El apodo "Gallinas"

Es el primer post que hago… soy Uruguayo y tengo que sacarme esta duda que tengo hace tiempo. A River le dicen “gallinas”, en forma de burla algunos (ejemplo boca), pero otros lo hacen sin esa intención. Todos sabemos de donde proviene ese apodo, en la final de la Libertadores del 66, cuando peñarol dio vuelta el partido tras ir ganando 2 a 0. La cosa es que muchos hinchas de River se autoproclaman “gallinas”, quería saber que opinan ustedes… La verdad que a mi me parece una pajería seguirle el juego a los bosteros putos (supongo que lo inventaron ellos). Ah y de paso, hasta Wikipedia nos llama “gallinas”, una vergüenza…
Club Atlético River Plate - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos y aguante la banda.

Es el primer post que hago… soy Uruguayo y tengo que sacarme esta duda que tengo hace tiempo. A River le dicen “gallinas”, en forma de burla algunos (ejemplo boca), pero otros lo hacen sin esa intención. Todos sabemos de donde proviene ese apodo, en la final de la Libertadores del 66, cuando peñarol dio vuelta el partido tras ir ganando 2 a 0. La cosa es que muchos hinchas de River se autoproclaman “gallinas”, quería saber que opinan ustedes… La verdad que a mi me parece una pajería seguirle el juego a los bosteros putos (supongo que lo inventaron ellos). Ah y de paso, hasta Wikipedia nos llama “gallinas”, una vergüenza…
Club Atlético River Plate - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos y aguante la banda.

Mira no se si lo inventaron los bosteros, tengo entendido que despues de la final River jugo con Banfield y soltaron gallinas al campo de juego. Por ahi estoy mandando fruta ehh pero eso segun mi memoria.
De cualquier forma muchos apodos despectivos terminan siendo adoptados por el “apodado”. Asi que a esta altura del partido ya es tan comun que ni molesta.
Y por otro lado, creo que a medida que pasa el tiempo vamos justificando el apodo.:frowning:

No me molesta ese apodo…y los bosteros no lo inventaron qdate tranqui!!

A mi si me enferma ese apodo. Lo de gallinas si fue por lo de Peñarol, pero tengo entendido que River volvió a Argentina y tenia que jugar por el torneo local contra Banfield. Los putos de Banfield le empezaron a decir gallinas a los jugadores de River.

P/D: Que alguien con más edad me diga si estoy mandando fruta, pero tengo entendido que es asi.

Nunca mejor puesto el apodo…

que desastroso nuestro presente…

Es como “bostero” para Boca. En si, tiene una connotacion negativa. Pero su uso repetido a traves de los años, hizo que adquiriera cierta nocion familiar, simpatica, no tan agresiva.

Dicho sea de paso, perfecto el titulo de Ole: “MACHOS” para San Lorenzo.

Todo bien, pero la verdad no me cae nada simpático decir “soy gallina”

Pero wikipedia no tiene un escritor de articulos, en wikipedia puede escribir todo el mundo, eso de gallinas lo pudo haber puesto el primer negro villa que entro a la pagina, y no esta mal porque es nuestro apodo.

Y a parte:

A los hinchas de River se los suele identificar como “Los Millonarios”; el mote de “Gallinas” acuñado en los años ´60 fue inicialmente despectivo; no obstante ello, los extraordinarios éxitos que River fue obteniendo a lo largo de las décadas siguientes, hicieron que tal apodo cambiara su significado y connotara rebeldía y coraje. Actualmente, los hinchas más seguidores consideran el término “gallina” como una orgullosa combinación de triunfo y valentía.

los de banfield nos iraron gallinas ala cancha algo asi

Particularmente no me atrae mucho el término “Gallina” (aún usado en forma cariñosa y no despectiva), prefiero el apodo “Millonario” (aunque suene más frío).

tampoco me molesta… orgullosamente Gallina

Ni me va ni me viene… Todo club tiene su gallineada de turno (es cierto, River acumula unas cuantas…)

El partido de anteanoche, por ejemplo, me parece mucho menos grave que el tricagonato de Boca… Para el caso River gallineò diez minutos, Boca tres partidos enteros…

  1. Gallina las pelotas !!! …PIPO ROSSI casi lo mata a J.J. Lopez por decir la misma pelotudez de “somos gallinas” , MILLONARIOS …! 2) Los “putos” no pusieron nada…y no hay que darle bola a la gilada de los BOSTEROS…(proviene del olor a BOSTA que hay en ese lugar, y a que juegan en el chiquero…) 3) Y que me chupen un huevo los que dicen " …lo merecemos…" , no merecemos esto hay que sacar a este SIMEONE , y poner gente de RIVER en el puesto…que sepa lo que es RIVER , y se terminó el problema…Abrazo a los Millo! y a los jugadores…

a mi no me cae mal, yo me nombro gallina siempre, de ultima la gallina es blanca y roja tambien jajaja

a mi no mecai mal. pero es que el jueves fuimos verdaderas gallinas