titulos bien se cumplieron lo objetivos.
desde el funcionamiento mal.
hay que mejorar si queremos mantenernos en lo mas alto
titulos bien se cumplieron lo objetivos.
desde el funcionamiento mal.
hay que mejorar si queremos mantenernos en lo mas alto
genial!
agrego un dato de la efectividad de River en cuanto a logros (títulos) en este semestre: 2 de 2 posibles (el torneo AFA termina en Jun-2017)
y todavía hay alguno por ahí que discute ciertas cosas…
Interesante resumen. Para mi ha sido un año bueno, incomparable con el 2014 desde la calidad futbolística.
Fue la Copa Argentina mas importante de la historia. La querían 4 grandes por necesidad y otros clubes importantes. Y la ganamos.
De mediocre a malo.
Conclusión: Se ganaron 2 copas de menor importancia, quedamos lejos en las dos competiciones más importantes y quedamos muy mal parados en el campeonato actual. A favor, clasificamos a la copa. Lo peor, el pesimo rendimiento del equipo.
septimo no terminamos? ni mire la tabla del torneo
Nos hicieron muchos goles este año, en comparación con 2015 y ni hablar 2014. Espero podamos encontrar la defensa y el mediocampo el año siguiente, en ataque estamos muy bien.
primer semestre chato, bien por la recopa, torneo y copas sin logro. ayudó que boca perdiera tambien.
segundo semestre había torneo y la copa argentina que quería boca, se entregó el clásico por dejarlo afuera y se ganó.
el futbol y la solidez en deuda. pero se afianzó la chapa de copero y ganador en instancias decisiva, eso es mucho, afianzar una superioridad con esa mística y sobre todo en River es una proeza, aprobado.
Faa que estamos exigentes, el club volvió a la normalidad… antes se festejaba un corner como dijo Rial cuando descendimos
Mal año que parece bueno por lo de la copa Argentina.
Lo que me da esperanza es que Gallardo despues del superclasico sabe que no esta resultando nada de lo que quiere para el equipo, no es ningun boludo. Espero algun volantazo, sino el año que viene en la Libertadores no pasamos primera ronda.
en que posicion quedamos respecto de la “mistica” nosotros? porque hasta hace unos años, esa palabra era un “invento bostero” para llamar de manera diferente a fenomenos como azar u “orto”. ahora pareciera que de alguna manera significa para nosotros lo mismo que para ellos. una especie de condicion “sobrenatural” que nos lleva a imponernos ante los rivales cuando se juega algo internacional o de mano a mano, independientemente del juego. realmente, como hincha de river, me tiene intrigado este cambio de mentalidad…
Balance aprobado
Desde el juego malo pero con muchos atenuantes que no quiero dejar de mencionar, vaciamiento, lesiones, bajos rendimientos, falta de adaptacion y por supuesto tambien errores del DT. Mucha mala sangre en cuanto a volumen de juego esta temporada. Este era la temporada de transicion, y se noto y mucho, es dificil encontrar jugadores q den la talla de river y muchos de los q hay en el plantel no la dan. Otra cosa que marco como negativa es que viendo los resultados de los torneos locales los atenuaria si hubieran tenido mas rodaje los juveniles y algunos historicos suplentes caso mayada (que a esta altura creo q nunca va a superar los 5 puntos). Cambiamos el 1, 4, 6, 3, 5 y el 8, todos jugadores maduros y de nivel de seleccion.
Desde los resultados, agridulce, hay que empezar a darle bola en serio al torneo local, river no puede salir fuera de los primeros 4 o 5 lugares nunca, deberia estar en el estatuto. Se gano la recopa, no es el gran titulo pero suma y tampoco es un regalo se accedio por ganar un copa grande. Y la copa Argentina me termino sacando la sonrisa que me va a durar hasta marzo por haber estado en la cancha; todos la querian ganar, nos fumamos las derrotas contra cai y los sucios para cumplir el objetivo y se cumplio.
PD: Nada de misticas, puras convicciones y laburo.
Dame campeonatos, jugando bien muchas veces siempre pecheabamos y no ganábamos nunca una mierda. Un año muy bueno de River. Yo me acostumbré a ganar y no esperar que el equipo juegue bien porque la mayoría de los campeones ganan con inteligencia y no jugando a lo Barcelona en la liga gallega. Las finales, cuando las jugamos, las ganamos siendo inteligentes, no hubo buen juego nunca.
Creo que ya lo resumieron todos, buen año con una Copa Internacional y una Nacional que no teníamos, sumado a la clasificación de la próxima Libertadores (hoy definen grupos) y posibilidad de jugar la Supercopa. En cuanto a lo futbolístico/juego en equipo, medio flojo aunque tampoco vino ninguno de jerarquía y tuvimos varios lesionados (hasta 2 de los refuerzos…).
coincido con esa definición de “mistica” que hacés. Hoy simplemente me valgo de una palabra instalada para abreviar la característica de un equipo que con la conducción de Gallardo y el último episodio Ramonístico adquirió en fortaleza anímica. Y eso si es algo de lo que no dudo. La suerte, el envión y demás descripciones que laten entre lo azarozo y un paradigma postural ayudan muchas veces a prevalecer por sobre parámetros cuantitativos. El futbol se nutre mucho de esa malversación de sentidos y destinos.
---------- Mensaje unificado a las 15:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:01 ----------
eso de nada de místicas parece una contestación mas a mi post. La próxima vez citame y lo debatimos. Por lo pronto leete la contestación que le hice a Ariel.
segundo…, estoy de acuerdísimo que exijas mas juego, mas futbol, mas éxitos, todos los querémos, pero eso de darle bola al torneo local es poco serio, cuando se entiende que todo éste ciclo tuvo como objetivos primarios las copas. Si querés campeonatos, es muy probable que te quedes afuera de ellas, como nos pasó en casi toda nuestra historia. Ganar todo es exclusividad de equipos superdotados, es pedir por pedir.
Otro año hermoso y lo lindo es que lo mejor vino al final asique lo cerramos con una sonrisa y otros con el culo partido al diome
No veo los grandes puntos de debate, capaz me exprese mal simplemente que me parece que usar místico da a entender que se gano de pedo cuando son títulos que llevo mucho trabajo hacerlo y eran objetivos claros. Es un equipo que no te deja a pata, eso es todo a lo que iba.
Con respecto al torneo local no me parece tonto pedir que se trate siempre de estar entre los 4 primeros. Se de las pecheadas que decís pero si seguimos saliendo de la mitad de tabla para abajo vamos a dejar de jugar copas. No dije cambiar la prioridad sino darle un poco mas de bola, se entiende?
ok. Pero quedar entre los cuatro primeros no es fácil cuando jugas copa y seguis cortísimo de plantel.
Lo de la “mística” es otra cosa, si bien coincide, no se basa en el azar. Y no desestimo el trabajo, mas bien aplaudo la teoría que a cuenta gotas, continua impregnada en el plantel.
Se marcharon jugadores claves, se ficharon jugadores mediocres y lesionados, no se jugó bien, el esquema táctico generó importantes dudas, se perdió el clásico de local y se esfumaron todas las opciones de salir campeones del torneo, comprometiendo incluso quedar entre los 4 primeros. Pero hemos de ser honestos, se ganó el título que todos priorizamos a principio de temporada. Gran cosecha para los méritos de todos. Si la reflexión es sobre el resultado el balance es prudentemente satisfactorio, si la hacemos sobre el cómo el resultado es inaceptable. Se ganó una copa ganando un partido, la final. El resto se jugó contra equipos mediocres que no son baremo de nada, o al menos no han de serlo de River.
Confío que los responsables asuman el peso de la realidad y no se duerman en los laureles con la continuidad de Gallardo. Ahora son ellos los que tienen que poner en valor la decisión del entrenador y facilitarle los dos o tres fichajes que le permitan armar un equipo equilibrado y que cambie la imagen mostrada. Al contrario de lo que la historia de River dicta este año la cosecha es superior a la siembra. Lo que tengo claro es que lo hecho estos últimos meses no es el camino para reeditar éxitos recientes.
Saludos