No me gustó eso de los 20 años, y nos quedamos sin historia. :evil: Pero no es algo en lo que quiera entrar a discutir, sobre todo a estas horas de la noche jaja.
Pero en todo lo demás, comparto!
El fútbol por estos lados está en decadencia, y en eso tiene que ver las dirigencias que prefieren hacer sus negocios y que allá tienen toda la plata.
El manchester city, tiene un equipazo hoy en día, pero no puede ser considerado NUNCA un grande. Lo mismo para el Chealsea, hoy un club de renombre a nivel global, pero que toda su historia fue una miérda! NO PUEDE SER CONSIDERADO GRANDE, no es más grande que Racing para mi. Con eso te digo todo. Jaja
Saludos!!
Lo estaba pinchando un poquito, aunque usted sabe que es cierto…:mrgreen:
Claramente, comparto lo del City, lo puse como otro equipo de los que se destacan en Euorpa hoy en dia, donde el nivel es mas competitivo, de hecho la Copa de Europa aun teniendo equipos en teoria inferiores hay equipos que juegan realmente bien como el Bilbao, el Valencia, el Aleti, el Porto, los Manchester… Y mas alla del dinero hay equipos que respetan una idea de juego mucho mas vistosa que la que se tiene aca, muchos equipos defienden mal, lo que hace un futbol mucho mas atractivo, sin tanta presion, ni en el juego ni en las tribunas. Aca incluso los mejores (o los avalados por los resultados) suelen jugar mal, y equipos que tienen jugadores para jugar bien, juegan mal.
Allá no se juega con la presión que existe acá.
En Argentina, los proyectos a largo plazo casi ni existen! (Salvo Velez, que mantiene un técnico hace 3 años creo).
Los promedios y los torneos cortos, para mi, influyen en el juego.
A los DTs (y la mayoría de los hinchas) no les interesa el como, si no el qué. Osea, prefieren ganar como sea. Porque hay que rescatar puntos, porque se juega a no perder, el empate suma.
Yo creo que haciendo torneos largos y eliminando los promedios se va a lograr otro clima, mucho más tranquilo para que un club pueda enfocarse en un proyecto. Que si no dan resultados en 4 fechas no lo tengan que rajar porque ya está en juego la permanencia en una categoría.
Obvio que no es solamente eso, pero influye bastante… además de como lo viven los hinchas al fútbol… ganar, ganar, ganar, ganar… si se pierde un partido (como por ej. hoy Boca) muchos putean a diestra y siniestra… paciencia.
Claro, aca estamos mas preocupados de la fiesta en las tribunas de pagar por ver a un equipo que juegue bien, y al final terminamos sin ver futbol, sin ver la gente contenta en las tribunas, y muchas veces sin triunfos.
Respecto a los promedios y los torneos cortos para mi es una circunstancia, la realidad es que hay hinchas de 20 equipos que SIEMPRE quieren ganar, y la realidad del futbol implica que uno sale 1, otro 2, y otro ultimo, y todo se empeoro para abajo, lo unico que importa es ganar, se cree que defendiendote y tirando pelotazos es la unica forma… Hay un millon de cosas que estan mal en el futbol argentino, los principales responsables son los dirigentes sin dudas, pero la gente hace las cosas mal, los jugadores no ayudan en nada, los periodistas menos… es muy dificil llegar a aproximarse aunque sea lo que es el futbol europeo, porque partimos de una sociedad muy distinta que no va a cambiar. Y volver a los de hace 10 años tambien es imposible, hoy Union vende un pibe de 17 años que jugo 2 partidos en primera a Belgica, antes ese pibe jugaba un año en Union, 2 o 3 en Boca o en River, y despues se iba, ahora los clubes ya no saben ni de donde sacar jugadores, juegan con pibes y jugadores que estan devuelta o que sirven solamente para el medio local y fracasaron en el exterior.
Lamentablemente es así. La prensa es un asco, pero siempre lo fue.
Con respecto a los jugadores, es triste. El caso Dyabla, de Instituto. Cuando termine la temporada ya se va a europa. ¿Cuánto jugó en el medio local? Nada. Ni siquiera llegó a primera y ya se va a ir. Así es imposible, los clubes ni se molestan por ofrecer resistencia ante presiones extranjeras; encima, lo peor? Acá te lo compran por 2 pesos, y después ellos te lo venden por 50. Ja. Es tan ridículo lo que está sucediendo…
Yo, tirado un poco a la resignación, ya me estoy acostumbrando a esto y dudo que vaya a mejorar. Ojalá que si, por el bien de nuestro fútbol en general. Yo quisiera que nuestra liga vuelva a ser de primer orden, como una vez lo fue.
Hoy hablás con pibes de europa, y no tienen la más puta idea de nuestro fútbol y al mismo tiempo les chupa un huevo! (No todos, claro está). Y me da por los huevos… porque yo sé que nuestro fútbol fue de primer orden, y hoy en día lejos está de serlo.
Lamentablemente es así. La prensa es un asco, pero siempre lo fue.
Con respecto a los jugadores, es triste. El caso Dyabla, de Instituto. Cuando termine la temporada ya se va a europa. ¿Cuánto jugó en el medio local? Nada. Ni siquiera llegó a primera y ya se va a ir. Así es imposible, los clubes ni se molestan por ofrecer resistencia ante presiones extranjeras; encima, lo peor? Acá te lo compran por 2 pesos, y después ellos te lo venden por 50. Ja. Es tan ridículo lo que está sucediendo…
Yo, tirado un poco a la resignación, ya me estoy acostumbrando a esto y dudo que vaya a mejorar. Ojalá que si, por el bien de nuestro fútbol en general. Yo quisiera que nuestra liga vuelva a ser de primer orden, como una vez lo fue.
Hoy hablás con pibes de europa, y no tienen la más puta idea de nuestro fútbol y al mismo tiempo les chupa un huevo! (No todos, claro está). Y me da por los huevos… porque yo sé que nuestro fútbol fue de primer orden, y hoy en día lejos está de serlo.
A mi entender, con el tema de si silva es un fracasado o no… hay que separar 2 cosas…
En la vida, Silva no fracaso… llego a primera, jugo en italia, jugo en varios equipos de primera y salio campeon, goleador etc… debe tener millones y se da una gran vida…
En boca, silva esta fracasando, se supone que es el 9 el suplente de palermo etc etc y no mete una, se enoja y no le sale nada…
Jaja con ese criterio Abelairas hizo un carreron. Lo conoce todo el pais, salio campeon en el club mas importante del pais, y ademas tiene mucha plata.
Si pero era otro contexto, River necesitaba resultado asegurado y llego un tipo que no lo aseguraba, Boca viene de ser campeón invicto y llego un tipo que viene de ser goleador del futbol argentino en los últimos años y campeón en Velez y Banfield, como que la diferencia es ENORME.