Eial Strahman en racha(tiene grandes posibilades de jugar frente a Boc

Pero juega en la seleccion de Israel, o jugo un partido.

no, me parece que simplemente lo citaron pero no fue.

Lo subieron a primera a Eial, junto con Emanuel Martinez y otro pibe más que no me acuerdo.
Dentro de poco lo van a hacer debutar.

Lizio anda muy bien tambien, son unos nabos en River. Compran muertos como Flores, le dan 10.000 chances a Borrado, por que no empiezan a poner a estos pibes.

Lizio??? Prefiero a Sciorilli cuando vuelva del prestamo. Además no lo veo a ninguno de los dos ganandose un puesto.

Bueno buscará variantes Cagonsito, me parece bien.

No Hernán. Orbán quedó fichado en River como 3. Aunque él decía que era 6, Valiño le encontró la posición de 3. Los que comentaban el partido en Salta no tenían la más puta idea. Repetían lo que decía Gorosito. Lo ponen de 2do central porque se adapta a ese puesto tranquilamente, es alto (1.84) y zurdo.

Me gustaría ver que se si se puede armar algo interesante en el lado izquierdo con Orban y Oliva cuando vuelva. Obvio que a Lucas lo mando de 6 yo también.

Esto es del 2007, cuando lo asaltaron.

El vértigo se le cortó de golpe

Lucas Orban, lateral de la Quinta, salió ayer de terapia intensiva luego de que lo golpearan en un asalto. Había pasado del intercountry a la Reserva en apenas 8 meses.
FEDERICO ROZENBAUM frozenbaum@ole.com.ar

Orban, el rubio de rulos de la derecha, había sido titular de la Quinta en el clásico con Boca.
Una caída le arruinó el año, acaso el mejor de su vida. Lucas Orban, el tres que el sábado a la mañana la rompió en el partido de la Quinta, esa misma noche fue víctima de un intento de asalto que terminó con una lesión en su columna como producto del choque de su cabeza contra el asfalto.

El pibe, que salía de bailar de un boliche de la Costanera junto con su compañero de equipo Nicolás Castro, fue interceptado por tres delincuentes, se resistió, lo empujaron y quedó en estado de shock. Al ser trasladado al Hospital Fernández, recibió los primeros auxilios: le dieron puntos de sutura en la nuca y lo mantuvieron en observación. Más tarde, su familia pidió el traslado a la Clínica Suizo Argentina, donde ayer lo sacaron de terapia intensiva luego de que las tomografías computadas descartaran lesiones.

La desgracia no tuvo carácter trágico por milímetros. Su columna podría haber comprometido mucho más su motricidad. Los médicos fueron optimistas en los diagnósticos y, según les avisaron a los padres, sólo deberá pasar dos meses con cuello ortopédico y sin actividad física.

Orban fue víctima de la inseguridad callejera en el cenit de su carrera. Hasta el año pasado, el fútbol era un hobby, un pasatiempo de fin de semana. Era el partidito de los sábados en el torneo intercountry. Era su fina estampa con la camiseta de Los Cardales. Pero su historia, que emula a la de Diego Latorre, tuvo un giro trascendental una tarde en su country. “Me habían hablado bien del pibe, pero cuando lo vi dije ‘‘éste es para River’’. Le pregunté si quería hacer una prueba, y tardó un segundo en contestar”, recuerda el Puma Carlos Morete, su representante. Su zurda cautivó al staff de técnicos dirigido por Gabriel Rodríguez, en febrero se incorporó y dos meses después ya era titular de la Quinta.

Tan rápida fue su adaptación al fútbol semiprofesional de las Inferiores (la única experiencia que traía había sido un paso fugaz por Ferro en el 2004), que un mes atrás pegó otro salto de calidad: jugó un amistoso en la Reserva ante Colegiales. ¿Más? Lo que faltaba para pulir su potencial quedó entre los signos de interrogación que se abrieron el sábado. “Sólo esperamos que el chico se ponga bien —afirma el DT de la Quinta, Ricardo Valiño—. Había sido increíble su evolución en este corto tiempo. Confiamos en que esta recuperación será igual”.

Asalto a la ilusión

La incorporación que sorprendió
Lucas jugaba para Los Cardales en el intercountry. A los 18 se sumó a River y enseguida logró la titularidad como lateral.
Una salida para olvidar pronto
El sábado por la mañana se había destacado frente a Central. A la noche salió, lo asaltaron y su cabeza golpeó en el asfalto.
Una recuperación que lleva tiempo
Le pusieron un cuello ortopédico por la lesión de su columna. Se prevé que hasta el inicio del 2008 no podrá volver a jugar.

Asi es, desde ayer, Strahman está entrenando con la 1º. El que bajo a reserva fue Ríos.

Espero que Gorosito se avive, o lo aviven.

[b]LLEGÓ UN GOLEADOR PARA LA RESERVA:

River compró el 60 por ciento del pase de un juvenil de Vélez. Se trata de Eial Strahman, quien estuvo a punto de emigrar al Maccabi Tel Aviv haciendo uso de la patria potestad y hasta puso en jaque al presidente velezano Álvaro Balestrini.

La Reserva de River acaba de sacudir el mercado de pases con la incorporación más rutilante de la temporada. El club de Núñez adquirió el 60 por ciento de la ficha del juvenil Eial Strahman, un prometedor delantero que surgió en Talleres de Córdoba, asombró en Vélez Sarfield y ahora llega al Monumental en medio de un escándalo que convulsionó todo Liniers.

Luego de dar sus primeros pasos en la cantera de Talleres, a mediados de 2006, el padre de Strahman compró el pase de su hijo con el fin de colocarlo en Vélez, club en el que el juvenil soñaba jugar. Pero tras dos años de hacer méritos suficientes (convirtió 42 goles en 50 partidos) y no encontrar lugar en el fútbol grande del conjunto velezano, los Strahman decidieron cortar relaciones con el club de Liniers.

“Es cierto que acá no tuvo lugar, por eso el padre se lo quiso llevar a afuera. Nosotros no queríamos, pero lo citó la selección de Israel, le hicieron un precontrato con el Macabi Tel Aviv y fue inevitable”, explicó el presidente de Vélez, Álvaro Balestrini, en radio La Red. Sin embargo, Eial no se adaptó y decidió volver al país hasta encontrar nuevo destino. Fue ahí cuando apareció River. “En el medio de todo, me llamó Aguilar para comprarlo y evitar que Strahman se fuera de Vélez a cambio de nada. Entonces opté por cortar por lo sano y arreglé su venta a cambio de quedarnos con el 40 por ciento de una futura venta”, indicó Balestrini.

Una decisión que -obviamente- encontró el beneplácito de los Strahman, pero que a Balestrini casi le costó el cargo. Dirigentes y representantes del fútbol amateur de Vélez, que se negaban rotundamente a desprenderse del goleador de tan sólo 19 años, pusieron el grito en el cielo ante la venta y convulsionaron todo Liniers. Pero el presidente consideró que “la situación era insostenible” y finalmente concretó la transacción junto a Diego Quintás, conductor del semillero riverplantese.
[/b]

00:00 | RESERVA / RIVER 4 - GIMNASIA LP 1Guarda con el Ogrito…Mientras Fabbiani está lesionado y en bajo nivel, Strahman hizo tres goles más: cinco en cinco días.
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1813433&mtmTipo=Imagen&mostrar=1067092’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

EIAL NO PARA DE CONVERTIR.

No se conformó con haber gritado por duplicado el miércoles ante Racing en el ajustado 3-2. Eial Strahman, el centrodelantero de la Reserva, fue por más ayer ante el Lobo. Y no falló. Como ante la Academia, el lungo de 1,86 apareció en el momento justo para dar vuelta el partido, aunque esta vez no hizo dos goles. ¡Hizo tres! Y contundente llegó a los cinco tantos en tan sólo cinco días.

Strahman llegó al club a mediados del año pasado tras dejar Vélez para irse a jugar al Maccabi Tel Aviv de Israel, donde incluso, por su ascendencia, le ofrecieron jugar para la selección. Sin embargo, el punta no se adaptó y volvió al país, pero no a Vélez sino a River (igual, los de Liniers se guardaron el 40% del pase). Y como en el Fortín, donde hizo 42 goles en 50 partidos, en River no para de gritar.

Para colmo, Fabbiani sigue recuperándose de un golpe en las costillas (y no jugó bien ante Nacional) y Gorosito no encuentra el socio ideal para Falcao. ¿Y si mira para abajo? Guarda con el Ogrito…

Welcome to my Web site[b]

PD: no soy el representante de Strahman… :mrgreen:

[/b]

Goles de la fecha 28 del Torneo de Reserva - ESPN Video

3 de strahman contra GELP

Lizio es 400000000000000000000000 veces mas que rosales, como juega a favor el apellido eh? la concha de su madre.

Si, es realmente inaceptable lo que esta haciendo Gorosito… gracias Aguilar.

Lizio cuando jugo con Simeone lo puso de mediapunta cuando es enganche y a Sciorilli lo puso de doble 5, cuando es media punta, para mi tienen mucho más crédito que cualquier muerto del plantel.

Orban lo vi un rato del partido ese por los inundados. No me parecio gran cosa
A Strahman lo vi un par de veces en reserva, y tampoco me llamo demasiado la atencion. O sea, se lo nota grandote, que impone presencia, pero al mismo tiempo me parecio medio tronco, y a ese tipo de delanteros ya de por si, por lo menos para river, nunca les tengo demasiada fe

Bueno, pero tampoco podés juzgarlos por un par de partidos. Esos partidos no son ni siquiera de prueba o adaptación.

¿Y si pone al Ogrito?
Néstor Gorosito duda arriba. Fabbiani arrancaría en el banco, Falcao apenas trotó en la práctica de hoy y aún no se define el acompañante de Buonanotte y Gallardo en el ataque. Por las dudas, entre los concentrados incluyó a Eial Strahman, un tanque de 19 años que metió cinco goles en los últimos dos partidos de la Reserva.
El cordobés llegó en agosto y desde el lunes se entrena con los titulares. (OLE)

Cristian Fabbiani tiene la Boca cerrada. Ni siquiera sabe si será titular. Intuye, incluso, que comenzará el superclásico entre los suplentes. Radamel Falcao, molesto por una contractura en el cuádriceps y un golpe en un pie, apenas trotó durante el entrenamiento de esta mañana. Mauro Rosales y Andrés Ríos, potenciales candidatos a reemplazarlos, no aparecen en la lista de 19 futbolistas que esta noche se concentrarán en el Monumental. ¿Y quién acompañará a Marcelo Gallardo? Diego Buonanotte, seguro. ¿Y quién más?

Atención. Se llama Eial Strahman. Tiene 19 años, es cordobés. Alto (1,86 metro), rubión y con un presente dulcísimo. En los últimos dos partidos de la Reserva convirtió cinco (sí, cinco) goles: dos frente a Racing y tres ante Gimnasia, el domingo pasado. Llegó en agosto desde Vélez (River posee el 60% del pase) luego de pasar por el Maccabi Tel Aviv de Israel. ¿Pipo sorprenderá con este pichón de Ogro desde el arranque?

Por lo pronto, el técnico mantiene dudas sobre la formación. Vega será el arquero y la defensa no admite incógnitas: Ferrari, Cabral, Nico Sánchez y Villagra. En el medio, hay tres fijas: Ahumada, Nico Domingo y Gallardo. ¿El cuarto? Barrado, quien está concentrado, no llegaría: una contractura en la práctica de ayer lo marginaría. En dicho entrenamiento lo reemplazó Damián Lizio primero (otro que la viene descosiendo en la Reserva) y luego, Gustavo Bou.

Que los saque al Enano y a Bou en el Segundo tiempo y ponga al Gordo y a Eial… total… para ese momento ya estaremos jugados, un gol mas, un gol menos…

Me puso contento la noticia de que esta concentrado y tiene chances de entrar. Lizio tambien esta concentrado?

creo que si.

Me pusiste mas contento :D:D:D

Ojala la rompan y sigan jugando despues, lo mismo que Mauro Diaz

espero que no se infle con los elogios

juega
la rompe
lo venden

:question:

Estaria bueno.Ojala Gorosito lo ponga.