Coincido, si subimos con esa mentalidad estamos al horno. Por supuesto que hay que meter 50 puntos, pero en general a los recién ascendidos le esta yendo bien en las últimas 2 temporadas. Saludos
Hasta el 93 Ferro tenia 2 campeonatos y ustedes 1. Pero en estos ultimos 20 años Velez tuvo la uerte de ganar varios titulod, algo que no consiguio Ferro que es mas, descendio en los 25000 y nunca mas volvio
River si sube tendria que armar un equipo para salir campeon de todo directamente, pero estamos tan mufados que vamos a pelear el torneo para salir campeon con Rafaela, Banfield, San Martin y Union haciendo record de puntos como ahora en la B…
Pero que es conveniente, ¿subir con una temporada o arrancar con promedio llano? Porque tengo entendido que los recién ascendidos con muy pocos puntos se olvidan de todo… en cambio a los que etan hace rato en primera les cuesta mucho más agarrar viaje y despegar…
San Juan para mi se va directo, ojala quede en el ultimo lugar de promocion, por las dudas:mrgreen:, a Rafaela y Union veo mas dificil que se caigan, pero tranquilamente pueden, sobre todo Rafaela, aunque el puesto que me molesta es ese de la ultima promocion, insisto, por las dudas:lol: Mi ideal es: 20-Olimpo, 19-CASLA, 18-San Martin, 17- me da igual.
San Juan tiene a Olimpo adentro ( estimo que ya descendido ). Ahi tiene 3 + 41 = 44. El problema es donde encuentra los otros 4 para meter los 48 que probablemente lo salven.
Después de All Boys (mañana), le queda Olimpo en San Juan, Unión en Santa Fe, Newells en San Juan y San Lorenzo de visitante. Por lo menos mañana tiene que meter 1 punto. Si gana arma un quilombo de proporciones bíblicas.
¿Por qué ese anhelo de parte de casi todos que San Lorenzo descienda? Después patalean con que hay cualquier equipo en primera. Que ellos desciendan no va a propiciar más grandeza ni a Boca ni a River ni a ningun otro.
Lo entiendo cuando es tu clásico ý eterno rival, pero en este caso no.
Además el Ciclón ya tuvo su paso por la segunda división y fue el primero… River es mucho más grande que San Lorenzo como para preocuparse por ellos.
Y lo mismo con los de Boca, tampoco lo comprendo.
No me banco a Tinelli, no me banco a Diego Diaz, no me banco a Migliore, no me banco a Giglioti y el deforme de Ortigoza ninguneando a River, no me banco el 2 a 2 en la Libertadores, quiero verlos sufrirrrrr:lol:
Encima muchos equipos se enfrentan entre ellos de los que pelean ahi abajo, un poco de emocion al torneo argentino para partidos chotisimos.
Entiendo que algunas cosas te pueden joder, pero creo que a veces hay que priorizar el bienestar del fútbol argentino. Yo pienso que está bueno que descienda una vez como para tener un argumento más a favor, sobre todo con tu archi-rival, pero en el caso de Independiente Boca y River no creo que sea necesario ya que la grandeza de estos tres sobre todo los últimos dos es infinitamente superior.
Sé que lo que voy a decir suena egoista, pero prefiero el fútbol que teníamos hasta los 70, donde los campeonatos se repartían entre River y Boca (en igual medida) y los tres grandes.
Desde que asumió Grondona el fútbol local cambió rotundamente, eso de los cinco grandes pasó a ser más un mito que otra cosa.
Si te pones a ver asumió a 1979:
River tenía 17 campeonatos (todos locales), Boca 17 campeonatos (14 locales y 3 Internacionales), Independiente 20 campeonatos (10 locales y 10 Internacionales), aunque Independiente tuvo una racha que lo posicionó ahí, ya que ganó como 10 títulos en los 70 y Racing era un equipo con varios campeonatos, campeón del mundo… San Lorenzo siempre tenía buenas participaciones etc.
Después de Grondona, River en el 83 sino modificaban el formato descendía, Boca pasó por su peor crisis que fueron once años de malaria y sequía, estuvo al borde el abismo, Independiente dejó de ganar campeonatos paulatinamente hasta ponerse al nivel de un equipo chico, SLO descendió, Racing al otro año también.
Y fijate como estan esos equipos hoy, salvo Boca.
Por eso te digo, hay que priorizar el bienestar del fútbol argentino…
Nunca entendi porque a Independiete se lo considera un escalon debajo de River y Boca. Con lo que demostrostro futbolisticamente (mas que la bosta diria yo ya que gano todo dignamente y con equipos inolvidables) esta a la alutra de los otros dos
Si se lo considera así por algo será ¿no? Si me preguntas a mi te puedo decir porque es mucho más grande Boca que Independiente como River también lo es.
Lo que sí te voy a dejar una tarea para el hogar y es que me nombres cuales fueron los equipazos de Independiente a lo largo de su historia sacando de lado la década del 70 que ya conocemos muy bien.
En principio te voy a decir que no reivindico el amateurismo, porque en sus comienzos tuvo ciertas irregularidades, pero del 20 en adelante ya estamos muy cerca del profesionalismo con lo que, si somos inteligentes es una década donde jugaban gran parte de los que jugaban en la primer década del profesionalismo.
Por ejemplo, si vamos a hablar de fútbol y grandeza no nos podemos limitar a cortar la historia por una resolución que dice a partir de hoy todo vale y lo de ayer no.
O sea, Boca en la década del 20 ganó seis campeonatos y estuvo casi tres años invicto (algo así como 60 partidos), pero vos me vas a decir, que jugaban em otra liga, que los rivales esto a lo otro y está bien, pero por ejemplo, Boca no participó del campeonato del 25 pero realizó una famosa gira en Europa con 16 ganados sobre 19… ¿Entonces? Podemos decir que esos títulos no eran válidos, ¿Pero quedan dudas acerca de ese Boca? También puedo pasar a preguntarte Chure que diferencia o que parámetros podemos tomar para considerar el título del 31 de Boca y no el del 30? ¿sólo por el solo hecho de ser “amateur”? No sé si me explico, pero a lo que voy es eso, Boca era mucho más que Independiente en la década del 20, del 30, del 40, 50, 60 (esta década Boca la dominó de punta a punta como River la del 50), pero si te fijas, Boca siempre había sido muy superior a Independiente.
Esta es otra pregunta, en el año creo que 64, Boca peleaba copa y campeonato con Indep’te, Boca se quedo con el campeonato y el Rojo con la copa, pero el torneo local eran 30 fechas y la copa del 64 eran 4 equipos. La copa Libertadores pasó a tener prestigio a mediados de los 70 recién…
Independiente ganó muchas copas pero entraba en segunda fase Chure, eran cuatro partidos… y fue como Racing y CASLA antes de esa década.
Prestá atención también los historiales, vos ves un historial River-Lanus, Boca-Estudiantes y ahí te das cuenta, que estos dos aventajan a todos por muchísimos partidos.
Si prestas atención River está primero en cantidad de puntos, ahí nomás está Boca y lejos el resto.
Jamás podes poner a Independiente al nivel de River/Boca, jamás, es un tercero cómodo, tan lejos de Racing y CASLA como de los otros dos.
Compará a Independiente con Boca-River a lo largo de la década del 20, 30, 40, 50, 60 y después decime donde lo ubicas.
El dividir por una temporada es un sube y baja infartante, Rafaela y San Martin hace 4 fechas mas o menos estaban salvados de todo, mañana si pierden quedan en descenso y promocion, prefiero algo mas estable como es dividir por 3 pero para que eso pase vamos a tener que esperar hasta el 2015 aproximadamente.
para mi sigue siendo terrible rope Luna… incluso peor que Gigliotti, quien incluso tiene muchos años menos, y es en los jovenes donde ponen guita los buitres grupos empresarios que financian al casla…
Si la realidad es que ninguna alternativa es buena, lo cierto es que no importa lo que queramos, sea como sea vamos a empezar de cero y salvo que River arme un equipo que se mantenga de cuarto para arriba vamos a a sufrir las consecuencias del promedio.
Otro error enorme. Chure, no podes limitarte a hablar de números porque son fríos. El fútbol tiene ya más de cien años. Vos fijate lo siguiente decís que Ferro tenía dos torneos y Vélez uno pero contame cuantas temporadas tienen cada uno en primera, cuantos puntos, cuantas clasificaciones a copas y demás.
Vélez hoy está arriba de Racing y CASLA a nivel títulos… no es más grande que ellos, pero si que Ferro campeón.
Pareciera que hay un manual de tres páginas del fútbol argentino…
Es fútbol no física, hay que analizar e interpretar (sobre todo) más allá de los números.
Yo veo pibes que dicen cosas como:
“El amateurismo no cuenta”
“River no existe en plano internacional” (Lo lei de foristas de River acá mismo)
“Boca nació en el 98” (De las barbaridades que dijiste vos ni hablar :lol:, pero sos pibe y te entiendo, yo era igual)
“Estudiantes es el sexto grande, Independiente el segundo”
Y tantas otras cosas más que ni vale la pena nombrar.
Vélez ganó casi todos sus títulos del 90 para acá, pero el ayer ya es historia, ¿Tienen la culpa ellos de que su clásico se fue a la B en el 2000 y no regreso jamás?, ¿Los títulos tienen mayor valor segun sus decadas?
No entiendo, ¿Cuál es el problema que los hayan ganado recientemente? El fútbol sigue y en unos años el presente va a estar enmarcado dentro de la historia, aunque hoy parecen estar desvinculados…