El balance del River 2016

coincido mucho con vos… otra cosa que tb me puse a pensar es sobre esta importancia, en mi opinion desmedida qeu se les da a las copas. me acuerdo cuando nosotros no las ganabamos y ninguneabamos a casi todas menos la libertadores y hasta por ahi nomas la “sudaca”. hoy en dia tb muchos piensan como los bosteros que cualquier copa internacional es preferible a un campeonato local… o somos aun mas drasticos, “la ca es mas importante pq da un cupo a la libertadores”, osea es importante entrar a la libertadores que el torneo. estoy tentado a pensar que los hinchas somos todos iguales. no se si es el periodismo o que pero nos mueven a todos para el mismo lado como quieren.
tengo que reconocer que da gusto debatir con vos, barba. mas alla de que seas gallardista, estas lejos de ser un fanboy ciego y cuadrado. siempre das argumentos y te manejas con respeto hacia la opinion del otro. no es de ahora, siempre fuiste asi y por eso me encanta leerte aunque pensemos distinto.

1 me gusta

Buen año y el mejor del futbol Argentino. En juego fue malo igual…

1 me gusta

en cuanto a lo del final, digo lo mismo. Siempre defendiendo tu postura con argumentos. Y si no me equivoco, habremos compartida alguna defendiendo a Mostaza, de quien me merece los mejores recuerdos como exponente de River.
En cuanto a las copas, yo te explico la mia, para mi lo mas importante son los campeonatos, los campeonatos que hasta principios de los 2000 abundaban en futbol, con grandes jugadores en los equipos, todos tenían un 10 que la movía, un 9 respetable, un 5 de experiencia, eran torneos apasionantes. Hoy dia, la globalización, la emigración y el escaso margen de facultades futbolistica fue aprovechado por los medios para bajarle mas aún el precio, pero manteniendo en alto los logros coperos que son patrocinados por grandes empresas. Entonces, quiero dejar de sufrir ésta ignorancia colectiva y ésta realidad que lo pone a RIVER debajo de boca, por no sumar “copitas”, y sin quemar ninguna bandera, ni cambiar mi pensamiento, empezar a ver con otros ojos ganarles en su propio terreno … para ahí si, hablar de logros consensuados. Abzo.

1 me gusta

Creo que fue bastante bueno, se consiguieron los objetivos que nos habíamos propuesto, y no había más. El torneo como ya sabemos es más largo. Espero que el año que viene sea tan bueno como el pasado. :mrgreen:

1 me gusta

me parece interesantisimo el debate. coincido en casi todo. solo voy a profundizar un poco mas respecto de lo remarcado. yo creo que en ese aspecto hay una linea muy fina, que seguramente vos y yo podemos ver, pero la mayoria no. existe un hincha interpretado, en realidad esta diciendo lo que otros quieren que diga con respecto a la importancia de las copas, y al fin y al cabo, cuando entré en el juego de “sumar copitas” caera en la trampa que los medios crearon. me parece que tb usaron a boca y sus hinchas, dandoles un argumento desde donde podian competir e incluso ganarle a river. ahi esta la trampa y si nosotros seguimos en esta escalada, o los alcanzamos, o nos hundimos en el intento, pq una vez que legitimamos el famoso enunciado: “las copas internacionales son mas importantes que los campeonatos locales”, ya no habra vuelta atras. aca hay 2 polos que se oponian: river defendiendo el valor de lo local y boca lo internacional con independiente por detras aunque puede haber sido el primero. el rojo solo de por si no tenia el peso. digo que los medios, en pos de agrandar el negocio que mb referencias, encontraron el socio poderoso en boca y river era el “equilibrio”. que pasa si river se cambia de vereda en esta disputa?:confused:

1 me gusta

buena pregunta. Yo creo que como están las cosas de instaladas se me hace luchar contra los molinos de viento. Pero subidos al mismo balcón, o al mismo podio, ahí los argumentos se les acaban. En ese lugar donde nadie nos pueda decir idioteces como; “ustedes reniegan de las copas por que tienen pocas” creo que es otra cosa. Se que eso tambien es correr detrás de la zanahoria, situación que me disgusta, por que ésta mentalidad fue impuesta desde el aprovechamiento pimentero y sus asociaciones con el poder económico y futbolistico (cada vez que veo por tv una copa ganada por los bosteros mas comprada me parece) pero éste envión copero de River debería servir para ello. Si hay algo que les sale perfecto es aprovechar para tergiversar situaciones, nosotros desde los hechos, como siempre, tambien aprovecharíamos en acomodar las cosas. Y hacerles entender, que dignificar una copa es el camino que te llevó a ella, el torneo, y ser capanga de Argentina, es lo mas difícil.
Está clarísimo que al neo River, éste sistema le viene como anillo de cuero, y hoy es Boca el que privilegia hasta los torneos de verano, contradiciendo 20 años de su mentirosa historia y poniendo el cuero.

1 me gusta

Y LA ENCUESTA?! dooonde esta la encuesta?

Lindo debate armaron. Depende de donde se lo mire puede ser medianamente bueno el año como tambien puede ser coinsiderado un año malo. Con respecto a que a mediados de este año todos miraban la Copa Argentina con mucho cariño por repartir el último boleto a la Copa Libertadores 2017 es verdad. Pero tambien es verdad que el juego del equipo está bastante desdibujado si se quiere comparándolo mísmo con el equipo del segundo semestre del 2014 en el cuál el técnico era el mísmo que tenemos ahora y que me había hecho pensar que no importaban los nombres propios del once inicial sino que solamente importaba la forma en la cuál jugaba el equipo.
Preocupa un poco también el ámbito local ya que no imagino a ningún hincha de River queriendo agarrar la calculadora para no pelear la promoción y mucho menos el descenso. Igualmente así y todo no creo que el torneo esté perdido ya que estamos a 9 puntos de la pimienta con 15 fechas por disputar.
Y por último con respecto al técnico se puede decir que el muñeco es super efectivo en los mano a mano pero que no lo es tanto en torneos largos por los puntos.
Estaría bueno que recuerde ese River del 2014 que el mísmo armó con jugadores que supuestamente no le podían dar nada a River como Mora y Sanchez (todavía no puedo olvidarme cuando le ganamos creo que 3 a 0 en el monumental a Tigre y Galmarini antes de empezar el partido fue a saludar al banco de suplentes y le dijo a Gallardo: “Te felicito, parecen el Barcelona”).
A mi personalmente me parece en cuanto a los clásicos que el de la voka era recontra ganable por jugar 80 minutos con un jugador más, no así tanto éste último en el que desde mi parecer el cambio de dalessandro estaba pactado por una cuestión del físico de él y aparte por tener en puerta la final de la Copa Argentina y el cambio de driussi que parecía estar acalambrado.

Saludos a todos y muy buenas opiniones.

1 me gusta

para mi el debate de resultados/funcionamiento no tiene que ni existir

en 4 o 5 años ya ni te acordas como jugabamos, en cambio los titulos lo podes ver hasta el dia que te mueras en el museo del club

ojalá arranquemos ganando la Supercopa jugando horrible y mereciendo perder

1 me gusta

Le doy 5 puntos…

1 me gusta

Muy buen año en tanto a títulos.

Bueno terminarlo con Gallardo

Mal año en funcionamiento.

Pésimo en refuerzos.

Asqueroso para clásicos.

1 me gusta

No fue el GUAU año peeeero viendo y considerando que un par de otarios se quejaban me da una pequeña pauta de que la vara de exigencia se levantó y nos quejamos ya no hacer pelotudeces si no de ganar títulos.

Igual todavía está el cabeza de termo lumilagro que pide jugar como el Cosmos de Pelé…pero bue, paso a paso.

1 me gusta

En titulos fue muy bueno, solo 3 equipos argentinos ganaron titulos, asi que nada para reprochar.

En funcionamiento, horrible, pero no hubo ningun equipo que haya jugado decididamente bien salvo Lanus. San Lorenzo tuvo 2 meses y los sucios las ultimas 5 fechas. Despues fueron todos los equipos un espanto.

1 me gusta

Mercado de pases = Malísimo, no retuvimos a nadie, se fueron varias estrellas libres, compramos a Domingo y Bologna, no me quiero ni acordar.

Rendimiento = Malo. Nunca un partido donde River dominó a un equipo bien armado y ganó con contundencia, perdimos puntos con equipos de la C Metropolitana.

Clásicos = Espantosos, sigue la racha de no poder ganar clásicos locales con Gallardo y no tenemos peso en casa, y encima perder por goleada con gol del vendehumo. Para el olvido.

Copas = Se ganaron las dos Copas OBLIGATORIAS, la Recopa por ser el campeón de América en honor al 2015, y la Copa Argentina por ser la única manera de clasificar a la Libertadores tras haber quedado afuera con Ind Del Valle en lo que fue una Libertadores más ganable que la que ganamos nosotros en 2015.
Ah, y Central me la chupa.

Balance, Neutral.