Sigo sin coincidir, pero la verdad me parece una perdida de tiempo debatir que considero yo o vos jugar bien al futbol…
Lo unico que saco de lo que me decis es que Messi elije todo y esto es consecuencia de eso. Sigo sin compartir, y de mas decir que es sencillo plantear un escenario totalmente incomprobable…
Bauza dirige la seleccion por que tiene el visto bueno (y fue puesto a dedo) por Niembro. Igual o peor situacion que Martino llegado el caso.
Y por ultimo me decis que Bauza no es un medio pelo pero segun vos le arman el equipo, la tactica y le dicen que declarar en su rol de DT de la seleccion. Bueno, quizas tengas razon y no sea un medio pelo, quizas sea un completo titere sin personalidad que no se que tan diferente es…
Lo que pasa es que no son variables matemáticas. Estamos hablando de personas, no de polinomios. Claramente sabe de táctica y de instancias coperas a todo ó nada, pero al mismo tiempo hay otras realidades made in AFA. A saber: fue el candidato del descarte, NO el que los dirigentes querían. Eso lo convirtió en un DT sin respaldo.
ESE fue su error y su debilidad: haber aceptado un cargo que le ofrecieron sin entusiasmo y sin espaldas. Desde el momento en que se aviene a los gustos de Messi, ó a tratar de imitar lo que la gente se supone que se espera de la Selección: que ataque siempre, que sea protagonista, que ataque con mucha gente, etc., etc., etc., dejó de ser Bauza para convertirse en un híbrido.
Así y todo, que le haya faltado cintura para salir airoso de una empresa para la que a nadie le interesaba que estuviese a cargo, no quita para nada lo buen DT de equipos que ya demostró ser. Simplemente, no funciona para la Selección y con este contexto de camarillas y dirigentes truchos. Y se tiene que ir.
Un tipo que no puede ‘‘enfrentarse’’ a Messi y compañía :lol:
¿Es en serio? ¿Ustedes creen que Messi es un tipo dificil de manejar? Yo lo veo como un nenito caprichoso por ahí, puede ser, pero ¿cabaretero?
Higuaín, Di María, Aguero… apenas deben saber jugar a la play, y ¿no podés controlarlos?
Eso SÍ es responsabilidad e ineptitud del técnico.
Hay una cosa que todos sabían y que nadie decía, a Bauza le queda gigante la selección argentina, gigante. Aparte de eso, demostró algo que en principio se creía que no iba a faltar, carácter y determinación. Siempre el cambio es por el mas fácil de sacar, nunca un nombre fuerte. Estos jugadores ya están muertos de la cabeza, se ponen la camiseta de la selección y se deprimen, te deprime este equipo y ellos se deprimen solos. Ayer cuando Brasil mete el primer gol ya se vino todo abajo, nadie confiaba en una reacción y menos con ese planteo de ir a Brasil a no patear al arco o esperar esa jugada salvadora.
El equipo que puso en el primer tiempo es el equipo que Bauza quiere. 4-4-2 y a cuidar el cero y a Messi lo dejo mas solo que Charlie Manson el dia del amigo, me imagino que eso tambien habra sido una “imposicion” de Messi, no?
Que ese mediocre planteo y esa mediocre vision de futbol no alcance para manejar una seleccion top mundial es otro tema, todo lo demas son excusas berreta.
Recien salio Menotti en la radio y entre charla y charla se planteo ese supuesto de que Messi le armaba el equipo a Martino y ahora a Bauza. Menotti literalmente se cago de risa, dijo y aseguro que eso es una completa mentira inventada por algunos periodistas con vaya a saber que intencion, que a Martino lo conoce y puede asegurar que Messi jamas le dijo algo sobre el equipo, y en cuanto a Bauza si bien dijo que no lo conocia estaba seguro que tampoco existe posibilidad de que asi sea, que ese versito de que tal o cual jugador le “arma el equipo” a un entrenador es mentira.
Ya estaba viejo el Coco a mi gusto para un segundo ciclo (ahí tenía que agarrar Ramón), pero si no fuera por él llevaríamos 30 años sin tocar una copa.
altos mogolicos los que le dicen “BANEGAS” a EVER BANEGA. Si van a tener el descaro de querer ser dts de la Seleccion atras de una computadora, minimamente sepan el nombre de los jugadores que incluirian. Otra que los de Rodrigo “PALACIOS”.
mamitaa, que pais de mierda que tenemos!
El dibujo 4-4-2, ó similares, será ajeno a nuestro paladar y horrible para la vista, pero si bien usado funciona para ganar Mundiales y Copas (como ya ha sucedido montones de veces, sino Italia nunca habría ganado nada :twisted:) es porque será muchas cosas menos mediocre, eso está suficientemente demostrado.
Pero el problema con la Selección NO es el dibujo táctico sino los nombres que apaña Messi: con esa runfla que lo rodea, lo mismo da 4-4-2, 4-3-3, 1-1-1-1-1-1-1-1-1 ó la que se te ocurra, nada va a funcionar si no se pasa la escoba.
---------- Mensaje unificado a las 19:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:04 ----------
Entonces también es mentira todo esto:
Passarella se quedó sin jugar el Mundial 86 porque se peleó con Maradona.
Ibrahimovic se tuvo que ir del Barcelona porque así se lo pidió Messi a Guardiola.
Menotti es un impresentable que le debe el Mundial a la Junta Militar. No se lo puede tomar de referencia para nada sin ponerse colorado.