eBay

Tenia algunas preguntas y quisiera saber si algun miembro del foro las sabe, algun despachante de aduana, o abogado que sepa las leyes de aduana etc.

Bueno me dispuse a comprar en eBay, me cree la cuenta, despues en Paypal, asocie la tarjeta de credito y ya lei varios tutoriales sobre como comprar, por ejemplo que marquen el envio como uso personal o regalo, que lo manden por USPS(United State Postal Service) y no por UPS o FedEx, que sea EMS(Express mail service) para que llegue rapido y si queres decirle al que lo vende que en la factura le baje un poco el precio.
A lo que voy, si la aduana me lo llega a retener por esas casualidades y no pasa y tenga que pagar los impuestos, ellos imponen el precio o hay un % del precio del producto que corresponde por ley?. Lei por ahi que ellos tienen una lista y que en caso de cobrarte impuesto por mas que en la factura diga 10 y vale 100 ellos se basan en esa lista.

Lo que quiero comprar no es una camioneta, una bateria, una lancha ni cosas asi, por ahora quiero probar con algo como un par de zapatillas, graciaas.!

Esta explicacion me ayudo bastante
http://lineupblog.com/2009/10/07/¿como-comprar-en-ebay-desde-argentina-y-no-morir-en-el-intento/
Si quieren cierren, si no dejenlo ya que no vi ninguno referido al tema.

Tenia algunas preguntas y quisiera saber si algun miembro del foro las sabe, algun despachante de aduana, o abogado que sepa las leyes de aduana etc.

Bueno me dispuse a comprar en eBay, me cree la cuenta, despues en Paypal, asocie la tarjeta de credito y ya lei varios tutoriales sobre como comprar, por ejemplo que marquen el envio como uso personal o regalo, que lo manden por USPS(United State Postal Service) y no por UPS o FedEx, que sea EMS(Express mail service) para que llegue rapido y si queres decirle al que lo vende que en la factura le baje un poco el precio.
A lo que voy, si la aduana me lo llega a retener por esas casualidades y no pasa y tenga que pagar los impuestos, ellos imponen el precio o hay un % del precio del producto que corresponde por ley?. Lei por ahi que ellos tienen una lista y que en caso de cobrarte impuesto por mas que en la factura diga 10 y vale 100 ellos se basan en esa lista.

Lo que quiero comprar no es una camioneta, una bateria, una lancha ni cosas asi, por ahora quiero probar con algo como un par de zapatillas, graciaas.!

Esta explicacion me ayudo bastante
http://lineupblog.com/2009/10/07/¿como-comprar-en-ebay-desde-argentina-y-no-morir-en-el-intento/
Si quieren cierren, si no dejenlo ya que no vi ninguno referido al tema.

Si te lo retienen creo que tenes que pagar el 50% del valor del producto y el envio. Por ejemplo si las zapatillas te salieron 500 mangos y el envio 100, seria un total de 600 mangos, entonces el 50% serian 300 pe.

Tenes que pagar el 50% del producto, si el valor declarado en la caja no los conformo te ponen el valor que quieren, importar desde USA es un poco mas complicado que de otros paises como los asiaticos, que ya conocen las mañas para que los productos la mayoria de las veces pasen sin pagar impuestos.

Una vez al año podes aplicar el tope y no te cobran.

Pero siempre lleva algo de cambio que arreglas…

Yo tengo entendido lo mismo es el %50 del valor final del producto y envió. Te re cagan con esa mierda pero bueno es cuestión de arriesgarse. Tengo conocidos que compraron por Ebay y nunca tuvieron problemas por ahora.

Si entendi, anoche me quede hasta tarde leyendo del tema.
Vos pagas el 50% de lo que te mandan en la factura con el paquete, por eso la avivada de ponerle menor precio, tampoco exagerada porque los agentes de aduanas no son boludos. Osea poniendo todo en la balanza seria algo asi:
Si aca estan 700, 800. Trayendolas desde afuera las vi en un valor de 292(u$s68) + 86(u$s 20) de envio = $378. Con el 50% $567… Cabe decir que ese modelo aca en Argentina no llego todavia, si no las compraria aca!