Educación vs. Sociedad: el caso del Profesor uruguayo

Uff… mi madrastra le compró 2 tablets a mis hermanitos (una de 3 y el otro de 2) y el de 2 metió la suya al inodoro y 1 semana después mojó la de mi hermanita :lol:

1 me gusta

Estamos hablando de los libros de primaria o secundaria no de los q yo leo crack. Yo mejoro mis bsuqueda de libros vos de tu comprension de texto

Me parece un error enorme ponerse en contra de las redes sociales, en vez de intentar explotar el enorme potencial que tienen, más en un ámbito como el periodístico.

También es ridículo juzgar a un grupo de pibes por “no mostrar interés en contenidos que a mí me apasionan” o por no prestarle atención a una película que “la vi 200 veces y me tengo que aguantar las lágrimas”. La gente no es toda igual y no a todos les interesan las mismas cosas, no por eso van a estar equivocados.

Seguramente en esa clase salgan pibes que sean buenos periodistas y otros que sean malos, igual que hace 10 años, hace 20 y hace 50 años. De hecho a muchos de estos periodistas nefastos los venimos aguantando desde aquella época en que no existían las selfies en Instagram.

2 Me gusta

No coincido. Pero los padres tienen que hacerse cargo. Si le compran un telefono al hijo, que al menos controlen que no lo lleve a la Escuela. Porque despues cuando los citas y le decis “mirá, tu hijo se la pasa con el telefono” te dicen “Y… no se lo puedo sacar” 8|

1 me gusta

Regalen forros gratis en masa viejo, no es por discriminar ni nada pero las pibas de mi edad ya tienen 2 crios y los padres son tremendos “turros” que se puede esperar de ellos el dia de mañana? un asco bldo, subo al colectivo y las pendejas todas embarazadas y esto es preocupante, no me jode que tengan un lcd y el ultimo samsung galaxy con su moto tornado pero ojo la casa echa mierda ni que sean padres a temprana edad me jode la educacion que van a recibir los hijos de esta gente, me jode la vida que van a tener todos esos pibes, que el dia de mañana van a tener que convivir con mis hijos y va a ser horrible, ya me la veo venir.

Se va a ir todo al carajo en un par de años acuerdense, pero esto es favorable para los partidos politicos sin dudas, total afilas la lengua un poco y te votan.

De comprensión de texto ando bárbaro man, nunca mencionaste que eran libros de texto escolar primario ó secundario. Aún así te diría que te interiorices un poco, ya no están más el Manual de Kapeluz ni el Astolfi (que efectivamente eran un desfile de fechas y nombres sin mucha cohesión ni espesor, pero por suerte ya fueron).

Abrazo
Angel

1 me gusta

Para mi hay dos opciones 1- Podes ir adaptándote a las tecnologías y usarlas para dar la clase y 2-la otra opción es entregar el celular antes de dar la clase, la autoridad la tiene el maestro adentro de la clase, si no se es capaz de respetar la autoridad adentro una clase, que el alumno/estudiante no venga o que lo raje, muy fácil.

En ambos casos quien tiene que tomar el toro por las astas es el Maestro.

2 Me gusta

Pero si regalás forros en masa se enojan la Iglesia y los conservadores y te acusan de comunista. Ya ves.

Una de los inconvenientes de la revolución tecnológica reside, sin duda alguna, en los salames que contestan de manera sobradora cuando no entendieron de lo que se está hablando.

La situación que expone como foco de crítica (el alumno distraído en la clase por elementos ajenos al material de clase) no es nueva. Me refería a que los medios masivos de comunicación y el ocio, que pueden distraer o perjudicar una clase, no son nuevos. Esta carta efectista se puede reemplazar con “el jazz”, “el LP”, “el rock n roll”, “los cromos/figuritas”, “las tarjetas de beisbol”, “el GameBoy”, “conversaciones sobre televisión” y si querés me quedo una hora nombrándote elementos distrayentes y que hacían que la gente no preste atención y sobre los que los profesores siempre tuvieron quejas.

Claro está que es posible que el nivel actual de distracción exceda a lo sobrellevable, pero desde que tengo 9 años escucho frases como “para que me haces hacer esta multiplicación si tengo una calculadora” o “lo busco en el Rincón del Vago” y similares.

Vos te centrás en lo literal y superficial, como que yo hubiera dicho que había smartphones hace 60 años y eso te define un poco a donde pretendés llevar el debate (bien pa’joba por si quedan dudas).

El smartphone es un chivo expiatorio, más aún en el momento de la educación en el que nos encontramos, que es crucial para lo que se viene. Y la crítica se hace aún más pedorra considerando que el tipo es periodista. Yo no se si te percataste el medio por el cual estás sobrando argumentos que no entendés, la ironía es cruel.

Otra cosa, corregís al otro diciendo que Google es un metabuscador. En realidad es un motor de búsqueda y si te inmiscuís en la manera en la que funciona su algoritmo, es un sistema que prioriza la revisión de pares ya que imita el sistema de citas y menciones que se usa en la comunidad científica para priorizar documentos científicos.

Si este profesor se dedicara a capacitarse y les enseñara a sus alumnos a usar el buscador, les habría dado una herramienta de la re concha de la lora a la hora de hacer periodismo de investigación o cualquier tipo de periodismo. Usar un buscador no se limita a “como se hace para depilarse los pelos del culo”.

Mi diagnóstico es: no critico su postura personal, entiendo que se haya hartado por no tener herramientas. Pero un profesor de periodismo quejándose porque los jóvenes usan smartphones y no le prestan atención, cuando probablemente les estaba enseñando a usar un esteganógrafo, es, cuanto menos, cuestionable.

De ahí a que salten los conserva de jarrón…inevitable.

Y sabes cuando se enteren los curros humanos de que el maestro les prohíbe usar el celular… Se pudre todo ahí

No creo que en una universidad pública los alumnos estén boludeando con el telefonito

Además, dejate de joder, ¿tan rápido tirás la toalla?
Se supone que sos docente, que tenés herramientas como para convencer a tus alumnos para que aprendan…

Haceles saber a tus alumnos que quien va a la universidad lo hace porque tiene interés en aprender.
Y, ya que estás, recordales que sus papis están pagando para que sus hijos b̶o̶l̶u̶d̶e̶e̶n̶ ̶c̶o̶n̶ ̶e̶l̶ ̶c̶e̶l̶u̶l̶a̶r aprendan.

Por otro lado, lo siguiente: “el que sabe, sabe, y el que no, va a la UADE”.

Qué boludez, un buen profesor logra llevar adelante un curso y hasta uno de esos cerebritos que no sabe mucho como llevar un curso se lleva la atención por lo que sabe, mirá si vas a ir a la universidad a perder el tiempo.