El cambio empieza por nosotros...

Clúb Atlético River Plate: 33 torneos locales, 5 internacionales. Un descenso a la B Nacional. ¿Que nos pasó? ¿Que hicimos mal? ¿Que quedó de aquel River? En estos ultimos ocho años pudimos ver lentamente como nuestro club se fue desmoronando poco a paco tanto en el plano futbolistico como en el institucional. Los cambios a corto plazo se empezaron a notar. Dejamos de pelear campeonatos. Los refuerzos empezaron a ser cada vez mas mediocres, cada vez mas lejos de los jugadores caracterizados con la historia del club. El hincha se acostumbró a estos hechos, y dejó de exigir como lo hacia en otros tiempos. El juego se convirtió en huevo, la triple G se cambió por el “vos pusiste banderas negras”, etc.

Técnicos, dirigentes, periodistas, medios de comunicación, hinchas, todos fuimos participes o mejor dicho culpables de la hecatombe que se produjo el 26 de Junio de este fatídico año. El descenso fue un advertencia que no tomamos en cuenta, una advertencia que dejamos pasar. Al hincha solo le importaba (o le importa) reventar la tribuna, no se daba cuenta de la crisis que estaba sufriendo el club por dentro. Finalmente, se dió lo que tenia que darse. El 26 de Junio se terminó por gestar la bestia que habia nacido años atrás.

21 de Diciembre de 2011: River ocupa la segunda posición en el torneo de la B Nacional. Almeyda DT, Passarella presidente.

Este thread no esta hecho para analizar los errores de Almeyda, las decisiones ridiculas de Passarella, el flojo rendimiento del equipo durante esta primera rueda.

Hoy en día hay que solucionar un problema que va mas allá de todos los items nombrados anteriormente: los hinchas. Estos hinchas que del 2004 hacia acá fueron transformandose. Esta generación de hinchas que aplaude la expulsión de Almeyda en la Bombonera y se pone del lado de Passarella puede condenar a nuestro club para siempre.
Es por eso, que necesitamos abrirle los ojos al hincha de River. Si River sigue bancando las decisiones de Passarella, sigue dejando de lado las decisiones institucionales que se llevan en el club por centrarse unicamente por lo que sucede en las tribunas, por más de que River vuelva a la Primera División los resultados van a seguir siendo los mismos. Si los hinchas no abren los ojos, Passarella va a ser reelegido. ¿Que podemos hacer nosotros, desde nuestro lado? Intentar cambiar el pensamiento de esta gente, hacerles ver la realidad.
Hay que recuperar el paladar negro, hay que hacerle saber a estos hinchas que si ellos no se da cuenta de lo que realmente pasa en el club el golpe va a ser más fuerte.
Nosotros debemos hacer algo. La Agrupación 28/9 es un comienzo. Que el hincha de River vuelva a ser lo que siempre fue, lo que siempre lo caracterizó. Ese, es mi deseo para el 2012…

Clúb Atlético River Plate: 33 torneos locales, 5 internacionales. Un descenso a la B Nacional. ¿Que nos pasó? ¿Que hicimos mal? ¿Que quedó de aquel River? En estos ultimos ocho años pudimos ver lentamente como nuestro club se fue desmoronando poco a paco tanto en el plano futbolistico como en el institucional. Los cambios a corto plazo se empezaron a notar. Dejamos de pelear campeonatos. Los refuerzos empezaron a ser cada vez mas mediocres, cada vez mas lejos de los jugadores caracterizados con la historia del club. El hincha se acostumbró a estos hechos, y dejó de exigir como lo hacia en otros tiempos. El juego se convirtió en huevo, la triple G se cambió por el “vos pusiste banderas negras”, etc.

Técnicos, dirigentes, periodistas, medios de comunicación, hinchas, todos fuimos participes o mejor dicho culpables de la hecatombe que se produjo el 26 de Junio de este fatídico año. El descenso fue un advertencia que no tomamos en cuenta, una advertencia que dejamos pasar. Al hincha solo le importaba (o le importa) reventar la tribuna, no se daba cuenta de la crisis que estaba sufriendo el club por dentro. Finalmente, se dió lo que tenia que darse. El 26 de Junio se terminó por gestar la bestia que habia nacido años atrás.

21 de Diciembre de 2011: River ocupa la segunda posición en el torneo de la B Nacional. Almeyda DT, Passarella presidente.

Este thread no esta hecho para analizar los errores de Almeyda, las decisiones ridiculas de Passarella, el flojo rendimiento del equipo durante esta primera rueda.

Hoy en día hay que solucionar un problema que va mas allá de todos los items nombrados anteriormente: los hinchas. Estos hinchas que del 2004 hacia acá fueron transformandose. Esta generación de hinchas que aplaude la expulsión de Almeyda en la Bombonera y se pone del lado de Passarella puede condenar a nuestro club para siempre.
Es por eso, que necesitamos abrirle los ojos al hincha de River. Si River sigue bancando las decisiones de Passarella, sigue dejando de lado las decisiones institucionales que se llevan en el club por centrarse unicamente por lo que sucede en las tribunas, por más de que River vuelva a la Primera División los resultados van a seguir siendo los mismos. Si los hinchas no abren los ojos, Passarella va a ser reelegido. ¿Que podemos hacer nosotros, desde nuestro lado? Intentar cambiar el pensamiento de esta gente, hacerles ver la realidad.
Hay que recuperar el paladar negro, hay que hacerle saber a estos hinchas que si ellos no se da cuenta de lo que realmente pasa en el club el golpe va a ser más fuerte.
Nosotros debemos hacer algo. La Agrupación 28/9 es un comienzo. Que el hincha de River vuelva a ser lo que siempre fue, lo que siempre lo caracterizó. Ese, es mi deseo para el 2012…

Me gustó lo que planteas. Una idea sería hacer banderas…

Hay muchas cosas para hacer y para cambiar también.

Si, pero yo creo el pensamiento y el accionar de los hinchas es lo que determina muchisimas cosas. Un hincha consciente no lo va a votar a Passarella en las proxima elecciones, un hincha consciente sabe que Almeyda no puede seguir siendo el director técnico, un hincha consciente sabe que River no puede seguir incorporando refuerzos falopas, etc. Todas estas cosas ayudan en cierto sentido a que River mejore tanto institucionalmente como futbolisticamente. La exigencia del hincha es fundamental, si te conformas con lo mediocre tarde o temprano los resultados te pasan factura…

Me parece perfecto los decís estoy de acuerdo. Para volver a inculcar la identidad de los hinchas pienso que tendríamos que juntarnos todos e ir en grupo a la San Martín, o a una platea, y empezar a exigir y a debatir con hinchas que nos protesten. La bandera me gustaría también, pero…

:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

Divulguemos en Facebook?

Me parece medio ridiculo hacerlo ya que en facebook están los termos en masa. Pero a lo mejor se prenden más gente. Habría que poner más información sobre lo que es La Agrupación 24 de Septiembre.

Es un buen analisis, el problema que veo yo a futuro es que no hay dirigentes que expresen lo que cualquier hincha de river con sentido comun quiere todos los posibles postulantes me dan a pensar que quieren manejar el club para sacar provecho de los recursos que como institucion generamos, creo que son dos años y es mucho, desde esta nueva agrupacion espero que para las proximas elecciones salga uno de los nuestros yo como socio ya no creo en nadie por que ninguno de los que andan dando vueltas me trasmiten confianza, es triste pero es asi, river lo que necesita es formar nuevos dirigentes con sangre nueva.

Qué es la agrupación 24 de Septiembre?:mrgreen:

Y… Recuperemos la Identidad Riverplatense | Facebook

Impresionante! Muy bueno la verdad, concuerdo en todo!!!

Genial lo que pusiste sobre Almeyda en FB.

Saben que pasa?. El hincha que es pibe (como yo), nunca se acostumbro a ver al Enzo, al Beto, a los teams de Ramón porque simplemente NUNCA LOS VIO. Entonces, a las generaciones actuales al verse contajiadas de la MEDIOCRIDAD DEL EQUIPO, solo se dedican a “llenar tribunas” etc…

Ahora, lo que qyo quiero decir es que la GRAN responsabilidad no recae en la “mentalidad del hincha”, la gran respomsabilidad recae desde la dirijencia hasta los jugadores que nos dieron bochorno tras bochorno…

Vuelvo a insistir, para mi el tema de la corrupción tambien esta relacionado con los hinchas. ¿Cuanta gente sabe que River todavia le debe plata al Metallist? ¿Cuanta gente sabe que Passarella pudo haber traido a Camoranesi por la misma cantidad de dinero con la que trajo a Bordagaray? ¿Cuanta gente sabe que Maidana no jugó de central en el partido de ida de la promoción porque le dijo a JJ Lopez que no se sentia cómodo jugando de lateral? ¿Cuanta gente sabe que River sigue debiendole mas de 10 millones de pesos a bancos? ¿Cuanta gente sabe que lo que sucede entre los representantes de Gonzalez Pirez y Pezella en relación a Passarella?
A muchos hinchas hoy en dia eso hoy no le importa, viven en una nube de pedo. Para ellos River es ir a la cancha, llenar el estadio, y ver si en una de esas podemos salir campeón. “¿Para que quejarse? No hay que ser “amargo”, hay que alentar al equipo”. Asi estamos…

El hincha vuelve a ser exigente cuando el equipo vuelva a ganar. La cultura del “aguante” es la consecuencia de la debacle, no la causa. Los hinchas de Racing son hinchas de su hinchada porque no les queda otra cosa. Y nosotros estamos en esa situación. El paladar negro va a volver cuando River tenga un equipo y aspiraciones acordes a su historia.

El paladar no va a volver nunca… olvidense de eso, por lo menos por mi parte lo siento asi.
Les muestro imagenes, videos, y nada… siempre defienden que hay que estar, que hay que alentar… Yo por mi parte voy a seguir defiendiendo lo que es (fue) River en las tribunas… una tribuna exigente, que se conformaba porque jugaba bien al futbol, no porque Almeyda se besa la camiseta enfrente de la 12…

Los silbidos a Arano fue musica para mis oidos… nunca escuche algo tan lindo en las tribunas de River que eso…

Nos tratan como bosteros aca, porque no tenemos de idolo a Almeyda, y se los digo porque me lo dijeron en face y en la cara… dicen que somos unos amargos… eso me da mucha bronca, porque siempre fuimos asi :cry:

Ya estamos haciendo. Que haya gente (por poca que sea) que piense así, sin distinguir edades, es un gran paso adelante. Con el tiempo se sumará más gente, lo que es seguro es que no vamos a perder a nadie.

En el verano que echaron a Merlo (creo que fue 2006) recuerdo haber puesto en el foro de LPM que había que rajar a Aguilar de alguna manera. Me saltaron con los tapones de punta. Y no eran los típicos cabeza; me discutían con opiniones fundamentadas (o el intento de eso). Un año y pico después todos unánimente en ese mismo foro pedían la cabeza de Aguilar. Siempre son pocos los que empiezan el cambio, pero si esos pocos están lo suficientemente convencidos como para fundamentar y hacer cambiar a otros, todo es posible.

Obviamente que hay casos que no tienen remedio, como el cabeza que va a la cancha a mirar a un tipo sudado que está arriba de un paravaalancha, o el cincuentón que va a la cancha con el hijo a sacarle fotos a la entrada de la barra; pero los que todavía pueden abrir los ojos son los que se van a sumar y hacer realidad el cambio.

El problema es el tiempo… si no lo hacen rápido, podemos desaparecer :cry:

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que pusieron. Lo de las banderas me gusto, es una muy buena forma de comunicar nuestra disconformidad. Otra de las medidas podría ser juntarse entre los hinchas que piensan igual (lamentablemente vivo lejos de Buenos Aires) e ir todos a una misma tribuna, mostrando así, el ejemplo de un verdadero hincha de River, ese hincha exigente.
Otra de las medidas que se me ocurrió (por mas loca que sea) es la de poner una fecha e invadir LPM. Es increíble la cantidad de Termos que encontras en ese intento de foro. Si nos ponemos de acuerdo podemos lograr algo debatiendo con los termos.
Son ideas locas, lo se, pero la verdad en este momento no encuentro forma de revertir el pensamiento del hincha. La verdad me alegra muchisimo encontrar gente que piense como yo en este foro.

28


Para mí el problema no es estar, qué puede influir si en la cancha hay 20 mil o 60 mil personas? El problema está en no aplaudir y que esas 60 mil personas en vez de cantar “bostero sos cagón, te corrimos por todo el playón” canten un ensordecedor “JUGADORES LA CONCHA DE SU MADRE” cuando las cosas están mal, y alentar en los partidos que estén chivos y que el equipo contrario pueda sentir la presión de jugar en River.

Ah bueno que obsecuente de la agrupación de matías c!!!, yo me quise unir pero siempre se negó a aceptarme un café porque no pude ir a las reuniones por cuestiones academicas. Lo invité incluso a hippopotamus que pasamos gratis y se negó también. Capaz puedo llenar la planilla con algún otro jerarca de la agrupación como zuker o santiago, capaz son más copados. :twisted: