Eduardo Coudet

Yo no vi para nada que arrancamos bien. No tocamos la pelota ni 5 segundos antes del gol. Fueron 5 min de puro dominio de los brazucas. Plantemoas una linea de 5 contra un equipo que juega con un solo 9 y los jugadores se notaban visiblemente perdidos.

2 Me gusta

Te tomo la primera parte de la oracion. El problema han sido los planteos en estos años contra los Brasileros. No podemos reducir todo a que con Palmeiras perdimos por un error. El PT aca si bien arranca con el gol de pelota parada, después nos pegaron un baile que no recuerdo nunca en el Monumental.
En los últimos años nos goleo Palmeiras en cancha del rojo, nos goleo Mineiro allá, nos goleo Flu alla, nos elimino Inter alla despues de cagarnos a pelotazos, nos goleo Mineiro alla de nuevo, nos gano aca y alla Palmeiras.
Hay un patrón que nos ganan siempre, y no estamos hablando de únicamente Flamengo o Palmeiras que son los que podrían estar por encima. Hemos hecho papelones con todos.
Y mientras tanto Lanus, Defensa y Central Cordoba ganan partidos alla.

2 Me gusta

A mí entender, el Chacho Coudet tiene clara cual es la filosofía River

2 Me gusta

Defender es un ejercicio colectivo, como atacar, que se vayan ciertas piezas no debe resentir ese planteo y menos cuando son jugadores prescindibles, entonces hay que trabajarlo con los que quedan, el medio, los delanteros, y con estos entrenar como jugar con bloque bajo, medio, donde apretar para recuperar la pelota en campo propio y activar contragolpes, etc. Además si se van defensores en el mercado, nada mejor que traer los reemplazos en la pretemporada para aprovechar ensayar esas cosas. También traer volantes, poca variantes útiles hay ahí.

Por eso debería hacerlo.

1 me gusta

2 Me gusta

Lo positivo es ir seguido al Monumental, ahora no hay excusas, se van a tener que mostrar esos que lloran no tener chances de titular, en una de esas la rompen y pueden ser o una buena alternativa o ganarle el puesto a alguno de los que va de titular siempre, que no son precisamente la gran garantía.

3 Me gusta

Eso en Libertadores.

Recuerden que, a nivel doméstico, no sé ganó prácticamente nada.

2 Me gusta

Sisi ni hablar… Yo hablaba de Libertadores porque se menciono los problemas que tenemos con los Brasileros que nos viven paseando mientras los equipos chicos como Racing, Lanus o Defensa ganan de visitante.

Si en el próximo partido vuelve a jugar Subiabre de volante, Freitas o Páez de wing derecho, Driussi de 9 y Galván de titular, estaré en condiciones de dar un veredicto sobre el nuevo director técnico de River. Por lo pronto, diré pediré que deje de hacer pavadas. De momento, lo único que mejoró es que no juega 4-3-1-2 y que abre la cancha con y sin pelota. Sin embargo, está eligiendo MUY mal a los titulares y los cambios están casi siempre mal hechos. NO hablo ni me quejo de la línea de cinco, porque esquemáticamente puede terminar los partidos como se le ocurra (menos el rombo en el medio, por supuesto. Todo lo demás vale). Lo que sí está mal es poner a Quintero antes que a Lencina o Jaime, mandar a la cancha a Salas para hacerlo jugar de volante por izquierda, de volante por derecha y finalmente de 9 (en el último partido lo usó en esas tres posiciones en el espacio de ocho minutos. Los maredados). De lo que sí me puedo quejar de la línea de cinco es que para jugar de contra en los últimos diez minutos los más adelantados sean Quintero y cualquier otro delantero. No, no y no. Si vas a finalizar con una línea de cinco para defenderte y aprovechar alguna contra, poné jugadores rápidos adelante, no tortugos.

Jaime, Lucero, Lencina, Juan Cruz Meza, Lautaro Pereyra. Tenés cinco volantes externos de verdad que van a rendir mejor que Galván y Subiabre en esos puestos. Elegí dos y que los otros sean suplentes. Freitas de 9 y detrás suyo un segunda punta a gusto. ¿Tan difícil es, hermanito?

Mas argumentos?, son rivales de la BN.

Estamos pidiendo la hora contra cualquier rejunte de verduleros porque el DT tira el equipo contra el arco propio … con 9 defensores en cancha terminamos el otro día.

1 me gusta

V
E
E
V
V
V
D
Mi necroprode

Si, pero la practica defensiva solo sirve si están los mismos jugadores (o al menos la gran mayoría). Y como venía el debate, que era pensando en brasileros fuertes, eso no pasaría mínimo hasta después del mundial (mas en realidad). Hay un MP de por medio, y River puede cambiar bastante, tanto en defensa, como en mediocampo.

Es que me parece que esto de meter a P. Díaz va mas por mantener el vestuario que por practicar defender. Ya que si la idea es probar, tendría que meter volantes mas defensivos en vez de Quintero que es casi jugar con 2 menos en ese asunto.

Pero tampoco es que fuera a haber una limpieza tan grande, espero afuera suplentes falopa y ciclos cumplidos, por eso digo trabajarlo con lo que hay y en la pretemporada lo profundizas mas con los refuerzos.
Lo otro ni lo discuto, pienso lo mismo.

P. Díaz, debería ser parte de los que se van. Nuestros centrales son flojos, hace falta alguno que sea bueno en serio, y si es voz de mando, mejor.

Un problema que todos los DTs tienen en River, que todavía sigue es el quilombo que hay con las posiciones, no es culpa de Coudet esto, viene desde el 2022 paupérrimo Gallardo, la siguió Demichelis y la terminó de arruinar Gallardo.

Ahora Coudet un poco lo tranquilizó, respeta más la posición, no es como micho que ponía a Herrera de 5 o Gallardo que puso a Pezzella de 9. Pero experimentó con Galván de volante por derecha y lo cagó, también con Subiabre y lo cagó peor de lo cagado que estaba.

El problema principal es el 9. Ese problema tiene nombre completo, MARCELO DANIEL GALLARDO, por no dignarse a llamar un 9 armó un quilombo bárbaro, Driussi es media punta, usó a Colidio de 9 y juega de 11, Salas lo mismo.
Freitas es parecido porque no es un nueve de área. El único 9 que tiene River es Agustín Ruberto. Que hoy en día no está en su mejor nivel.

Y en el medio campo está mal arriba, abajo todo bien, pero puso a Freitas DE ENGANCHE POR DERECHA y el tipo juega arriba, o de 9 o de acompañante.
Probó el experimento que ya dije, de Galván por el medio pero no funcionó, y Subiabre de volante, peor.

Hay que cambiarlo eso, Driussi suplente, Subiabre también y Galván probablemente.

También experimentó con todos abajo y en un momento estábamos jugando con dos número ¡3! En un momento estábamos jugando con: Viña, Acuña, Rivero, Paulo Díaz, Quarta, Montiel, línea de 6! Más Moreno y Vera que bajaban.

Eso es un cambio URGENTE y si cambia es un golazo.

1 me gusta