El atroz encanto de ser argentino (Editorial Chilena)

¿Cuál es ese mérito entonces?

Hitler era un tipo sin demasiadas luces, sin ningún talento aparente. Y terminó siendo el dueño de Europa, y de la vida y de la muerte de millones de personas. Y también tenía millones de adeptos… ¡como el papa!

Cuidado con lo que entendemos por meritorio. No por salir en los diarios se es una persona de mérito. Digo no?

---------- Mensaje unificado a las 00:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:44 ----------

:D:D:D:D:D

Creo que Lothar Mattheus es mas importante que Ratzinger … sos católico jhonny ? O ateo como Mujica ?

Richard Wagner.

Aguilar es 1000 veces más trascendente que el Kity Villagra para la historia de River y 1000 veces más nocivo. O sea, la trascendencia o importancia por sí solas no dicen mucho.

Primero la comparación no me parece la más afortunada, segundo creo que el tipo que arranca de abajo y llega hasta el tope,salvo que se pruebe que cagó a medio mundo en el camino, es meritorio, tercero nadie con pocas luces llega a poner en jaque al mundo para mi el tipo era tan inteligente como loco (combinación terrible si las hay)

Hitler tenía mucho talento (ya veo que ahora me acusan de neonazi…). Era muy buen orador y si los nazis tenían buena propaganda era porque viviendo en Viena se dió cuenta del importante rol de la prensa, en ese entonces se compraba todos los diarios de Viena,de todas las corriente politicas y los analizaba. Imaginate el tipo hacia lo que hace 678 hoy, 80 años atrás. Además sabía mucho de historia también, fanático enfermo de la historia, te diría que no era muy improvisado.

Los chilenos nos aman y nos odian a la ves, pero en Chile se conose mas de Argentina que en Argentina de Chile… en todo lo cultural, deportivo… Argentina debe ser el país mas importante de America Latina. Ojo que los Chilenos tienen buenos estandartes… tipo Violeta Parra, Pablo Neruda…

Pero la ENORME diferencia es la PASION… ellos ven un 20 de diciembre, y quedan pasmados de como un pueblo hecho a un gobierno, ellos quedan pasmados con el amor propio de los Argentinos… que apesar de quedar en las peores crisism siempre salen con carisma y atando todo con alambre… el argentino tiene una personalidad y una mistica propia UNICA e inaclansable…

Y apesar de eso, somos los que mas nos quejamos también del “país de mierda” que nos toco, y admiramos la estabilidad de nuestros vecinos…

Como dijo el pelado, “podemos ser lo mejor y tambien lo peor, con la misma facilidad”.

:lol:

En realidad la idea del hilo era disparar como nos ven y como nos vemos con lo bueno y malo, en cambio se pusieron a hablar del papa y de Hittler :lol:

nuestra mayor virtud es nuestra talón de aquiles

Por qué no te parece “la más afortunada”?

Y sí Morlock, aunque te cueste creerlo, Hitler era un bruto, y puso en jaque al mundo. No tenía talento como estratega militar, ni siquiera tenía una oratoria impecable. Tampoco era un loco (si te referís con esto a una enfermedad mental), así como tampoco eran locos los 20 millones de alemanes que acompañaron el nazismo, no por obediencia debida, por fe ciega.

---------- Mensaje unificado a las 01:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:26 ----------

El fascismo fue mucho más que Hitler, Mussollini y Stalin. Los genocidios no se explican a través de la figura de una sola persona, ni de dos ni de diez.

La comparación no es Hitler-Bergoglio, la comparación es que ni Hitler se convierte en dictador porque es muy malo ni Bergoglio se hace papa por bueno.

Hitler no era aleman, era austríaco, nació en braunau am inn, que en su momento era parte del imperio austrohungaro, enfrentado a los estados que luego darían lugar a la unificación alemana, como prusia.

Bien ahí, me olvidaba que era austríaco. Igual a los efectos de lo que estamos planteando no es más que un detalle de color.

Cierto lo de Hitler austríaco. Era bastante conocido eso, a mí también se me pasó.

Por cierto, leí que era super dotado mental ¿qué hay de cierto?

Además pintaba bastante bien parece.

---------- Mensaje unificado a las 00:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:40 ----------

“También tomá en cuenta que Hitler es el austríaco más importante de la historia para el mundo. Y eso que los teutones son cracks en todo…”

solucionado

Puede ser alejito querido, pero adolfito no es el aleman más importante de la historia, por la sencilla razón de que no era alemán. Igual entiendo a dónde apuntás. Coincidio con vos en que era un tipo sin muchas luces, sin embargo, como sabrás, no hay un sólo tipo de inteligencia. No vamos a ponernos a discutir por qué llega al poder, porque para eso tendríamos que remontarnos al siglo XVIII, y si me apuras un poco, te digo que hasta lutero, que fue lo que hizo hugo ball para explicar la decadencia alemana y el surgimiento del nazismo. Pero coincidirás que no era ningún estúpido, no cualquiera se pone enfrente de la nación más alfabetizada y cultivada del mundo. Eso sí, no coincidio en que no haya sido un gran orador, porque de hecho lo fue, al igual que mussolini. Dicen que fue un autodidacta y que tenía una biblioteca impresionante, y que poseía una magnífica memoria.

Ahora bien, es innegable que hoy por hoy bergoglio junto a messi y maradona es el argentino más famoso. Y negarle méritos en su carrera en la Iglesia me parece una ridiculez.

---------- Mensaje unificado a las 02:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:48 ----------

:lol::lol::lol::lol:

el aleman mas importante es ratzinger o el austriaco hitler,cincorisas?

A nosotros no nos juna nadie muchachos, por eso me parece tan zarpado lo del papa. Millones de personas googleando donde queda argentina. Y hablamos de gente con acceso a internet, no de ermitaños del medio de la selva. Salvo los latinoamericanos, los amantes del deporte (y del fútbol sobre todo), y gente con una relativa cultura (que en el mundo no sobra), no nos juna ni el loro.
El chileno lo dice porque están claramente tocados que el papa es argentino.

Los 5 amigos pijas.

-“Che, que piola sos vos, pero dónde naciste?”.

-“De la montaña para el sur”

-“Cómo para el sur, si ahí habitan los nabos?”

Salta un tercero

  • “Qué nabos ni nabos gil de cuarta, yo nací por donde se pone el sol y los del sur a la montaña son gente respetable”

-“Perdón amigos”, dijo uno más allá. “Pero los que vivimos cerca del pantano comerciamos con los del norte y los respetamos, no como a los otros giles que eligieron nacer en otro lado”

-“Yo eligo nacer donde quiero, pedazo de pelotudo, y si nos vamos a las manos, inventemos una excusa”.

Así nació el nacionalismo, y los 5 amigos pijas se multiplicaron por el mundo

Tal cual, no saben ni dónde mierda es argentina.

Yo veo lo que es el mundo y agradezco haber nacido aquí. Es un lugar muy pacífico este, nuestra locura colectiva la tramitamos los domingos en la cancha, prefiero eso a ir a matar pibitos en Irak o adoctrinar personas en Pyongang.