EL ARSENAL CAMPEON !! / OLI Y BAN descenso

El lo dio a modo de ejemplo. Para vos que sos bostero te hago un ejercicio simple; compará por favor el Boca del Apertura 2008 con el Boca bicampeón de Bianchi y decime si le llega a los talones en alguna forma ese equipo y si los rivales tenían siquiera un nivel parecido.

Mas de 30 años??? te llevaste matemáticas de primer grado, estamos en el 2011 y toda la década del 90 se jugaba mucho mejor, a mi me da 11/12 años a lo sumo, no 30.

El Boca del 2008 fue pauperrimo, hasta dudo que se haya ganado legitimamente ese campeonato, como muchos otros.
El nivel del fútbol Argentino fue decayendo, pero nadie hablaba de ésto hace 3 o 4 años atrás.
La caida de los 2 grandes hizo pensar en la gente que el fútbol decayó por ellos dos, cuando esto viene de hace bastante.

Pero que carajo hago con los nombres? Argentina selección sería campeona sin jugar entonces porque está llena de figuras, sin embargo no es así.
Ojo, yo no digo que somos iguales que los brazucas, siempre consideré que eran superiores(sobre todo en el pasado), pero en la actualidad dejan mucho que desear, eliminados en Cuartos en los Mundiales y Copa América, le ganan cagando a Corea del Norte, no clasificaron tan cómodos en las eliminatorias, empataron con Bolivia de local, no tienen tantas figuras como antes…nosotros también podemos enumerar papelones en los últimos años, quizás algunos mas, pero ni a palos somos mucho menos que ellos. Nuestro fútbol es de los mejores del planeta, o al menos eso pienso yo. Quiénes son superiores? el inglés, el italiano, el Barcelona(no el español), y hasta ahí nomás el brazuca y el alemán.
Y te digo mas, si me das a elegir entre fútbol español(a menos que sea el Barcelona) y el nuestro, me quedo con el nuestro, donde puede pasar cualquier cosa.

Pero eso que tiene que ver Santi? Yo estoy hablando de la Liga, no a nivel selección. De todas maneras no se con que cara un argentino puede criticar a la selecciones brasileñas cuando tanto en juveniles como mayores venimos de papelón en papelón.

La verdad yo cuando miro un partido que no es de River la veo sin la tabla de posiciones al lado. Si me das un Valencia-Villarreal que pelean por el 3er puesto pero muestran un buen juego me lo voy a quedar mirando antes que un partido medio del fútbol argentino donde veo 20 burros (alguno siempre se puede destacar) dándole de punta para arriba aunque estén jugando un partido definitorio.

Es una mierda el futbol de ahora y decir que es igual al que se jugaba antes es una falta de respeto. Mi viejo me puede hablar del equipo de Ferro campeon, el equipo de Racing de Basile, del Huracan del 73, de Talleres, el Estudiantes del 79, Rosario Central y Newell’s del 80, El San Lorenzo del principio del 70, El River de Labruna, Oscar mas, los hermanos Onega, Maradona, El Argentinos campeon del mundo, El river campeon del mundo, todo lo que me cuenta mi viejo y es todo del año 70 y 80.

Yo sigo el futbol desde el 2006 mas o menos y de que figura le puedo hablar a mi hijo en un futuro a nivel local? O de que equipo? Mas que el Huracan del forro de Cappa, un poco de Velez y el roto de Riquelme que con una pierna le alcanza para hacer la diferencia, no hay nada que se destaque en el futbol argentino… Estoy hablando de 5 años, pero en 15 años vamos a poder tener los equipos y los nombres como hubo en el 70 y 80? Y si le puedo hablar de un jugador, va a ser de otro pais o de jugadores argentinos pero que ni triunfaron aca y triunfaron en Europa, caso Messi, Higuain, probablemente Lamela. Y de equipos le voy a poder hablar del Barcelona de Guardiola, el Inter de Mourinho, las pecheadas del Arsenal, Manchester United, la seleccion Española…

Yo creo que haciendo el balance que hice yo, erroneo o no, te das cuenta de que se esta mucho peor que antes, y que no siempre se destacaron dos equipos solos… Que se diga que el futbol argentino es mediocre actualmente por la decadencia de River y Boca es verdad porque son los dos clubes mas grandes de Argentina, pero no se puede ningunear para nada la historia del futbol Argentino…

Hay algunos casos, aunque no son taaan significativos.
El Bosta 2003(mal que nos pese) jugaba bien, lo mismo el Estudiantes '09-'10, el Godoy Cruz del año pasado y actual(aunque ya con Cocca en '09 había empezado con el paladar negro el tombino), el Huracán de Cappa, Vélez '09-'11…hay casos.
Repito que el fútbol en general está en crisis, se igualó hacia abajo. Pero no es tanto como nos quieren vender.

Pero la vara de exigencia ya bajó mucho Santi. Fijate la malaria que hay que un equipo que tuvo 10,12 partidos de buen nivel como el Huracán de Cappa se los osaba comparar con los mejores River de los años 90. Dar 8,9 pases seguidos en una jugada ya es jugar bien en estos momentos.

Por eso, pienso que el fútbol en general sufre una devaluación. Si no fuera por el Barsa sería mas tremenda todavía.
Sostengo esa teoría contra viento y marea.

Que bosteros de mierda, hincho a full por lanus, velez, racing y rafaela(:question:) para que estos hijos de puta no salgan campeones…dificil

[ul]
[/ul]

como es tu teoría?[COLOR=“black”]

No puse a los bosteros porque dije a partir del 2006, que fue cuando empece a seguir el futbol viendo absolutamente todos los partidos de River y partidos del futbol argentino, donde empezo mi fanatismo… El Godoy Cruz del año pasado jugaba lindo, verdad, pero no se si para quedar en la historia, es discutible… Ahora, el Estudiantes 09-10, en su ultima etapa jugaba a un antifutbol asqueroso, a mantener su arco en cero y que Benitez o Veron se la ponga en la cabeza a alguna de las torres que mandaba a cabecear… A River le gano 4 a 0 con 4 goles de pelota parada, el partido antifutbol que fueron a jugar contra Velez en Liniers fue asqueroso, jugaron a que no juegue el rival, si ese Estudiantes va a quedar en la historia, entonces estamos mal, muuuuuuuy mal.

Gorosito nuevo DT de Argentinos…

La idea no es decir… “el talleres del 73, el ferro del 85, el huracán del 77…” si no, que varios de esos equipos hayan estado en un nivel excelente en el mismo año.
Si no, ¿qué gracia tiene?

No tiene nada que ver con lo que están hablando, quizás, pero Víctor Hugo Morales vive diciendo que, las quejas por el fútbol de acá, pasa también por el simple hecho de que ahora vemos todos los partidos, todos los fines de semana, cuando antes veíamos sólo algunos, los que Tyc quería que veamos.

Además, ¿ustedes piensan que los Betis vs. Real Sociedad, los Osasuna vs. Granada, los Rayo Vallecano vs. Getafe, son todos re divertidos? ¿Que se juega bien en todos los partidos?

posta,que vuelva tyc max y el bambino pons en la cabina

Troglio - Gorosito… que recuerdos, que recuerdos… que recambios que teníamos en el 86

1 de dos: O no ves fútbol español, o no ves futbol argentino.

Basta de bardear a la liga española sin saber: yo vengo mirando distintos partidos y la diferencia conceptual de juego con la liga argenta es GIGANTE. Estuve viendo Valencia - Racing de Santander, Mallorca-Malaga, Atletico-Racing… En todos los partidos vi pases entre líneas, volantes que abren la cancha por la espalda del lateral que tira la diagonal, pases en cortada, paredes… Y no estan ni messi ni Cristiano en esos equipos. Juegan al fútbol. Acá todos apuestan a pelotas paradas y los jugadores revolean todo lo que tengan en frente (pelota o jugador) hasta que un ártibro pita falta en un forcejeo en mitad de cancha y salen todos corriendo a cabecear. El futbol argentino es un ASCO.
Prefiero ver un millón de veces la pelea por el 3er puesto en españa que la lucha por el campeonato acá.

Claro, Santiago habla desde la paridad, no exclusivamente de la calidad, por lo que entiendo. En Argentina puede salir campeón casi cualquiera (con espectáculos de mierda) En España salen dos o en el mejor de los casos 3. Pero por lo menos se ven espectáculos diferentes.

Yo ya te di varios ejemplos de equipos contemporáneos en la década del 90 que practicaban un buen fútbol. Se veían lindos espectáculos.

Gol de All boys con la mano :confused: