Evidentemente por algo el dt de River es Angel Cappa y no yo, pero no coincidi en muchas cosas que dijo el dt al finalizar el partido.
Es verdad que el equipo es otro, que cuando se convence parece que te pasa por encima, lo hizo contra Godoy Cruz, lo hizo hoy en 22 minutos, tuvo una rafaga sobre el final del partido donde parecia que si no era golazo no valia, y los jugadores entendieron que jugando por abajo, moviendose, buscando espacios y pasandosela a un compañero la cosa era mas facil… Ah, y manejo 70 minutos de partidos teniendo la pelota, con tranquilidad e inteligencia, cosa que antes no pasaba.
Jugamos de visitante, contra un Racing que venia en alza, pero que hoy fue una murga, y por fin River no encontro un equipo que se agrande contra su triste presente, y por el contrario recibio el esquivo guiño de la suerte en aquel palo de Cahais, no es suerte la impericia del rival que comete errores gruesos tanto en defensa como en ataque y que River los sepa aprovechar, no es suerte que Funes al fin este donde tiene que estar, que los centrales despejen todo y que Vega se mande un atajadon evitando el empate de Bieler. Pero hoy River sufrio y como se encontro 3 a 0 arriba en 22 minutos ese resultado podria haber sido un empate que no iba a encontrar grandes quejas, y creo que River tiene enormes problemas en el mediocampo, con todo el afecto que se le tiene a Almeyda ese sector hoy era una autopista, River llegaba con facilidad por juego y por la poca resistencia de Racing, asi como tuvo que sufrir por una total ausencia de mediocampo defensivo, tal vez no haya que caerle a Almeyda exclusivamente (aunque pocas veces se posiciono en el circulo central y presiona muy arriba sin necesidad alguna regalando sus espaldas) ya que tal vez sus constantes salidas a los costados se deban a la falta de retroceso de los volantes o la falta de sicronizacion entre estos y los laterales.
En fin, Cappa no puede caer en la idea de que River hizo un partido perfecto, se encontro con un rival que le brindo muchas ventajas y se mostro una alarmante falta de contencion en el medio, por suerte tanto atras como adelante el equipo anduvo muy bien y fue contudente, pero a otro equipo mas solido y ordenado en el medio le regalas ese sector como hoy y los resultados no van a ser buenos, tenemos un equipo que tiene 8 jugadores que piensan en el arco de enfrente y 3 que piensan en el propio (el arquero y los 2 centrales), en algun momento ese desbalanceo nos va a costar un partido…
Evidentemente por algo el dt de River es Angel Cappa y no yo, pero no coincidi en muchas cosas que dijo el dt al finalizar el partido.
Es verdad que el equipo es otro, que cuando se convence parece que te pasa por encima, lo hizo contra Godoy Cruz, lo hizo hoy en 22 minutos, tuvo una rafaga sobre el final del partido donde parecia que si no era golazo no valia, y los jugadores entendieron que jugando por abajo, moviendose, buscando espacios y pasandosela a un compañero la cosa era mas facil… Ah, y manejo 70 minutos de partidos teniendo la pelota, con tranquilidad e inteligencia, cosa que antes no pasaba.
Jugamos de visitante, contra un Racing que venia en alza, pero que hoy fue una murga, y por fin River no encontro un equipo que se agrande contra su triste presente, y por el contrario recibio el esquivo guiño de la suerte en aquel palo de Cahais, no es suerte la impericia del rival que comete errores gruesos tanto en defensa como en ataque y que River los sepa aprovechar, no es suerte que Funes al fin este donde tiene que estar, que los centrales despejen todo y que Vega se mande un atajadon evitando el empate de Bieler. Pero hoy River sufrio y como se encontro 3 a 0 arriba en 22 minutos ese resultado podria haber sido un empate que no iba a encontrar grandes quejas, y creo que River tiene enormes problemas en el mediocampo, con todo el afecto que se le tiene a Almeyda ese sector hoy era una autopista, River llegaba con facilidad por juego y por la poca resistencia de Racing, asi como tuvo que sufrir por una total ausencia de mediocampo defensivo, tal vez no haya que caerle a Almeyda exclusivamente (aunque pocas veces se posiciono en el circulo central y presiona muy arriba sin necesidad alguna regalando sus espaldas) ya que tal vez sus constantes salidas a los costados se deban a la falta de retroceso de los volantes o la falta de sicronizacion entre estos y los laterales.
En fin, Cappa no puede caer en la idea de que River hizo un partido perfecto, se encontro con un rival que le brindo muchas ventajas y se mostro una alarmante falta de contencion en el medio, por suerte tanto atras como adelante el equipo anduvo muy bien y fue contudente, pero a otro equipo mas solido y ordenado en el medio le regalas ese sector como hoy y los resultados no van a ser buenos, tenemos un equipo que tiene 8 jugadores que piensan en el arco de enfrente y 3 que piensan en el propio (el arquero y los 2 centrales), en algun momento ese desbalanceo nos va a costar un partido…
Dejen de babearse por 4 partidos.
Esperemos los refuerzos y el torneo que viene para deleitarse.
no desconozco el merito que hizo hasta ahora, pero aflojemos un poco che!!!
Urgente un volante central, Almeyda ayer dió su última actuación con la de River. Gracias por todo, Pelado.
Si bien Racing cometió errores groseros en la última línea, el 2do gol es, también, mérito de Funes. Mirenlo bien. Él va a peinarla a mitad de cancha después del saque de Vega, él decide ir a presionar y provocar el error de Martínez, él engancha y deja desparramado a De Olivera.
Lo dijo el otro día el Chavo Fucks “no hay que dejarse llevar por estos partidos”. La realidad de éste River la vamos a ver el Campeonato que viene, cuando arranquemos con la soga al cuello.
tampoco desmerezcas por completo a river, la jugada del primer gol es genial, no veo ninguna horrorosidad en el fondo de racing, y despues se fue contundente, y racing en pos de ir para adelante cometio muchos errores, pero fueron provocados por el mismo river y si bien lo de almeyda es muy malo, la defensa estuvo muy bien parada y por ende racing no genero peligro …
Me quedo con lo de Almeyda que es algo que se repitió en casi todo el campeonato. No está bien, y menos todavía en esta forma de juego.
Lo demás me parece ya irse muy a lo analítico, el fútbol es esto, hay errores, casualidades y méritos en todos los partidos, no da buscarle la explicación exacta a cada gol que hacemos o cada jugada que sucede.
Me sorprende que hayas abierto un post y no hayas mencionado al Patrón Ferrero en tus líneas:P
Lo importante ahora es ganar como sea, antes en medio pegar en el palo la ibamos a buscar adentro. Hay que rescatar que por lo menos damos 5 pases seguidos, cosa que no veniamos haciendo.
esperemos seguir mejorando.
muy buen analisis. me sorprende un federo tan racional en momentos de victoria, aunque muy bien.
recordemos este partido en aquellos momentos donde solemos decir que siempre tenemos la suerte en contra, que no ligamos y bla bla bla. se gano bien, aunque el resultado fue demasiado exagerado. es muy buena la observacion del mediocampo, yo le empezaria a dar mucho ruedo a cirigliano, tiene condiciones ese pibe. almeida ya no puede bancar un mediocampo como hacia 15 años atras, pero si le ponen este pibe al lado, el equipo ganaria en marca y se compensaria como pide federo. el tema es que capa no creo lo haga… igualmente, esperaba mucho menos de este tecnico, por ahora estoy mas que conforme. se nota que busca variantes y tengo la esperanza de que no se casara con los padres del fracaso. ojala sigamos asi.
Respecto al thread en sí, no estoy muy al tanto de lo que dijo Cappa, pero coincido bastante. Si entraba la del palo de Cahais hubiese sido otra historia, pero el fútbol también se vale de eso. No hay que olvidarse que River hizo un gol a los 2 minutos, que en todo caso si entrada la del palo era el 1-1. Tampoco hay que pasar por alto que tanto Godoy Cruz y Vélez nos embocaron cuando los estábamos peloteando, sin embargo River dio vuelta ambos partidos, sin desperarse y 100% convencido de que el gol en algún momento iba a llegar.
Lo que no entiendo (y ya pasó con Estudiantes después del gol) es por qué tenemos 5 minutos donde abajo se desesperan y quedamos siempre al borde del gol rival. Ayer Racing (esa mentira que ganó 4 partidos) nos complicó bastante y menos mal que apareció Vega. Igual, no hay que olvidarse que River aprovechó al máximo las contras que tuvo, que siempre salió con mucha gente en las replicas y que pese al 3-0 a favor nunca renunció a atacar.
Tal cual, hubo un mensaje que me dijo que no desmerezca lo que hizo River y otro que no hay que babearse con esto, precisamente es lo que hago, destacar las cosas buenas como subrayar de que hay cosas malas y que estamos lejos de la perfeccion.
River tiene que centrarse en los primeros 20 minutos y en los ultimos 10, lo paso por encima a Racing en esos momentos. Las contras de River fueron verdaderamente jugadas de manual, manejadas con inteligencia, presicion y velocidad, en otro momento eso era un pelotazo para el arquero de Racing…
Poner a cirigliano solo en el medio contra tigre es astradistico. Para empezar a darle ruedo a cirigliano hay que cambiar el sistema, porque hay que poner a otro 5 al lado, y tenes que sacar a affranchino o pereyra, que este seria el que salga.
Yo, si tuvieramos otro 5, lo pondria junto a cirigliano contra tigre, y lo saco a pereyra, pero no lo tenemos, asi que no se que carajo vamos a hacer. Pereyra va al ataque pero le falta volver, affranchino va al ataque y vuelve tambien, ese pibe termina todos los partidos exausto. Pero ahora que veo, el unico que puede poner es cirigliano, a no ser que invente a quiroga de 5 y reviva a sanchez. Igual por un partido no se va a quemar el pibe, pero por este partido solo.
No tenemos otro 5 que no sea pibe, a Ahumada ya no lo van a arriesgar… por ahi saca a Mauro Diaz y pone a Nico Castro para hacer doble 5, pero seria un debutante tambien Castro… y por ahi poner un doble 5 sin experiencia es peor que poner uno solo… es un partido, de local, River viene bien, me parece que no estaria mal que lo mande a la cancha, tampoco hay otras opciones y el chico tiene personalidad.
Ah, otra puede ser que reviva a Abelairas para jugar de doble 5, no seria raro… lo prefiero a Cirigliano solito:roll:
ahh abelairas, seguro que lo pone en lugar de pereyra para que juegue de doble 5 como en el river campeon. Igual, abelairas no es muy defensivo que digamos…