El atroz encanto de ser argentino (Editorial Chilena)

Decir que Hitler era un tipo con pocas luces, me resulta chocante, no por defenderlo en cuanto a ideologia, sino que no admitir la capacidad de Hitler, me resulta por lo menos de un tipo que no sabe un carajo de la historia de Hitler.

No va a faltar el idiota que salte con que soy nazi, facho, etc. :roll:

Es mas tenía un Ministerio de Propaganda que inducia la teoria hipodermica

La excepcion que confirma la regla…Hitler debio ser argento. :lol:

Sobre una poblacion de mas de 7.000 millones, no deja de llamar la atencion que un pais al que cuesta ubicar en el mapa…(por la ubicacion central que historicamente ha tenido Europa)… con una poblacion bajisima en proporcion a sus casi 2,8 millones de kms2, tenga tantas “figuras”, “personalidades”, o como se las prefiera llamar, reconocidas a nivel mundial en distintas esferas.

Premios Nobel, FANGIO !! que no ha sido nombrado y que se disputaban los principales paises de la F1 para que corriera con marcas de sus autos, el Che, y todos los que siguieron no deja de llamar la atencion que hayan nacido en un pais que desde la Baring Brothers para aca ha sido expoliado economicamente en muchas ocasiones y estando terriblemente administrado aun no caiga y siga dando que hablar.

Una vez hablando con un japones decia que era increible para ellos que con estos recursos naturales, petroleo, distintas fuentes de energia electrica etc., no sea un pais top five en el concierto economico internacional.

Le dije que si eramos top five dejabamos de ser argentinos jejeje, somos unicos, irrepetibles, impredecibles, amados u odiados con cosas magnificas que causan admiracion y cosas terribles que producen estupor, todo mezclado y al mismo tiempo, como si estuviesemos dentro de una coctelera.

Para muchos del mundo civilizado no tenemos cura. A muchos del mundo civilizado les encantaria haber nacido aca y tener la posibilidad (alta en porcentaje), de ser uno de las “notable figura reconocida a nivel mundial” que en otras latitudes es tan dificil es poder alcanzar.

Dificiles de catalogar. Somos argentinos. :smiley:

Teniendo en cuenta la superficie del país, son pocos habitantes.

Veni a la cancha este sabado que te enseñamos a cantar en tono de soprano… :evil:

Pero con ese criterio Rusia tiene pocos habitantes tambien, 40 millones a nivel mundial es muchisimo. El doble de paises desarrollados como Canada o Australia (20 millones cada uno) que tambien tienen superficies grandes.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 10:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:31 ----------

Yo no queria explicar ningun genocidio, simplemente decia que Hitler no era un medio pelo como describiste vos, estaba bastante bien preparado, no lo considero un tipo con pocas luces.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 10:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:31 ----------

Una vez un salteno en este foro hice un thread contando lo contento que estaba porque en Salta habian aprendido a cantar el: “Jugando bien o jugando mal”, ya que historicamente los saltenos lo cantaban: “Cada dia te quiero mas”, letra que no se usa en River. No hace falta ir hasta Salta para darse cuenta que no se genera el mismo clima que en Capital Federal, y que la idiosincrasia del saltenho es diferente a la del portenho.

Saludos

Hablando en serio para la historia universal, ser Papa no es joda y menos ser el primer latinoamericano y el primer Papa no europeo en no sé cuántos años. Es llegar a ser el número 1 mundial en aquello que te preparaste toda la vida. Salvando las distancias, a Maradona le pasó en lo suyo. Su importancia para la historia universal no necesariamente se condice con su importancia para historia particular argentina (de hecho, en nuestro país Perón fue 1.000.000 de veces más relevante que el Che Guevara que acá prácticamente ni jugó porque su único intento con Massetti en el norte terminó como el culo). Si bien es cierto que después cada papado es un mundo, pero en cuanto a relevancia política es jodido igualarlo porque si bien no es el siglo XVII donde eran los dueños del mundo, el peso político de la Iglesia Católica no es joda.

Después Charly, Borges, Cortazar y la mar en coche fueron de muy buenos a excelentes en lo que hicieron pero no fueron los número 1 a nivel global en aquella época y además entran a jugar los gustos personales (eso siempre, pero lo que quiero decir que negar el peso que puede tener la Iglesia es más complicado. Eso al margen de si a uno le gusta o no la institución)

---------- Mensaje unificado a las 13:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:45 ----------

Obviamente que figuras como Napoleón, Hitler, Lenin, Stalin, Carlomagno, Alejandro Magno, Julio César, entre otros, fueron figuras más importantes que los Papas pero entra a jugar que fueron figuras de influencia mundial (obviamente que hayan influido no significa que lo hayan hecho para bien). Mismo Roosevelt. No creo que tengamos ninguno que con sus decisiones haya revolucionado el mundo como se conocía por aquel entonces, sin negar la influencia interna de muchas figuras.

Depende del biógrafo al que leas, Hitler era un hombre más o menos inteligente y más o menos preparado. Lo que queda claro es que Hitler a lo sumo fue un producto de su época, un articulador de las pasiones y las tensiones de un momento histórico. Repito, no se explica un fenómeno como el nazismo a partir de las cualidades de una sola persona. De la misma manera que Bergoglio no llega a ser papa por cualidades propias (ni cualquiera que lo iguale o supere en talento o aptitudes llegará a ser papa) sino por ocupar determinado lugar en determinado momento.

También estaría bueno debatir sobre las aptitudes y talentos requeridos para ocupar el cargo de máxima autoridad o representante de uno de los colectivos mundiales más fácilmente manipulables.

Yo al reves, conoci a uno que me boludeaba porque los chilenos se garchaban a todas las argentinas…

Mmm… siendo lo más objetiva posible te digo que, conociendo varios chilenos, los argentinos (teniendo en cuenta porte, vestimenta, acento, slangs, etc) son HERMOSOS.
Pasa que creo que como los argentinos somos bastante histéricos, y siempre queremos lo que está más allá y no lo que está más al alcance, no me extraña que muchas elijan al que está del otro lado de la cordillera que al que tienen a metros.
Pero eso también es algo argento, no valorar lo que tenemos. Para mí, el hombre argentino a comparación de muchos otros es hermoso. Y cuando estuve de novia con un francés, bastante lindo por cierto, más extrañaba la carne argenta, je.

mientras que no uses en tus mensajes la palabreja “weón” está todo bien.

---------- Mensaje unificado a las 11:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:43 ----------

Después de Manu banquineaste al carajo.

---------- Mensaje unificado a las 11:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:43 ----------

Es buenisimo!!! Contame otro y me paso otros diez minutos cagándome de risa.

Cortazar nace en Bruselas…

Te olvidaste del facho puntadelestista vanguardista de Astor Piazzolla, Gus.

Musicalmente era un genio.

Creo que también pasa por ahí, la pasión que tenemos por todo. Es más, en el verano conocí unos chilenos y les sorprendía eso, lo pasionales que éramos. Me decían “el chileno no es así como el argentino” cuando les preguntaba qué los apasionaba…los chilenos son más medidos y menos extremistas a la hora de opinar, no tan subjetivos…

Claro segun vos Hitler es un burro, un tipo de pocas luces y Cristina una persona brillante y una gran oradora :lol:.

JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol:

Y de que Randazzo hablás, del sorete ese que es ministro del interior?

PD: A mi me da vergüenza aveces ser argentino, sinceramente…

---------- Mensaje unificado a las 12:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:08 ----------

8| 8| Adolfito sabía muchísimo y era bastante inteligente, si no no hubiese logrado lo que logró.

Por lo menos en Chile, no tengas duda…

---------- Mensaje unificado a las 15:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:21 ----------

Jaaaajajajaja hay cada pasmado, que despues se hace el Superado…Cristina la Inteligente y buena oradora jajajajaja
" La diabete es una enfermedad de gente con plata" " me encantan los barras" " estamos en Harvard, dejen eso para los chicos de la Matanza"

Y tantas pelotudeces mas…

Te parecen comparables las superficies de esos países (por lo menos Rusia y Canadá) con las de Argentina? En Rusia hay zonas casi inhabitables.

La argentinidad al palo.