TOTALMENTE de acuerdo con vos. Lo nuestro me pareció aún mas grave, y como decís, no pasó nada de nada! Nada que agregar.
Lo que quería dejar en claro es que alguien que sepa el reglamento (se supone que los árbitros lo deben saber) tiene que sancionar lo que corresponde, en este caso no caben dudas que correspondía lo contrario a lo que hizo.
Digo esto sin haber estado seguro yo al momento que ocurrió el hecho lo que debía pasar. Acá en esta tema seguro encontrás un mensaje mío que diga que a primera impresión me pareció que debía cobrar offside pero no estaba 100% seguro! Después leyendo esa parte del reglamento y escuchando explicaciones confirmé que era así.
A mi me pudo generar dudas, y creía que quedaba en la interpretación del árbitro nomás, pero se supone que quien dirige debe estar mucho mas informado al respecto.
No tiene nada que ver, cuántas veces pasó que un juez de línea no vio que un rival asistió a quien supuestamente estaba adelantado y levantó la bandera? Ahí el árbitro si vio eso tiene que dejar seguir la jugada normalmente sin hacer caso, porque se equivocó el línea.
Fue un offside clarísimo, no tendría que haber sido gol, no hay mas nada que discutir, se equivoco feísimo Abal. Otro tema es que esto se dimensiono mucho mas que los famosos penales no cobrados por Lousteau… pero que a San Lorenzo lo chorearon no cave la menor duda.
pero porque “lo chorearon”? el arbitro tuvo un error conceptual, se equivocó… o fue sistemático que cobró cosas en contra de san lorenzo? … si me decis que hubo siete fallos mas claritos en contra de ellos, te acepto lo de “choreo”… ahora, le dan y le dan todo el dia, “verguenza”, “escandalo”… que los medios dejen de hinchar las pelotas, se equivocó y listo…
otra cosa que me molesta es lo determinante que son los opinologos de programas deportivos… ayer Marconi decía que no daba lugar a interpretaciones… si esto es interpretacion pura!!! intentó o no dar un pase…? lo mas probable es que no, pero porque el árbitro tiene que descartar de plano que sí lo hizo?
A nosotros nos chorearon no cobrandonos un penal (un fallo, uno solo nomas!) contra belgrano… no necesitas 7 horrores arbitrales para robar un partido. Con uno sobra!.
Ponete en el lugar del hincha de San Lorenzo Luis, o mejor en nuestra situación exactamente hace un año atrás… yo me hubiera sentido ultrajado de la peor manera si me hacen un gol de ese estilo, tan viciado de nulidad por donde lo veas.
Leyendo el reglamento queda totalmente que fue fuera de juego. Estaba totalmente inhabilitado. No hay vuelta que darle, con o sin mano negra, a San Lorenzo le afanaron el partido.
Che le estaba haciendo señas Abal a los hinchas de San Lorenzo cuando se estaba yendo. Les hizo el pulgar hacia abajo por lo que se ve, un hijo de puta si es eso lo que se vio.
Yo no se si aguanto eso la verdad, a ellos los estan cagando como a nosotros.
Me pasó exactamente lo mismo. Son cosas que uno las ve y dice “Cómo nos estan bombeando, como sea nos vamos a la B”. Yo pensé eso ese domingo a la noche después que Funes Mori hizo el gol de su vida y se lo anularan.
Por supuesto, Cappa ni siquiera esperó a que lo expulsaran, se fue directo al vestuario puteando al aire, jajajaja, es lo único que pensándolo ahora, lo único que me causó gracia de ese incidente.
Sigo sin entender la regla del offside, qué defensor LE QUIERE dar un pase a un delantero rival!? es una tremenda animalada.
Pero a nosotros a ese le sumamos el gol que no le cobran a Funes Mori, la no roja a Curbelo, el penal no cobrado del jugador de Olimpo sobre el de Quilmes, el gol anulado a Ferrari en cancha de Independiente cuando estaba metro y medio habilitado… todo en un mismo torneo, esto es un error aislado, antes no lo perjudicaron a San Lorenzo, de hecho el partido pasado lo gano gracias al arbitro con un penal y un gol de un jugador que debia ser expulsado tiempo antes, de eso nadie se acuerda, llorones…
no hace falta que me ponga en el lugar de nadie… nosotros lo sufrimos reiteradas veces el año pasado, no una ni dos, ni tres veces… asi, a golpe de memoria nada mas, el de FM vs Godoy Cruz, LOS penales vs boca en el inodoro que no nos cobraron, el de Caruso vs Belgrano… que mas? ahora Clarin habla de “verguenza”… el año pasado que eran? puntos de vista seguramente… este fue un error arbitral aislado, que debería haber pasado como tal, un mocazo si querés, pero cuantos errores tuvo asi en contra San Lorenzo estos ultimos partidos? todo esto, para mi, es una movida mediatica, que hace resaltar muchisimo un error… lo llamativo es que el año pasado no les interesaba resaltar este tipo de errores… claro, a todos les interesaba que River se vaya a la B, entonces no había que hablar mal de los arbitros que cobraban alevosamente en contra nuestra…
que hay que hacer con Abal? suspenderlo? bueno, listo, seguramente lo van a suspender… pero porque no se midió con la misma vara el año pasado cuando todos los hinchas de River, con toda la razon del mundo, pediamos tambien que suspendan a Losteau, pero los medios no le dieron mucha trascendencia al asunto? injusticia muchachos, lo que molesta es la injusticia.
Demasiado cierto. Pero no entiendo el ninguneo constante a River y sus causas. ¿Por qué tiene tan poco peso River? Seguimos representando a prácticamente la mitad del país. Obviamente, entiendo los intereses foráneos relacionados con lo económico y lo atractivo de tener un torneo de segunda división tan “importante” como el de primera… Pero igual, sufrió y sufre la mitad del país.
Jajajaja estoy escuchando al Polaco Bastia re caliente con Aldo Proietto en Radio Del Plata, Bastia esta recontra caliente por todo el quilombo que hacen por ese “error”, que para él es un error comun y Proietto por poco dice que hay mandar al paredon al arbitro:lol:. Son MUY llorones los jugadores, los periodistas… dan risa ya:lol:
Bastia: “cuantos goles se hacen en orrrrrsai!?”:lol::lol::lol:
Aplausos y mencion especial para Luis, tiene la posta:mrgreen:
porque los medios, con Clarin a la cabeza, siempre fueron bosteros… siempre… y se sabe: los medios tienen un gran poder, influyen… yo no digo que nos hayamos ido a la B culpa de ellos, nada que ver, pero en cuestiones como esta, se ve clarita la intencionalidad que tienen… Clarin con todo el grupo mediatico por detrás, critican duramente al árbitro, todos los dias, en todos los programas… que va a a pasar con el próximo árbitro que los dirija? y seguramente pensará dos veces antes de cobrar en contra de San Lorenzo, ya que a nadie le gusta pasar por lo que seguramente debe estar pasando Abal por estos dias… en cambio, a los errores de Losteau no los resaltaron, pasó como una cuestion de “puntos de vista” nada mas, resaltaron mucho mas las gastadas de los roñosos, y a la fecha siguiente Losteau siguió dirigiendo como si nada… hay bastante diferencia yo creo, cambia la cosa segun el periodismo le dé una optica al asunto o le dé otra.
Es una estupidez eso de “no es offside si le quiso dar la pelota”.
JAMAS se la va a dar intencionalmente, entonces SIEMPRE va a ser offside.
Otra cosa es que signifique que intencionalmente jugó la pelota hacia ese lado y justo había alguien del otro equipo. Onda “la pensé botar al corner pero le cayo al delantero”, “se la di al arquero pero le pegue muy débil y el 9 adelantado la ganó”.
Nono, es que no se juzga la intencionalidad de querer darle un pase al rival, sino la acción de tener el control absoluto sobre la pelota y luego querer darle un pase al compañero.
Para mí el cambio que hubo en la regla esta perfecto. De hecho, con el criterio que se aplicaba antes, cada vez que rechazaba el arquero en una situación como la del otro día de CASLA, siempre se cobraba off side, sin embargo cuando lo hacía un defensor no se cobraba nunca.
Yo quede re confundido con el offside. Ayer en el partido quilmes ferro, hubo una jugada en el primer tiempo, a los 22 minutos mas o menos, donde el jugador de ferro cabecea para el lado del arquero y había uno de quilmes solo en posición adelantada, esta bien no cobrar offside ahí?.
No recuerdo la jugada. Pero lo primero que se tiene que tomar en consideración es si el de Quilmes ya estaba adelantado cuando parte el pase de su compañero o no, porque ahí es donde se determina si posteriormente saca ventaja de su posición o no. Una vez reconocido eso se arman dos posibles escenarios:
1- Si el de Ferro tuvo tiempo previo como para que el cabezazo haya sido producido con absoluto control de su cuerpo con el balón y a su vez lo que haya querido hacer es darle un pase al arquero, no se debió cobrar off side.
2- Si ese jugador de Ferro cabeceó forzado hacia ese lado o intentando despejar o alejar el peligro, había que cobrarlo…
Sigo sin entender…:lol: entonces la unica forma de que no te cobren offside es si estando antes habilitado del pase de tu compañero despues interceptas la pelota que un rival le quiere dar a su compañero? y si le pega mal porque la pelota pica en un pozo y en vez de ir al compañero va 2 metros al costado y te queda a vos, es offside o no tuvo el control de la pelota culpa del estado del campo de juego?
Que la simplifiquen más…