El problema arranca a partir de los ventas de los mejores jugadores de los equipos del futbol argentino. Lamela, Higuain, Gago, Banega, Agüero, Milito, son incontables los jugadores que se fueron a Europa con apenas 18 o 19 años. Hace decadas que los europeos eligen a los mejores y terminan produciendo que en el futbol ninguno sorprenda, que no vas seguido un jugador que pueda sacarse un hombre de encima y se la pique al arquero. A eso, sumale las presiones por no descender. El futbol ya no se juega por jugar, ahora se juega al empate, a lo mezquino, a hacer tiempo, es horrible.
El dia que los clubes tengan los huevos de no vender a sus figuras estelares, vamos a tener un mejor futbol.
Mas JUEGO y menos HUEVO.
exacto, desde afa tendrian que impedir que jugadores se vayan tan temprano. algo como hicieron los brasileros con neymar
Así es. Pero no es tan fácil como que un club retenga al jugador. Imagínate que tu eres el presidente de River y tienes a Higuaín. O el de Boca y tienes a Gago. O el de Independiente y tienes a Agüero. El jugador es un crack y le empiezan a llover ofertas de Europa para irse a un país más seguro, ganando en un año lo que la mayoría ganamos en una vida. Lógicamente, el tipo se quiere ir. ¿Y qué pude hacer el club? ¿Retenerlo? Cuando se le acabe el contrato, el jugador no renueva, se va igual y encima no sacas ningún beneficio de la pérdida. Y si tiene un contrato a muchos años por cumplir, provocas que en adelante todos tus jugadores te pidan contratos de un año, para si tienen la posibilidad, largarse sin que los retengan. ¿Cómo reviertes una situación así? ¿Qué pueden hacer realmente los clubes?
El único modo que tendrían de retenerlos es poder competir con lo que les ofrecen. Y lógicamente, no pueden. Lo mismo con los pibes que aún no debutaron. Si no los dejan ir por medio millón, se van ellos cuando acaben el contrato, se revalorizan y tú no sacas nada.
Es una mierda soberana, pero no veo ninguna manera de poder dar vuelta la situación. Y se nota mucho mucho la diferencia de nivel en la liga argentina entre ahora y hace diez años.
A mi no me parece que un Sporting Gijón le gane claramente a un Lanús o un Banfield…
Las figuras estelares desde los años 90 que se las llevan (con mas partidos en primera está claro), pero lo que pasa desde hace unos años es que se llevan a cualquier jugador bueno, sin necesidad de que sea un Higuaín, Gago, Aguero, Lamela, etc. Es decir se llevan a Belluschi, Gaitán, Salvio, Blanco, James, tipos que no son cracks pero que le dan un cierto nivel al fútbol argentino. Acá directamente quedan los jugadores de 3er y 4to orden.
Salvo contadas excepciones en el fútbol argentino hay 4 tipos de jugadores:
-Jugadores recién salidos de inferiores, tirados a las apuradas a la cancha que pueden llegar a resultar grandes jugadores o seguir estando verdes y quedarse en el olvido. Ejemplos: Ocampos, Ferreyra, etc.
-Jugadores de mediana edad que son mediocres como para triunfar afuera, habiéndose ido o no. Ejemplo: Augusto Fernández, Braña, Erviti, Rivero y muchos más.
-Jugadores que explotaron tarde y por eso están con la edad justa en el fútbol argentino: Ricky Alvarez en su momento, JM Martínez.
- Jugadores que tras tener una exitosa carrera en Europa vuelven al fútbol argentino con no menos de 30 años: Verón, Domínguez, Riquelme, etc.
Yo creo que es indiscutible que el fútbol argentino está en el peor momento de su historia en cuanto a manejo de los clubes, problemas con las barrasbravas, nivel y perspectiva a futuro.
Que tipos como Schiavi a los 39 años puedan ser pieza clave y fundamental de un equipo campeón de primera división demuestran lo espantoso que es este fútbol.
Pues sería un partido reñido. En todo caso, lo que yo digo, es que equipos que en España están entre los puestos 3-10, a los principales equipos argentinos les pegan un baile sin problemas. Y seguramente, los de mitad para abajo, a los argentinos entre los puestos 5-10 también les dan un baile sin problemas.
Tal cual. Y te dejas que ahora a los cracks se los llevan antes de que exploten (caso Messi) siquiera, ya ni se esperan al debut, en plena preadolescencia están en las canteras europeas.
Salvo contadas excepciones en el fútbol argentino hay 4 tipos de jugadores:
-Jugadores recién salidos de inferiores, tirados a las apuradas a la cancha que pueden llegar a resultar grandes jugadores o seguir estando verdes y quedarse en el olvido. Ejemplos: Ocampos, Ferreyra, etc.
-Jugadores de mediana edad que son mediocres como para triunfar afuera, habiéndose ido o no. Ejemplo: Augusto Fernández, Braña, Erviti, Rivero y muchos más.
-Jugadores que explotaron tarde y por eso están con la edad justa en el fútbol argentino: Ricky Alvarez en su momento, JM Martínez.
- Jugadores que tras tener una exitosa carrera en Europa vuelven al fútbol argentino con no menos de 30 años: Verón, Domínguez, Riquelme, etc.
Yo creo que es indiscutible que el fútbol argentino está en el peor momento de su historia en cuanto a manejo de los clubes, problemas con las barrasbravas, nivel y perspectiva a futuro.
Que tipos como Schiavi a los 39 años puedan ser pieza clave y fundamental de un equipo campeón de primera división demuestran lo espantoso que es este fútbol.
Tal cual (otra vez, sí). El problema es evidente. Y peor incluso que el hecho de que el fútbol argentino está en su peor momento, es que NO veo ningún modo de arreglarlo, los equipos sudacas no pueden competir en con los europeos en cuanto a recursos y se genera un círculo vicioso del que difícilmente se salga.
El cambio tiene que ser de base, comenzando por quitar poder a Grondona y las barras. Y que lo que importe sea el fútbol, ni los presidentes, ni los barras, ni las hinchadas, ni engrosar estadísticas de títulos a base de torneos que valen media moneda o de goles a base de dársela siempre al mismo tipo para que rompa el récord X. Lo mejor del fútbol argentino es que es mucho más “casero” que el europeo y su calidad está (estaba) en ese encanto artesanal. Ahora no tenemos ni eso.
Bosta quiere a Silva y a Cata diaz para las proximas competiciones…
La falta de Giglioti se ve siempre pero al revés y nunca cobran penal. Y si bien Martinez no estaba adelantado, Luna si. Es muy fina…
Y el fútbol argentino hace decadas que esta sucio.
Una de las claves de este Boca campeón fue que no necesito de 1 solo jugador para hacer los goles, supongo que la llegada de Silva no va a opacar esa táctica, pero seguro todos los centros van a pasar por él si es que llega a Boca.
Como hace Boca para ganar tan fácil, fuera de joda parece imposible que le hagan un gol ni que hablar que pierda, la verdad croe que ya lo dije, Falcioni me cerro el culo, no tendera un juego vistoso, pero asi como esta lo lleva a la bosta a ganar la Libertadores, acuérdense.
el record de goles lo tiene velez con 7 goles en contra
se dan cuenta que burdisso tiene mas gol que rios no?
y que Schiavi jugo gratis todo el campeonato
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
Comela bostero , todo en la vida no es color verde .Metete el invicto en el orto.
hay que ser grande para tener el record de goles boquita 
[THMODEON]Basta loco, dejen de mirar a Boca que le dan Rating [/THMODEOFF]
Jajaj
mi duda ![]()
sos bostero ?
Ah 2-1? Ni cuenta me di
Obolo a River