No hay un solo método para ganar, sino todos usarían ese y listo. Imaginate que todos los técnicos se “dan cuenta” de que la forma ganadora es ser amarrete ponele, saldrían partidos aburridísimos e imposibles de ver, si todos jugaran a anular al rival no habría qué anular.
Los técnicos tienen cada uno su forma de ver el fútbol, que los lleva a plantearse un objetivo de juego. Pasa más por eso que por la forma en sí, el técnico plantea una cosa y si los jugadores se convencen de que esa fórmula los puede llevar al éxito, dan lo mejor de sí.
Siendo extremistas en los planteos, se suele pensar que ser amarrete es más seguro, más de vivo, y que el juego vistoso es para salames idealistas, pero Almirón acaba de sacar campeón a Lanús, demostrando ser el mejor del torneo por lejos, y lo hizo con buen juego y jugadores terrenales.
Vos estás tomando los partidos de manos a mano.
En manos a mano perdió 2: las finales
Entonces decime cómo hizo Argentina para no jugar bien si JAMÁS estuvo ni cerca de correr riesgo su victoria. Nunca, ni un segundo.
Argentina metio un gol de casualidad (gol en contra que le cambio el palo al arquero) y casi no tuvo jugadas de ataque en el primer tiempo, cuando estaban 11 contra 11. De local. El mérito a la parte defensiva va mas por el segundo tiempo jugado con 10. Pero tuvo mucho que ver que Uruguay fue un desastre, jugo como si el 0-1 le diera el pase a la siguiente fase de copa.
Fué pobrísimo lo de Uruguay eso no es culpa nuestra , se ganó con un gol de carambola y una defensa sólida -
No se lo puede rodear como en el Barca porque no tenemos Iniesta, Luis Suarez, Neymar y resto de supercracks. Honestamente tenemos buenos jugadores pero no las superestrellas que algunos (muchos) creen. Por eso es imposible imitar al Barcelona (y un grave error, falta Messi y se destroza el plan de juego).
Si se puede jugar mas al ataque, pero hay que buscar una identidad propia. Y los jugadores adecuados. Hay varios que hace rato que no deberían ser convocados.
Yo soy pragmático. Si hay que defender un resultado, bueno, a defenderlo. Prefiero eso y no terminar empatando o perdiendo. Pero todo dependiendo la situación, el momento y las posibilidades.
Con 10 estaba para cuidar el resultado, el tema es que es un desperdicio meter a Alario de doble 4 para tener mas defensa aerea. ¿Por que no Mercado de titular y se ahorraba eso?.
este equipo depende de Messi
y messi en las finales desaparece. Obviamente rusia 2018 subcampeon
no digo imitar al barsa en el juego pq es imposible, no tanto por la calidad de los jugadores, que nosotros la tenemos, sino por el tiempo que ellos llevan jugando a lo mismo. ademas bauza nunca aplicaria una idea como esa. pido algo mucho mas humilde: rodearlo parecido al barsa. el jugador que no tenemos es iniesta, pero tenemos a banega para hacer algo parecido por ej si se quiere implementar.
la verdad no se. martino le dejo armada la defensa y el la quiso desarmar, por ahi para decir “yo soy distinto al tata y armo las cosas a mi antojo”. es una boludez, pero no se explica.
No, empató.
:lol: entonces si EMPATÓ EL MANO A MANO por qué las copas la tiene Chile? O por qué no 50 y 50?
El partido lo empató.
El mano a mano lo perdió.
perdio los penales che, los mano a mano no existen. se les dice partidos
Ahhh mira, no sabía que los penales no entraban en manos a mano si se fue invicto en este aspecto no entiendo por qué no tuvimos títulos :surprised:
:lol:
A eso me refería yo, a los partidos. En los penales los técnicos poco pueden hacer. Podes practicarlos toda la semana, podes estudiar los pateadores rivales (cosa que Martino hizo), pero si después Messi le erra al arco nada de eso importa.
Mira que me chupa un huevo defender a Martino, pero cuando veo un argumento/opinion/comentario que me parece poco lógico no puedo evitar refutarlo.
X ahí mi error fue la forma que redacté el comentario, pero creí que se entendía el punto. Todos sabemos que las copas las tiene Chile.
Lo único bueno que dejó martino fue la defensa y este ya la desarmó al primer partido…
Veo a muchos contentos con el “pragmatismo” de Bauza, pero se olvidan que Argentina jugó las últimas dos finales de la misma manera defensiva, “la que te asegura resultados” contra chile y nunca pateamos al arco…y lo puteaban todos al tata martirio. Nos llega a pasar lo mismo con éste y me imagino que los que están todos subidos a la patoneta (?) no van a saltar después quejándose de porque no lo rodearon bien a messi, que estaba muy sólo, etc etc
Va a jugar Lamela?.Pense que ponia al pelotudo de Correa.
Que impresentable este tipo, sacar a Mercado… no poner a Kranevitter… poner a Pratto por sobre Alario.
3 jugadores que tendrían que estar fuera de si seas simpatizante de River o no…
Ven como venden humo con lo de ‘‘apostar al futuro’’? Seguimos jugando con Mascherano… Pratto a lo sumo puede jugar solo en Rusia…
Donde esta el proyecto a largo plazo?
Otro DT de papel.
Volvé Tata, no te fajamos más!
Burro cagon hijo de puta. Venezuela, VENEZUELA!!!, y estas todo metido atrás. :lol:
Andate Bauza Cagón no podes perder con el Haití de Sudamérica