lo pregunte mil veces y como que le molesta ya.

Para aclarar: No tenemos ni jardín, pero trabaja en una empresa de maquinas agrícolas.

Una hectárea de soja en cifras

Un productor medio de soja obtendrá márgenes brutos por hectárea que oscilan entre los 720 y los 1.300 pesos por cosecha, según la zona y el tipo de siembra -directa o convencional- que utilice de acuerdo con proyecciones técnicas oficiales.

La Opinión Rafaela - Una hectárea de soja en cifras

Tengo mucha familia en el campo y no la pueden ni ver a Cristina.

sos pariente de Delpo? :bounce:

Ergo, y aún tomando el precio mayor, un pequeño productor que tiene 200 hectáreas saca 260.000 pesos ANUALES. A eso hay que descontarle un 35% de retenciones = $ 192.600.-

Después de ahí tenés que sacar los insumos que utilizó: semilla, glifosato, gasoil y transporte, más los otros impuestos. Le pueden llegar a quedar unos $ 80.000 pesos al año / 12 meses = $ 6666.66 periódico de sueldo mensual. Vos como programador ganás más, Gustavo. :stuck_out_tongue:

Abrazos, Martín.

No está bien ese calculo.
En la nota están ya descontados los gastos. No se si las retenciones, porque es del 2008.
Ademas se cosecha 2 veces por año. Aunque la 2da es bastante mas barata.

Un Ingenierio que recien empieza no cobra 6 lucas :expressionless: