El cambio más lindo: elegí la medida más alegre.

[quote=“KIlvax, post:4, topic:112756”]

1° despidos en el sector público

2° salida del cepo

3° negociación con los buitres

4° arreglo de las tarifas de luz

---------- Mensaje unificado a las 04:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:49 ----------

Falta recorte de planes en la encuest
[/QUOTE]:lol:

no coincido para nada ,pero me cae bien este pibe…

---------- Mensaje unificado a las 01:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:04 ----------

el cambio empieza por vos = arreglatela como puedas y si te moris mejor asi gastamos menos

3 Me gusta

NI morirte podes , que te cobran hasta el sepelio , la cremacion , en fin jajajajaa

2 Me gusta

los unicos beneficiados son biolcatti,el cara de cobayo de angelis,a momo venegas despues a nadie mas…el peon va a segui siendo un simple esclavo…despues no se,si lo unicoq ue hacen es tirar agua con una regadera y cargar yuyo en camiones con lo cual estara beneficiado moyano.

Si vos me decis que gracias a esto el peon pasa a fabricar milanesa de soja para mandarlo a china bueno…ahora si directamente lo mandan asi no sirve para nada como todo el sector agrario que son gente ocupa un sector de poder que ya quedo comprobado ,es capaz de desestabilizar a un gobierno…

Simplemente muerte…

5 Me gusta

Las 2 medidas que mas me gustaron:

-Sinceramiento de los precios de Luz y Gas
-Más de 100mil despidos en sectores público

De las otras, algunas me gustaron un poco menos, otras no me van ni me vienen, y algunas otras no me gustaron.

Darme una mano gigante, para fundirme, de abrir las exportaciones.

todas fueron medidas acertadísimas. Era insostenible la cosa, mucha grieta, la sociedad dividida, cadenas nacionales, relaciones con países de mierda como Venezuela, los “holdouts” necesitan que devolvamos el dinero que tan benévolamente nos han prestado sino mañana no van a poder almorzar, la luz aparte solo subió en capital en el interior no, o por lo menos dijeron que iba a ser así.

Me estaba olvidando del campo, esos pobres tipos que se cagaban de hambre y cambiaban la toyota todos años, ahora con el gran presidente Mauricio volveran a ser la fuente de trabajo que los argentinos tenemos dictaminada por naturaleza, estos ultimos años la pasaron muy mal. No se con que quedarme, capaz me cague de hambre pero la shegua se tenia que ir a la puta!!

5 Me gusta

Algunos parece que todavía no terminaron el colegio por eso no entienden las medidas.

2 Me gusta

Y del listado ese se pueden enumerar como buenas y/o necesarias a estas:

  • Sinceramiento del precio de la luz y el gas
  • Quita de retenciones para el sector agrario
  • Despidos del aparato político del sector publico.
  • Quita del cepo
  • Pago a los fondos buitres
  • Apertura de la importación

El resto de las medidas fueron malas… encabezadas por el papelón de los jueces por decreto (no cuestiono la calidad de los mismos).

Ya algunos explicaron un poco, pero bueno.

Quita de subsidios a la luz y el gas (not yet) esta perfecto. Yo por mi parte no tenia subsidios desde hace un par de años. Pero si tenias 3 aires al mango y pagabas 100 pesos esta perfecto que se pague ahora mas por el uso. Eso llevaba a un sobreconsumo sin medir consecuencias de lo que se gastaba.

Quita de retenciones para el sector agrario. Perfecto, un sector ahogado por estos últimos no se cuantos años de Kirchnerismo, llevo a la desaparición de gran cantidad de pequeños y medianos productores, solo pudiendo sobrevivir la gente que tenia miles de hectáreas de monocultivo. Todas estas medidas antipáticas del gobierno pasado llevaron a un extenso monocultivo sin importar nada mas, sin rotación, sin fertilización y con otras medidas que lo único que provocaron fue la destrucción del suelo. Todo esto lo vi mas en detalle en agronomia, y todavía me queda un poco por verlo. Pero el que esta ajeno a esta información no sabe el cagadon que se mandaron. Hace 10 años se saca mas nutrientes de los que se repone, el monocultivo de soja y los largos barbechos sin rastrojo hicieron pelota los suelos, la sustitución de monte natural, pasturas para ganadería, economías regionales, etc para la implantación de soja sobre soja hizo pija todo. Se va a ver en unos años cuando estemos obligados a tirar 400 kilos de nitrógeno, fósforo y azufre a los suelos para tener un rinde promedio de la década del 2000. Medidas antipáticas para el campo obligaron al productor a realizar eso, algunos pensaran que hijo de puta el productor que puede hacer lo que se le canta con el suelo y si, algunos son unos hijos de puta. Pero se vieron obligados por la falta de rentabilidad, y lo peor es la escasa acción que tomo el gobierno que paso, no tenemos una ley de suelos, cualquier persona que compre un campo puede hacer 500 años seguidos de monocultivo sin rastrojo que no pasa nada, el país del viva la pepa. Tampoco están subsidiados los fertilizantes, que seria una medida extremadamente acertada para devolver un poco de lo que nos llevamos del suelo. Ambas leyes están implementadas en el país vecino Uruguay, con un gran ministerio de gente profesional que te exige muestras de suelo campaña a campaña y te dicen lo que podes sembrar o no. Todo ese quilombo mas la deforestacion por plantar soja, mas los frigorificos cerrados, mas los tambos cerrados, mas la aniquilación de las economías regionales, etc, etc, etc… Medida excelente para el pequeño y mediano productor, que seguramente ustedes no lo saben pero es el que invierte el 80% del capital y el que si todo sale bien (clima, plagas, enfermedades) se lleva con suerte el 10% del total… si quieren agarrensela con los hijos de puta de los fleteros que no invierten nada y se llevan el 60% de la torta o los supermercados que se llevan el 30%… casi con ningún costo ni riesgo operativo. Pero bueno, como Moyano fue su amigo tanto tiempo y transan con los supermercados todo bien, peguenle al productor que tiene 200 hectareas en salta y se tiene que pagar un flete hasta rosario o a los que tiran la fruta en el alto valle o a los que tiran la leche porque le pagan 1 peso con cincuenta

Despidos en el sector publico-privado. Dudo que lleguen a los 100.000, y si es así, estaríamos exponiendo la inutilidad de estos despedidos (en su gran mayoría) ya que esta todo funcionando igual que antes que se pagaban 100.000 sueldos mas… Bueno, el único organismo publico o los únicos organismos públicos que conozco son senasa e inta, y puntualmente la parte de laboratorios… así que imagínense que hay hasta ñoquis ahí :lol: . entraron estos últimos años a mansalva, era algo necesario la limpieza de los aparatos públicos… por que no se si sabían pero parte de sus impuestos iban a gente que se presentaba el 29 a cobrar y después se hacían la del mono

Pago a los fondos buitres y posterior endeudamiento. Necesario, no se puede seguir en default eterno. Ahora se tiene que utilizar bien la plata que entre, no como con la que entro con las retenciones a la soja a 600 dolares.

Apertura de las importaciones también, ojala el empresariado argentino se ponga las pilas y sea mas competitivo. No podes competir contra clavos hechos en china x 0,00000005 centavos la unidad? Como bien dijo alguno por acá, hace un clavo de ultra calidad como lo que hacen los alemanes y cobralo lo que tengas que cobrarlo y te lo van a comprar. o fabrica a gran escala, o lo que sea. bien van a entrar productos que no se fabrican acá y los tenes que conseguir en negro por miles de pesos, ya que el medio lope argentino se quiere hacer millonario sin laburar. espero que sirva para esta gente de mierda, la gran mayoría son unos garcas de mierda. siempre pongo el ejemplo de los restaurants que abren y te quieren cobrar 1 calu por persona y despues cierran a los meses… venden 4 o 5 mesas por noche y cumplieron su objetivo, ademas te tratan como el orto. por eso despues vas a uno que tenes que esperar una hora para comer y es porque tienen cosas baratas y de calidad. lo mismo pasa en la mayoria de los aspectos de este pais, un fabricante de mesas o sillones te hace 10 y te los cobra 1000 dolares… en otros paises te hacen 10000 y te los cobran a 10 dolares y terminan ganando mas que aca.

la mayoría son medidas acertadas y-o necesarias

2 Me gusta

La más alegre? Sin dudas el cambio en ganancias :lol: hijo de puta …

Algunos hablan del campo como si solo se beneficiara el dueño de la tierra, cuando las industrias necesitan de materia prima, hay agroindustria, hay transporte, hay un puerto, hay maquinaria. Reactivar la actividad agropecuaria significa un gran beneficio para el país, y es una necesidad. Obviamente no es el único sector que hay que ayudar, pero todos sabemos que Argentina necesita dólares, dólares que se consiguen haciendo que liquiden las exportaciones del agro.

Los chinos no comen soja, se la dan a los chanchos

Todas papito, viva el cambio!!!

pd: la madre de un amigo se llevo el chasco de no poder jubilarse hasta los 65 y de yapa tenes que tener un minimo de 18 años de aporte, la mina tiene 15 apenas y cumple 60 en unos dias y ahora con las nuevas medidas que tomo el ANSES se la mandaron a guardar. Tendra que seguir muleando por hora en casas de familias. Toda esa familia lo voto al analfabeto, me imagino lo contentos que estaran en este momento. El año pasado una amiga de mi vieja se jubilo a los 60 años a mitad de año. VIVA EL CAMBIO!

2 Me gusta

Hay que laburar

1 me gusta

Te parece que podes mandar a laburar a una mina de 60 años que ya esta hecha mierda a esa edad?

La quita de retenciones al agro y economías regionales, ya era insoportable como asfixiaban al productor mediano y chico que se rompe el orto laburando. Porque los que la pasaban mal con eso no eran los grandes productores y terratenientes. No comento nunca en esta sección pero siempre la leo, hay muchos que le dan con un caño al campo como si todos fueran oligarcas que se rascan a 4 manos, que los hay también obvio, aun así dudo que sepan como hay que sacrificarse laburando en el campo.

1 me gusta

Kilvax a cuánta gente mandás a laburar por día promedio?

1 me gusta

Depende del flujo de vagos que haya

1 me gusta

No esperaba menos de vos. Sos tambien de los obtusos que estan en contra de la gente que se jubilo sin aportes?