// EFEMERIDES //

hola quiero saber si alguien maneja datos precisos… que los agregue para ir recordando que paso en nuestro RIVER un dia como hoy… puede ser jugadores, titulos, personajes, fechas… etc… buena idea no??
saludos aguante RIVER

hola quiero saber si alguien maneja datos precisos… que los agregue para ir recordando que paso en nuestro RIVER un dia como hoy… puede ser jugadores, titulos, personajes, fechas… etc… buena idea no??
saludos aguante RIVER

*Passarella un 14 dfe abril del 74 debuta en River como marcador central contra R Central

*19 abril ´83 volvia Enzo a River

volvia o debutaba?

El gran Amadeo Carrizo un 6/5/1945 debutaba en River
tiempo despues gano 7 titulos, fue el primer arquero en usar guantes
UN GRANDE CARRIZO
“…Pasaron tantos años que algunas cosas no serán absolutamente verídicas pero jamás se borrara de mis ojos aquella tarde de domingo, quizás durante el segundo tiempo en que estando “el gran amadeo” bajo los palos del arco que da espaldas a Figueroa Alcorta, y jugando contra San Lorenzo de Almagro un pibe debutante si mal no recuerdo apellidado Insua, recibe entrando de frente al arco y un par de metros adentro de las “dieciocho” un pase a media altura que agarra de volea sacando un violentísimo disparo, que solo “el gran amadeo” y sus increíbles reflejos resuelve arrojándose hacia el palo izquierdo a media altura, atenazando la pelota y dejándola mansamente sobre el césped, aun hoy me emociono al revivir la jugada en mi retina…”

Carlos de San Cristóbal, 25-7-00

5/5/1956 Sivori fue transferido a la Jujentus en 10 millones de pesos

6/5/1919 nacía Juan Carlos Muñoz, wing derecho de la Maquina, con la Banda ganó 4 titulos, en la foto es el primero

15 de septiembre de 1996 debuto Marcelo Salas contra Huracan 2-3 para River

30 de septiembre de 1996 Marcelo Salas hizo su primer gol en Arg contra bosta jrs 1-1

Amadeo Carrizo nació un 12/5/1926

Reinaldo Merlo nació un 20/5/1950

Adolfo Pedernera murió un 12/5/1995

Daniel Passarella nació un 25/5/1953

La despedida de Americo Gallego de River fue un 8/5/1988 (7 titulos, 181 partidos)

fuente: Libro 100 años de Calidad de Ole

25 de MAYO de 1901

Fecha histórica para el pueblo riverplatense, ya que fue la fecha en que nació el más grande. River Plate.

Luego, en 1938, se inauguró el Monumental

2001: Se festejaron los 100 años de River. Caravana desde el Obelisco hasta River. Participaron más de 50.000 personas

  • cumple años Passarella

Feliz Cumpleaños River!!!

11 años de la última Libertadores

Fue el 26 de junio del 96, cuando el equipo dirigido por Ramón Díaz y con un Enzo inolvidable le ganó 2-0 (con goles de Crespo) al América de Cali.

A LA MIERDA QUE PASO TIEMPO

un dia como hoy? yo me fijo ahora 27 del 6

un dia como hoy, un jugador de river convertia un gol a chacarita, atajaba vivaldo, l da un pase habilitacion el negro ibarra a un jugador de river (se llamaba suarez) queda mano a mano con el loco gatti (como dije anteriormente) remata por encima del arquero, la pelota desciende, desciende… y entra en el arco, rompe la red obvio! y le peega a un alcanza pelotas que le hizo juicio a ferro, y por eso se fundio.

titulos? hace un par de dias salieron campeones los bolivanos, del torneo local (alguno tiene que haber ganado) pero vo decis de hace mucho un dia como hoy? bueno te cuento, resulta que estabamos jugando yo y mi primo, y jugabamos por el que ganaba salia campeon y se llevaba la pelota (una bolsa con papeles de flinpaff adentro) agarro pateo de afuera del area y la pelota se va a la concha de la lora.

sigue el partido, mano a mano, y me la ataja

asi durante todo el encuentro, hasta que sobre la hora tengo un penal, pateo con toda mi fuerza y goooo´l!!! lastima que perdi 1-9 con mi primito de 3 años, el gano el titulo un dia como hoy.

personajes? el pampa suarez, el lorito con moco, chenclerico, chimetea, el viejo loco, shuavepaja, oloratevez, flantuflita.

fechas? no me se los meses aun.

saludos amico! espero haberte sido de ayuda!!